Saltar al contenido

Lugares Turísticos de Bélgica: Top 10 mejores destinos para visitar

mejores lugares turisticos de belgica

Llena tu viaje visitando los 10 mejores Lugares turísticos de Bélgica en tu próximo viaje a este bello país.

Bélgica es un país con lugares excepcionalmente hermosos, sus monumentos antiguos nos enseñan parte de su historia, su arquitectura nos habla del valor que tienen las obras artísticas para sus ciudadanos y sobre todo cuenta con lugares para disfrutar en familia.

Por eso examina los 10 sitios que debes conocer para que tu viaje a este país sea el mejor de todos.

Top 10 Mejores Destinos Turísticos de Bélgica:

1. Atomium (Bruselas)

Es una obra arquitectónica hecha a base de aluminio y acero de más de cien metros de altura.

Este monumento tiene la forma de una molécula de cristal con iones dispuestos en  forma geométrica.

El Atomium es más que una enorme estructura, es un verdadero símbolo de Bruselas que vale la pena visitar.

Las esferas que lo componen se encuentran conectadas a través de túneles con escaleras mecánicas, en una de ellas se cuenta la historia de la Exposición Universal de Bruselas de 1958.

En otras se encuentran exposiciones temporales y lo más llamativo es el mirador, que se ubica en la esfera más elevada donde tendrás una de las vistas más hermosas de los espacios que rodea la estructura.

2. Manneken Pis (Bruselas)

Es uno de los símbolos más representativos de Bruselas, se trata de una estatuilla de un niño desnudo orinando en la pila de una fuente.

Aunque parece que puede pasar desapercibido, la verdad es que no es así, ya que es uno de los lugares donde los turistas se dirigen para ver la famosa y graciosa estatuilla.

Esta emblemática imagen se encuentra entre las calles L’Etuve y Chene, del casco antiguo de la capital belga.

Aunque el pequeño se encuentra desnudo muchos de sus curiosos trajes se pueden observar en el Museé de la Ville.

Son muchas las leyendas que se han creado en torno a esta estatuilla, seguro que en tu visita escucharás alguna de ellas.

3. Pairi Daiza (Brugelette)

Si eres amante de los animales, entonces un lugar imperdible cuando visites Bélgica es el Parque Zoológico Pairi Daiza.

Este parque es como si hicieras un viaje alrededor del mundo para conocer los animales que existen, en donde verás animales salvajes y domésticos en un hábitat acondicionado para su supervivencia.

Te deleitará entre otras cosas ver de cerca osos panda, jirafa, elefantes,  monos, leones, peces, aves y muchas especies más.

Este paseo es ideal para realizarlo con amigos o en familia, seguro que en especial  los niños quedarán fascinados de ver tantas especies de animales en un solo lugar.

Y sobre todo aprovecha para tomarte  todas las fotos que quieras.

4. El Castillo de los Conde de Flandes

Todo el que visita Gante no deja pasar la oportunidad de conocer su enorme fortaleza de piedra: el Castillo de los Condes de Flandes.

Este majestuoso castillo, símbolo de poder feudal atrae a muchos turistas cada año.

Como todo castillo tiene un puente elevadizo, se encuentra rodeado de un foso y cuenta con almenas, torretas y muros.

Dentro del castillo podrás ver las bodegas, subir a las torres y divisar una vista panorámica de sus alrededores, visitar sus salones, conocer la historia y reconstrucción del castillo.

El lugar que más impresiona es el Museo de la Tortura, donde se encuentran instrumentos con los que torturaban o ejecutaban a los prisioneros.

5. El Parque de Bellewaerde (Ypres)

Es un parque ideal para pasar un día divertido en familia. El parque se encuentra dividido en cinco áreas  que representan los cinco continentes con imágenes alusivas a estos.

Las atracciones mecánicas son súper divertidas como la montaña rusa, tazas giratorias, barcos vikingos entre otras.

Pero como si esto no fuera suficiente dentro del parque podrás hacer un pequeño tren- safari, en medio de un espacio donde se encuentran animales como: leones, tigres, cebras, jirafas y más.

Así que con tanta diversión en un solo lugar prepara tu cámara para que tengas tus mejores recuerdos al visitar el parque de atracciones más antiguo de Bélgica.

