Saltar al contenido

Lugares Turísticos de Alemania: Top 10 mejores destinos para visitar

mejores lugares turisticos de alemania

Llena tu viaje visitando los 10 mejores Lugares turísticos de Alemania en tu próximo viaje a este bello país.

Alemania es un país muy prospero, sus habitantes son muy industriosos,  obedientes a las autoridades establecidas y disfrutan de unidad.

Este país está  lleno de historias, muchos de sus monumentos antiguos recuerdan lo que vivió en el pasado, por eso no pierdas la oportunidad de conocer los sitios más visitados de Alemania que te describo a continuación.

Top 10 Mejores Destinos Turísticos de Alemania:

1. Miniatur Wunderland de Hamburgo

Los extremos siempre impresionan a las personas: el lago más profundo, la montaña más alta, el túnel más largo.

Pero ¿Qué se puede decir del ferrocarril más pequeño que te lleva a recorrer rutas desde Escandinavia a Alemania, de Austria a Suiza e incluso a América? (todo este recorrido se puede realizar en tan solo unos minutos).

Este ferrocarril en miniatura es una fascinante atracción tanto para grandes como para chicos, y si te parece impresionante el trabajo de sus creadores, espera lo que depara el 2020.

Ya se están construyendo Mónaco, Francia e Inglaterra, Entre otras cosas podrás ver: vehículos en constante movimiento, un aeropuerto con aviones, un ferrocarril, un concierto de rock y muchas cosas más.

2. Castillo de Heidelberg

Esta impresionante construcción se encuentra parcialmente derruida, sin embargo, conserva una belleza sin igual y por eso vale la pena visitarlo.

La primera y mejor vista del castillo la obtendrás a la distancia, desde el puente peatonal sobre el río Neckar.

En la ladera del monte Konigstuhl, emerge como un imponente que merece ser divisado.

Luego de admirar su belleza desde lo lejos, puedes acércate y sumergirte dentro de sus espacios.

Quedarás encantado al caminar por la Sala del Rey que ha sido restaurada, la terraza, el patio, ver el barril de vino más grande del mundo y todos sus jardines.

Además, desde la ubicación estratégica del castillo tendrás una vista panorámica sumamente hermosa de la ciudad, el río y el puente.

3. Europa Park

Es el parque tiene todo lo que tu busques en cuanto a diversión se refiere.

Es ideal para toda la familia, especialmente los niños vivirán experiencias inolvidables.

Está dividido en 18 temáticas, 15 de las cuales representan países europeos. Esta será una gran oportunidad no solo para divertirse sino para ampliar tu conocimiento de la riqueza cultural de otros países.

Algunas de las atracciones que disfrutarás serán: navegar por un rio divisando la hermosa naturaleza en un viaje de expedición.

A los amantes de las emociones fuertes les espera la montaña rusa, el mundo acuático de Poseidón y el simulador Cassandras Cursel.

Y para los más pequeños el mejor paseo será por el Bosque Encantado donde cobran vida cuentos infantiles.

4. Castillo de Neuschwanstein

Este majestuoso castillo también conocido como el Castillo de las Fábulas o de los Sueños, fue diseñado por el Rey Luis II.

Visitar este castillo es como pasearte por una galería de arte.

Uno de sus salones está dedicado al símbolo del castillo: el cisne.

También verás la sala de los Cantores con decoraciones en las paredes que reflejan a un legendario guerrero dedicado a la aventura y la purificación.

La Sala del trono es otro lugar hermosamente diseñado e inspirado en una iglesia bizantina; con bellas pinturas de ángeles y santos que reflejan la importancia de la espiritualidad en la vida del rey.

El castillo es un reflejo de romanticismo, el cual se refleja en cada rincón de sus espacios, por eso esta es una de tus visitas obligadas en Alemania.

5. Casco Antiguo de Rothenburg ob der Tauber

El casco antiguo de esta pequeña ciudad forma parte de los espacios más hermosos que verás en Alemania.

Para comenzar se encuentra rodeado de una muralla perfectamente conservada con torres de defensa.

