Saltar al contenido

Lugares Turísticos de Argentina: Top 10 mejores destinos para visitar

lugares turísticos de argentina

Llena tu viaje visitando los 10 mejores Lugares turísticos de Argentina en tu próximo viaje a este bello país.

Si deseas disfrutar de unas vacaciones rodeado de paisajes naturales exóticos donde podrás vivir experiencias extremas o conocer ciudades modernas que ofrecen una agitada vida nocturna, tienes que viajar para Argentina.

Este hermoso país suramericano es uno de los más visitados de Latinoamérica y aunque posee muchos lugares que valen la pena conocer, a continuación preparamos una lista de los sitios más visitados.

Top 10 Mejores Destinos Turísticos de Argentina:

1. Buenos Aires

lugares turísticos Argentina
Ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires es la capital de Argentina y deslumbra a quienes la visitan porque su arquitectura no tiene nada  que envidiarle a las mejores ciudades de Europa.

Impregnada de modernismo el cual se refleja en sus restaurantes, parques, teatros y galerías.

Una experiencia que no te puedes perder al visitar Buenos Aires son los eventos de tango que no solamente se realizan dentro de sus hermosos teatros sino que también se pueden observar en cualquiera de sus plazas para el disfrute de propios y visitantes.

Si te atraen los eventos deportivos aquí podrás disfrutar de encuentros electrizantes de futbol al visitar los estadios «La Bombonera y el Monumental».

2. Parque Nacional de Iguazú

Este parque es realmente extraordinario ya que su entorno está conformado por una exuberante vegetación pintada de verde por todas partes combinada con los hermosos colores que ofrecen las flores de algunas plantas las cuales sirven como hogar para muchas especies de animales que no se pueden observar en otra parte del mundo.

Un lugar muy especial ubicado dentro de este parque son las Cataratas de Iguazú, imponentes caídas de agua que te dejarán cautivado por su singular belleza y el estruendoso sonido que producen sus aguas el cual se puede escuchar a kilómetros de distancia.

3. Parque Nacional de los Glaciares

El entorno de este parque, ubicado al sur del país, es sumamente espectacular ya que está compuesto por bosques, lagos y grandes campos de hielo que son la atracción de los miles de turistas que visitan este maravilloso sitio.

El parque está compuesto por varios glaciares entre los que se destaca el “Perito Moreno” que además de impresionarnos por su tamaño también nos atrae el tono azulado de sus cristales de hielo los cuales se desprenden cada cierto tiempo y caen dentro del agua brindando un espectáculo visual incomparable.

4. Mendoza

Mendoza está considerada como una de las ciudades más importantes del país donde el visitante tiene mucho que ver y hacer ya que en el mismo centro de la ciudad encontramos parques, plazas y grandes avenidas donde se ubican innumerables restaurantes y centros comerciales.

Pero el atractivo principal de esta zona son sus viñedos de donde se extrae el fruto para elaborar un vino de alta calidad, es por ello que para los amantes de esta bebida Mendoza es un paraíso, dado que acá se pueden realizar paseos en autobús o bicicleta para conocer una gran cantidad de bodegas donde se degusta y se aprecia la elaboración del vino.

5. Ushuaia

Esta ciudad genera mucho interés para los turistas en vista de que por su ubicación es conocida como “el fin del mundo” ya que está considerada como la ciudad más austral del mundo, pero al llegar quedarás gratamente impresionado por sus majestuosos paisajes adornados por ríos, montañas y lagos que forman un paisaje de belleza singular.

Es un lugar muy hermoso donde puedes realizar diversas actividades relacionadas con el ecoturismo visitando el Parque Nacional Tierra del Fuego donde puedes respirar naturaleza pura e incluso acampar porque tiene lugares especialmente escogidos para este fin, o tomar una embarcación que te lleva al Canal de Beagle para observar golondrinas, gaviotas y pingüinos.

6. Mar del Plata

Costas y más costas será lo que encontrarás si visitas Mar del Plata que es una atractiva ciudad ubicada muy cerca de la capital del país. Podemos decir que esta región es la preferida para pasar el verano argentino donde te puedes dar un chapuzón en el mar o caminar por sus cálidas arenas mientras que la suave brisa acaricia tu piel.

Un lugar para visitar es el Aquarium de la ciudad para observar distintas especies marinas y si vas con niños tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de su vida porque podrán alimentar a lobos marinos, variedades de peces y aves.

7. Bariloche

Hermosa localidad que  destaca por su entorno conformado por montañas, ríos, lagos y bosques que ofrecen un paisaje espectacular que durante la época de invierno dispone de lugares para practicar deportes extremos como el sky.

Si visitas el centro de Bariloche quedarás encantado al ver sus edificaciones hechas principalmente de madera y con un colorido espectacular, tanto es así que las mismas tienen un parecido a las construcciones de las zonas altas de Suiza, pero también puedes subir a la cima de alguno de sus cerros desde donde tendrás una vista espectacular de la ciudad y sus alrededores.

8. Salta

Es un destino turístico muy especial ya que su plaza principal está muy bien conservada y todavía refleja el estilo colonial antiguo,  en sus alrededores existen edificaciones que tienen mucho valor histórico ya que algunos superan los 200 años desde su construcción.

Existen visitas guiadas para conocer la ciudad donde te explican la historia de la misma y te llevan a los lugares más interesantes y si quieres tener un panorama completo de todo su entorno puedes subir al teleférico hasta la cima del cerro San Bernardo desde donde tendrás una panorámica muy hermosa.

9. Península de Valdés

Esta península posee un atractivo especial para los turistas que les gusta practicar el buceo ya que sus aguas transparentes permiten disfrutar del maravilloso fondo marino en todo su esplendor.

Pero muchos visitantes prefieren relajarse en sus playas y aprovechan la oportunidad única que ofrecen estos espacios para el avistamiento de ballenas francas australes y otras especies como elefantes marinos, pingüinos y los juguetones delfines.

10. Tren a las nubes

Si deseas realizar un recorrido fascinante y lleno de emoción atrévete a realizar el paseo que te ofrece este tren saliendo desde la ciudad de Salta para recorrer parte de la cordillera de los Andes desde donde puedes apreciar la inmensidad de esta región.

Este es un maravilloso viaje que no te puedes perder ya que literalmente el tren te llevará hasta las nubes alcanzando una altura por encima de los 4000 metros.

Así que no lo pienses mucho y prepara tu equipaje para visitar los mejores destinos turísticos de Argentina, tierra de hermosas ciudades y de extraordinarios paisajes naturales.

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de Argentina, llena tu viaje en tu siguiente visita a Argentina.

Enlaces para más información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestro top 10 de los mejores lugares turísticos de Argentina. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

lugares turísticos