Saltar al contenido

Lugares Turísticos de Bolivia: Top 10 mejores destinos para visitar

mejores lugares turisticos de bolivia

Llena tu viaje visitando los 10 mejores Lugares turísticos de Bolivia en tu próximo viaje a este bello país.

Bolivia es un país privilegiado por la naturaleza, dentro de su territorio encontramos imponentes y variados escenarios que cautivan a todos sus visitantes.

Desde el llano amazónico, los valles y el altiplano se nos extiende una invitación para que conozcamos hermosos parajes naturales, llenos de encanto y misterio.

Top 10 Mejores Destinos Turísticos de Bolivia:

1. Salar de Uyuni

Es un sitio sumamente espectacular y único en toda la tierra porque se trata del salar más grande de todo el mundo.

Al visitar este sitio,  tendrás ante tus ojos un escenario que no podrás contemplar en otro lugar;  ya que es tan extenso que lo blanco del horizonte se une con el azul del cielo.

En medio de la nada podrás encontrar numerosas fuentes de aguas conocidas como ojos de sal, que son pequeños espacios donde aflora agua desde el interior.

Pero el mejor espectáculo visual que brinda el Salar de Uyuni ocurre cuando retiene una pequeña cantidad de agua producto de las lluvias y se convierte en un gran espejo natural donde se reflejan las nubes del cielo.

2. Tiahuanaco

Es un complejo arqueológico que ha llamado mucho la atención de los turistas debido a que está lleno de mucho misterio.

Aunque se han realizado distintas investigaciones a los monumentos que están dentro de este complejo, no se ha logrado obtener  repuestas a las grandes incógnitas que han surgido de este lugar.

Uno de los misterios que más curiosidad genera es el asociado a su arquitectura; al visitar este lugar puedes ver como utilizaron grandes bloques de piedra para realizar algunas edificaciones.

Entre ellas se destacan  los palacios Kalasasaya y Akapana, el tamaño de estos monumentos reflejan la gran habilidad que tenían los habitantes más antiguos para tallar la piedra.

3. Copacabana

Es un pueblo muy acogedor que se encuentra a orillas del lago Titicaca. Este sitio es ideal para despejar tu mente ya que entre sus calles se respira un aire de tranquilidad y serenidad; pero además cuenta con algunos hoteles para descansar y renovar tus energías.

Entre las actividades que puedes realizar resaltan los paseos en bote por el lago. También puedes  visitar la Basílica de Copacabana, dentro de la cual se encuentra la virgen de la Candelaria tallada en madera.

Pero si deseas ver el pueblo junto con todo el esplendor del lago, entonces debes subir al imponente cerro El Calvario.

4. Samaipata

Este pueblo se ubica en una planicie extraordinaria que está rodeada de lindas montañas que permiten disfrutar de un clima agradable.

La temperatura promedio de este lugar es de 23 grados centígrados, la cual te invita a soñar al aire libre mientras conoces los espacios naturales que lo rodean.

El lugar más visitado de esta localidad es el Fuerte de Samaipata, que es un espacio arqueológico donde verás una piedra de 222 metros tallada por varias civilizaciones antiguas, entre las que se encontraban los incas.

5. Parque Nacional Amboró

Es un área protegida que tiene gran importancia a nivel mundial porque es una de las reservas más biodiversas que existen y que está en proceso de exploración.

En el lugar abundan arroyos, caídas de agua, cuevas, árboles y animales;  entre ellos  se destacan la gran diversidad de aves.  

Este parque es ideal para todo el que ama la naturaleza; aquí puedes realizar caminatas guiadas en medio del espeso bosque para escuchar el canto de muchas aves y el sonido tranquilizador que producen las aguas de sus ríos cristalinos.

6. Toro Toro

Una de las cosas que más impresionan de este Parque Nacional es su profundo cañón el cual  puedes contemplar desde un mirador construido para ese fin y quedar maravillado con la majestuosidad de este lugar.

Un espacio que debes visitar es el lugar donde están plasmadas las huellas de dinosaurios, allí tu imaginación volará hasta la época en la que estos animales merodeaban la zona.

Y si prefieres aventuras más extremas, anímate a explorar la caverna de Umajalanta. Allí puedes descender junto con un guía y el equipo apropiado para atravesar espacios estrechos, pero de forma segura.

7. Cal Orcko (huellas de dinosaurios)

En este maravilloso lugar encontrarás las réplicas más grandes de los dinosaurios que en algún momento habitaron nuestro planeta.

Una de las cosas que más resalta de este parque es la escultura al tamaño real de un Titanosaurio, esta mide 38 metros de largo y 16 metros de ancho. ¡Quedarás anonadado!

Por otro lado, este lugar cuenta con una sala audiovisual donde exponen documentales educativos, un museo donde se encuentra la réplica del  esqueleto de un dinosaurio.

Y por supuesto, el farallón de Cal Orcko donde podrás observar el yacimiento de huellas de dinosaurios desenterradas más extenso del mundo.

8. Isla del Sol

La isla flotante más grande del Lago Titicaca  te recibe con un increíble paisaje y un clima agradable, que te invita a recorrerla para que descubras toda su maravillosa historia.

Durante el tiempo que estés aquí sentirás como tu mente se despeja y tu alama se relaja mientras disfruta los paisajes de este hermoso lugar.

Entre los lugares históricos y arqueológicos que debes conocer de esta isla resaltan: La Reina de Chaya, la Roca del Puma (también conocida como la roca de los orígenes), el Templo de Pilkokaina, las Escalinatas de Yumani y Jardines del Inca, las ruinas de Chincana o ‘ laberinto de piedra’ y por supuesto no puedes irte sin visitar la ciudad sumergida.

9. Los Yungas (Camino de la Muerte)

Aunque para muchos resulte difícil comprender que una ruta tan peligrosa sirva como atractivo turístico, para los más arriesgados no es así, ya que todos los años recibe a cientos de visitantes que desean vivir esta experiencia intensa.

El desnivel que tiene esta carretera es espeluznante, más de 3.600 metros en un tramo de unos 64 kilómetros donde las bicicletas de montaña descienden muy cerca de los acantilados.

Pero esta altura, aunque peligrosa, le confiere al lugar un paisaje increíble de montaña con un clima agradable.

10. Sucre

En la ciudad de Sucre se puede conocer gran parte de la historia colonial del país, puesto que cuenta con numerosos museos y edificios históricos que fueron testigos reales de todas las luchas que se dieron para lograr la independencia del país.

La mayoría de estos edificios están pintados de blanco, de allí que a Sucre también se le conoce como ‘la Ciudad Blanca’.

Al llegar a Sucre no puedes dejar de conocer uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, conocido como el Museo San Felipe Neri, al subir hasta su azotea podrás observar una hermosa panorámica de esta bella ciudad.

Como vez, Bolivia está repleta de sitios llenos de historia y belleza. Ya no queda duda de que podrás pasar unas vacaciones fascinantes en este país.

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de Bolivia, llena tu viaje en tu siguiente visita a Bolivia.

Enlaces para mas información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestro top 10 de los mejores lugares turísticos de Bolivia. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

lugares turísticos