Las casas con sus lindas fachadas deleitan la vista de los visitantes,

Sin duda la plaza de Plönlein es uno de los lugares donde te tomarás muchas fotos, de hecho aparece en las postales preferidas de Rothenburg.

Y entre las iglesias que encontrarás no puedes dejar de visitar la iglesia de Santiago,  de estilo gótico con sus grandes torres.

6. Lago de Constanza

Es un precioso lago de color verde esmeralda con tres islas que adornan la masa de agua.

Este lago une tres países: Austria, Suiza y Alemania; lo que te da una idea de los hermosos paisajes que se vislumbran en el  paseo a barco por el lago.

Visitar el lago y sus islas te dejarán un grato recuerdo. La isla Richenau posee valiosas ruinas de una antigua ciudad monasterio, de hecho fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

La isla Lindau es un lugar ideal para dar un paseo por sus estrechas calles y ver la belleza que rodea el lugar y la isla De Las Flores o Mianau te dejará encantado con tantas flores de hermosos colores.

7. Castillo de Mannheim

Este castillo es uno de los lugares emblemáticos que verás en Alemania, es de estilo barroco y es la construcción más grande de todo el país.

Esta edificación ha sido remodelada y se conserva en muy buen estado ya que es parte de la Universidad de Mannheim, al recorrer sus espacios te darás cuenta por qué se le considera la universidad más preciosa de Alemania.

Uno de sus lugares fascinantes es el Museo del  Palacio, donde verás una cantidad de colecciones de pinturas que adornan paredes y techos.

Otro lugar que te encantará es Mittelbau, en la parte central donde están ubicados todos los salones; y no puedes dejar de conocer la iglesia del palacio que está ubicada al norte de la edificación, cerca de la escuela de leyes.

8. Catedral de Ulm

Es la iglesia de estilo gótico mas alta del mundo, su arquitectura es una de las más imponentes.

Un dato muy interesante es que, aunque se construyó para que fuera utilizada como una iglesia católica con la Reforma de Lutero, pasó a convertirse en iglesia luterana.

Visitar este enorme templo religioso y subir unos 150 metros a través de una escalera de caracol te permitirá apreciarla por dentro, y desde su parte más alta podrás tener una espectacular vista de sus alrededores.

Así que pon a prueba tu estado físico y  anímate a subir las escaleras y cuando llegues a la altura permitida recibirás tu galardón.

9. Antigua ciudad de Dresde

Dresde es una ciudad que enamora, cuando la visites te darás cuenta que en cada rincón o calle por donde camines encontrarás cosas maravillosas que ver.

La belleza de la ciudad es muy resaltante cuando se conoce que en el pasado sufrió debido a la segunda Guerra Mundial.

Algunos de los lugares encantadores de la ciudad Antigua de Dresde son: el Palacio Real, que posee una colección numismática, de armaduras, grabados de cobre y otras joyas de gran valor.

Luego encontrarás la catedral de estilo barroco Hofkirche de la Santísima Trinidad, por dentro es una magnífica obra de arte, llena de una historia muy interesante, la cual merece ser visitada.

10. La Puerta de Brandenburgo

Es un emblema representativo del triunfo de la paz en Alemania.

Esta construcción de estilo neoclásico tiene 26 metros de alto y se parece a las construcciones de la Acrópolis de Atenas.

En su parte más alta la adorna una estatua de la Diosa de la Victoria montada sobre un carro tirado por cuatro caballos. Esta puerta consta de cinco entradas.

La Puerta de Brandenburgo es un sitio ideal para tomarte una foto y dejarla como recuerdo de tu visita a Berlín.

Muy cerca de este símbolo puedes visitar otros lugares interesantes; como: el Edificio del Parlamento, Potsdamer Platz y el Pariser Platz.

Visitar Alemania es como hacer un recorrido por la historia que le dio la vida y el lugar que ocupa en el mundo, así que no dudes en convertir este país en tu próximo destino turístico.

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de Alemania, llena tu viaje en tu siguiente visita a Alemania.

Enlaces para más información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestro top 10 de los mejores lugares turísticos de Alemania. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

lugares turísticos