6. Abadía de la Cambre (Bruselas)

Es un espacio para relajarte y despejar tu mente del bullicio. Visitar la hermosa iglesia de la Abadía; Nuestra Señora de la Cambre, te dejará fascinado.

Esta edificación religiosa fue diseñada bellamente con una mezcla de estilos barroco y gótico, en su interior se encuentra un cuadro de la Burla de Cristo, donde se ve a Jesucristo salpicado de sangre y la capilla de San Bonifacio.

En la parte de atrás de los edificios de la Abadía se encuentran los jardines y estanque.

Estos jardines han sido diseñados al estilo francés dispuestos en terrazas superpuestas.

El verdor y el cuidado con que mantienen este espacio te invita a quedarte para que disfrutes de una enorme tranquilidad.

7. Mont des Arts

Es el honorable barrio museístico por excelencia de la ciudad de Bruselas ¿Qué verás en este lugar?.

En la entrada de este moderno complejo de monumentos arquitectónicos se encuentra una plaza que tiene una estatua del Rey Alberto I sobre un caballo, luego destaca a la vista un hermoso jardín muy bien diseñado con un verdor que enamora.

Mientras que en sus alrededores puedes ver otros edificios como: el Museo de Instrumentos Musicales, la Biblioteca Real, el Museo Magritte, el Museo Belvue y el Hotel Revenstein entre otros.

En definitiva el Mont des Arts es el lugar ideal para contemplar hermosas vistas de los monumentos más importantes de la ciudad.

8. Museo del Ferrocarril a Vapor

¿Te gustaría hacer un viaje por una región campestre a bordo de un verdadero tren a vapor?.

Entonces tienes que visitar el Museo del Ferrocarril a Vapor que está compuesto por antiguas locomotoras a vapor y vagones diesel que avanzan sobre  cuatro carriles de cien metros cada uno.

Dar un paseo sobre este tipo de transporte hará que tu mente se traslade al pasado donde fueron una innovación y lo más moderno de su época.

Vivirás una experiencia maravillosa a bordo de estas antiguas locomotoras porque además podrás ver espacios naturales que vale la pena divisar.

9. Amberes

Esta ciudad es conocida como la “Capital Mundial de los Diamantes” debido a que produce el 85% del diamante en bruto a nivel mundial.

Sin embargo, esta no es la única piedra preciosa que posee ya que también cuenta con lugares de gran belleza que pueden compararse a hermosas gemas.

Uno de estos sitios es la Catedral de Amberes, de estilo gótico y la más grande de Bélgica.

Otro lugar imprescindible en la ciudad de los diamantes es el Castillo de Amberes, una fortaleza antigua que mantiene su aire glorioso, en la puerta de entrada hay una estatua de un dios pagano y una pequeña rampa  te conducirá a un patio del castillo.

Y no dejes de visitar el Museo de los Diamantes, donde conocerás todo el proceso que se lleva a cabo para obtener esta preciada gema.

10. Brujas

Es una de las ciudades más bellas de Bélgica, de hecho se ha comparado con Venecia.

Si eres un romántico empedernido entonces tienes que visitar el Lago del Amor.

Este lago artificial rodeado de preciosas edificaciones y espacios preparados con vista al lago, junto con la presencia de blancos cisnes  le dan ese toque pasional.

Otra experiencia que debes vivir en Brujas es dar un paseo por el canal y atravesar los dos puentes más antiguos de la ciudad, donde descubrirás lindos paisajes.

Por otro lado La iglesia de Nuestra Señora es un templo donde verás en su interior una de las esculturas más hermosas de la virgen, diseñada por Miguel Ángel.

Y detrás de la iglesia se encuentra el espléndido Palacio de Gruutese.

Ahora que sabes lo que te espera en Bélgica seguro que te sentirás motivado a planificar tu viaje lo antes posible, por eso no esperes más y prepárate para vivir una de las experiencias más placenteras de tu vida.

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de Bélgica, llena tu viaje en tu siguiente visita a Bélgica.

Enlaces para más información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestro top 10 de los mejores lugares turísticos de Bélgica. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

lugares turísticos