Saltar al contenido

Lugares Turísticos de Brasil: Top 10 mejores destinos para visitar

mejores lugares turisticos de brasil

Llena tu viaje visitando los 10 mejores Lugares turísticos de Brasil en tu próximo viaje a este bello país.

Esta ‘tierra de contrastes’ te abre sus puertas para que disfrutes de su gran diversidad; en Brasil podrás conocer una increíble variedad de lugares y deleitare con sus distintos paisajes.

A continuación te mostramos los 10 lugares más impactantes que tiene este hermoso país.

Top 10 Mejores Destinos Turísticos de Brasil:

1. Salvador de Bahía

Esta ciudad te enamorará por la cantidad de arquitecturas coloniales y hermosas playas de cristalinas aguas.

Recorrer el casco antiguo de Pelourinho es como caminar a través de una galería de arte.

En sus calles encontrarás templos barrocos, como la Iglesia de San Francisco que posa gallarda frente a la empedrada Plaza de Anchieta.

Uno de sus lugares más interesantes es el Elevador Lacerda, con cuatro ascensores que te llevan a subir hasta 72 metros de altura donde tendrás la mejor vista de la Bahía ‘Todos los Santos’ y de la ciudad entera.

Pero si quieres  despejarte y pasar un día diferente visita una de las playas que se encuentran a lo largo de esta ciudad, entre las que destaca Itapa, Ondina y Porto da Barra.

2. Playa de Copacabana

Sin dudas es el lugar más visitado de Copacabana, esta playa  tiene una extensión de 4 kilómetros llenos de fina arena blanca, mojadas por las aguas bravas del océano atlántico.

El contraste de la costa con la ciudad da como resultado un paisaje inigualable.

Al igual que las demás playas de Río de Janeiro, esta se encuentra  organizada por potros o puestos de salvataje.

En la playa de Copacabana encontraras 6 potros, este último es que más te recomiendo ya que es el  más tranquilo.

Además, aquí se encuentra  la comunidad de pescadores y es donde colocan su mercado improvisado cada mañana.

3. Cristo Redentor

Visitar el Cristo Redentor en Rio de Janeiro es conocer uno de los símbolos más representativos de la ciudad y de todo el país, ya que se trata de una imponente estatua de Jesús con los brazos abiertos ubicada a una altura de más de 700 metros en la cima del cerro Corcovado.

Al conocerlo no nos queda duda del porqué fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Para subir hasta la cima tienes varias opciones, en bus, taxi o si lo prefieres puedes tomar el emblemático tren de Corcovado que desde 1884 realiza este viaje.

Al llegar a la cima, podrás estar justo al lado del Cristo y tendrás una vista maravillosa de toda la ciudad que te hará erizar la piel.  

4. Cataratas Iguazú

Es una gran extensión de exuberantes caídas de aguas que deja maravillado a los turistas con su belleza.

Este parque nacional está situado entre las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay.

La atracción más destacada de este lugar es la llamada ‘Garganta del Diablo’.

Estas catorce cataratas que caen en un peñasco de más de 90 metros de profundidad brindan una escena majestuosa.

Este parque se puede ver desde las alturas mediante un paso en helicóptero, pero también hay muchos senderos y pásaselas que nos brindan paisajes hermosos de este lugar, incluso hay unos que nos regalan una excelente vista panorámica de las cataratas.

Si decides conocer este lugar por la vía terrestre, verás una variada flora y fauna que te dejará cautivado.

5. Río de Janeiro

Apodada como ‘la ciudad maravillosa’, Rio de Janeiro se encuentra “atrapada” entre el mar y las montañas, es por ello que nos brinda un extenso catálogo de sitios interesantes para visitar.

Sus playas de arena blanca y agua cristalina son muy atrayentes, y sus peculiares ‘morros’ llenos de vegetación nos regalan unas vistas fenomenales.

Pero de entre todos los sitios interesantes por visitar, el número uno en nuestra lista (y creo que en la de cualquier viajero) es por supuesto ‘El Cristo Redentor’, calificado como una de las ‘7 maravillas del mundo’.

También está el encantador pueblo de Copacabana, Las playas de Ipanema, el cerro ‘Pan de Azúcar’, el barrio Santa Teresa y el jardín botánico de la ciudad.

6. Recife

Es uno de los mayores centros de actividad industrial, económica y turística de Brasil.

Recife da la apariencia de ser una isla histórica en medio de un mar; sin embargo sus islas, ríos y arrecifes siguen siendo un punto de atracción para los visitantes.

Por ejemplo, la Calle del Buen Jesús sigue conservando el mismo trazado del siglo XVI y sus espacios coloniales.

Si quieres sumergirte en el pasado puedes ver objetos de la época holandesa que se exponen en diversos edificios, como el Instituto de Arqueología, Historia y Geografía y el Forte das Cinco Pontas.

Si quieres pasar un día espectacular y liberarte de la agitación de la ciudad tienes una buena cantidad de playas hermosas de aguas calientes y transparentes para escoger.

7. Brasilia

Esta ciudad es una parada obligatoria en tu viaje a Brasil, y no es para menos pues es la capital del país.

No es vano es apodada ‘el corazón de Brasil’, ya que esta es el centro histórico y político de Brasil.

Aquí tienes un catálogo de museos, galerías de artes, complejos históricos y edificaciones que narran la historia de Brasil, por eso son lugares que debes conocer.

Pero hay otro lugar muy especial, y es el ‘lago paranoa’. Este lago, aunque no lo creas, es artificial.

Y aunque fue construido con el objetivo de aumentar las reservas de agua de la ciudad, se ha convertido en toda una atracción turística.

A sus pies hay una exuberante vegetación que de te dejara maravillado, además, muchos aprovechan este sitio para practicar Windsurf y Wakeboard.

8. Manaos

Es una ciudad en medio de la selva amazónica que te ofrece espacios naturales, arte, cultura y una deliciosa gastronomía.

Uno de sus lugares emblemáticos y de valor cultural es el Teatro  Amazonas, una edificación bellamente construida con materiales traídos de Europa que resalta por su cúpula de noventa y dos metros de altura donde se presentan eventos musicales.

Sin embargo, uno de los espectáculos naturales que más atrae a turistas a Manaos es ver el encuentro de dos ríos: las aguas oscuras del Rio Negro y las lodosas del Rio Solimoes.

Ver como estas aguas fluyen una al lado de la otra, sin mezclarse, por un trayecto de unos 10 kilómetros  es un fenómeno que deja sin aliento a cualquiera que lo observa.

9. Playa Porto de Galinhas

Comprende una extensión de más de 18 kilómetros de playas de arena blanca y cálidas aguas cristalinas.

Por donde quieras que mires disfrutaras de un entorno encantador.

Algunas de las actividades que puedes realizar son excursiones y paseos para conocer los atractivos naturales de todas sus inmediaciones, tambien podrás surfear en las playas  privilegiadas para este deporte.

Si te gusta el buceo puedes explorar el fondo marino y ver la variedad de fauna marina que existe en sus arrecifes de coral.

Además no debes preocuparte por saber dónde te hospedarás porque conseguirás una gran infraestructura hotelera para todos los gustos y lo que sin duda disfrutarás será su gastronomía, especializada en platos marinos para que te des un gustazo.

10. Ciudad de  Florianópolis

Algo que resalta en Florianópolis son sus playas, las hay para todos los gustos.

Si te gusta surfear, las mejores para tal fin son las de Mole y Joaquina, donde observas un ambiente con  mucho movimiento y jovialidad.

Si en cambio te gusta la tranquilidad de los espacios y aguas tranquilas, tu destino es la Isla de Campeche que además cuenta con un increíble yacimiento arqueológico.

A parte de sus playas; la ciudad de Florianópolis tiene otros atractivos turísticos que debes conocer.

Entre los que destacan su centro histórico donde se encuentra el Palacio Cruz e Sousa de estilo neoclásico y barroco, el cual alberga un museo lleno de arte con piezas de valor histórico.

Otra magnifica  edificación que te impresionará es la Catedral Metropolitana, la más importante de la ciudad.

Sin duda alguna Brasil es un país con lugares de exuberante belleza que no tienen igual, por eso no olvides esta lista de sus mejores sitios turísticos cuando armes tu maleta y te dirijas a este grandioso país.

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de Brasil, llena tu viaje en tu siguiente visita a Brasil.

Enlaces para mas información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestro top 10 de los mejores lugares turísticos de Brasil. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

lugares turísticos