Saltar al contenido

Lugares Turísticos de Chile: Top 10 mejores destinos para visitar

Viaja, siente y vive experiencias en los mejores lugares turísticos de Chile

mejores lugares turisticos de-chile

Llena tu viaje visitando los 10 mejores Lugares turísticos de Chile en tu próximo viaje a este bello país.

Chile es una tierra de contrastes, por un lado posee enormes desiertos tórridos y por otro gélidos glaciares y fiordos.

Además de llanuras desoladas y fértiles valles, así como lagos e islas.

La gran variedad de paisajes naturales hace que el turista aproveche al máximo su visita a Chile.

Veamos una lista de 10 variados sitios turísticos de este hermoso país.

Top 10 Mejores Destinos Turísticos de Chile:

1. Santiago

Es una ciudad moderna que ofrece al visitante toda clase de entretenimiento, además goza de espacios naturales que te invitan al relax.

Si te atrae la historia y la cultura entonces debes visitar el Museo de Arte Precolombino, con una colección de más de 5.000 piezas de arte permanentes.

Si te gustan las tiendas y los centros comerciales  tienes que dar un paseo por Costanera Center.

¿Te imaginas un parque en pleno centro de la ciudad? Bueno ese parque es el Cerro Santa Lucia, un parque urbano que tiene un mirador desde donde podrás tener una vista panorámica de Santiago y sus alrededores.

Dentro de este cerro verás el Jardín Japonés  y el Circular.

Otro de los atractivos del lugar son la Terraza Neptuno y la Terraza Caupolicán, lugares hermosos de verdad.

2. Valparaíso

Es una ciudad portuaria ubicada en una bahía  rodeada de muchas colinas.

Esta ciudad posee una gran riqueza cultural con su casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y más de 90 monumentos nacionales.

Los cerros que cubren la ciudad  contribuyen a que el clima sea agradable.

El arte se desborda en toda la ciudad, puedes ver arte callejero por todos lados en especial en los Cerros Alegre y Concepción.

Este arte se ve incluso en las escaleras de Valparaíso, una de las más llamativas representa un piano, mientras que otra dibuja dos manos apretadas, otras representan  detalles de paisajes alusivos al lugar.

3. San Pedro de Atacama

Es un lugar singular por los diversos paisajes naturales que conserva.

Uno de los más impresionantes es el Desierto de Atacama el cual es el lugar más árido de la tierra, otro sitio espectacular es la Laguna Piedra, sus aguas cristalinas y alto contenido de salinidad te harán flotar con facilidad ¡tienes que experimentarlo!

¿Te gustaría subir a un globo aerostático y sentir que vuelas por los cielos? Esta es una de las actividades que no te puedes perder en San Pedro de Atacama.

Dicha actividad la recordarás por siempre, ya que desde lo más alto verás los  hermosos paisajes que  se encuentran es esta zona del país.

4. Isla Grande  de Chiloe

¿Buscas tranquilidad y hermosas vistas? Entonces visita la Isla de Chiloe, un lugar que te brinda paz, sosiego y tranquilidad.

Allí puedes sentir como varia el clima y con ello la marea lo que te llena de admiración por la naturaleza, los palafitos construidos sobre el agua son una verdadera obra de la arquitectura, además los bellos colores con que han sido pintados, les da ese toque llamativo.

Por otro lado, no puedes dejar de visitar las 16 iglesias distribuidas por toda la isla, estas construcciones antiguas, pero muy bien cuidadas y conservadas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.

En la iglesia de San Francisco específicamente existe un museo donde se encuentran en replica todas las iglesias en miniatura.

5. Parque Nacional Torres del Paine

Este parque es ideal para el excursionismo, podrás caminar por hermosos escenarios naturales como: bosques, montañas, ríos, selvas y más.

Una vez que penetres al parque comenzarás una aventura emocionante no solo visual sino también espiritual ya que el ambiente que te rodea te inspira a pensar en lo fascinante de la creación.

Este parque cuenta con senderos bien definidos, con oficina de turismo donde te darán cualquier información que necesites, alojamiento y otros servicios más.

Lo que significa que tendrás todo a la mano para disfrutar del trekking. Conectarte con la naturaleza de esta forma te permitirá librarte del estrés de la ciudad y olvidarte de las preocupaciones del día a día.

6. Isla de Pascua

Exótica, misteriosa, aislada; son algunos de los adjetivos que describen la Isla de Pascua.

Aparte de la belleza de sus aguas, clima agradable, gente amable y hermosos atardeceres la isla es muy popular por unas enormes cabezas de piedras sin ojos  llamadas moai.

Estas enormes piedras te dejarán anonadado, ni los arqueólogos han podido responder con seguridad preguntas que giran en torno a estas estatuas como: ¿Cómo las movieron? ¿Qué significado tienen? Y ¿Con que propósito se construyeron?

7. Iquique

Esta ciudad es un verdadero encanto de gran valor histórico y arqueológico, en ella verás restos arqueológicos de la cultura maya, un centro histórico, hermosas playas y bellos paisajes naturales.

Prácticamente todo lo que busca cualquier viajero deseoso de conocer lugares preciosos.

En tu visita te esperan lugares con extraordinaria belleza como el Parque Nacional Volcan Isluga, el cual se encuentra rodeado de cerros, que son considerados sagrados para el pueblo aymara, lagos, volcanes y una variada flora y fauna.

También te espera las termales de Mamiña y un sitio encantador,  el pueblo La Tirana, hermoso por demás.

8. Territorio Mapuche

En este territorio habita un pueblo indígena de gente humilde, amable y trabajadora.

Visitar el territorio Mapuche te dejará con una impresión muy agradable, una de las actividades que realizan las mujeres mapuches es el hilado y el tinte de la lana para crear prendas de vestir.

Este pueblo se dedica a la agricultura, viven en rucas o viviendas hechas con madera de arboles nativos y un tejido de fibras vegetales.

Tomando en cuenta todas las virtudes de esta gente tan encantadora a través de un proyecto de etnoturismo los turistas tienen la oportunidad de tener un intercambio cultural y conocer sus costumbres y creencias ancestrales, además de probar su exquisita gastronomía.

Así que no te pierdas vivir esta fascinante aventura.

9. Volcán Osorno

Es uno de los volcanes nevados  más hermosos de Sudamérica, nada mas observarlo desde lo lejos luce imponente, pero a medida que te acercas la experiencia es aun mas encantadora.

De hecho puedes ascender al volcán y  pernoctar en los refugios de montaña.

En sus laderas puedes practicar esquí, sin embargo en verano puedes realizar trekking.

Otras de las actividades que puedes realizar es canopy en una sección del volcán y explorar las cuevas para visitar los cráteres La Burbuja y La Caverna.

10. Rio futaleufu

Conocido internacionalmente como ‘Rio Salvaje’, esta atracción natural que tiene Chile se ha vuelto cada vez más famosa, de hecho, ya ha sido declarado zona de interés turístico por el servicio nacional de turismo (SERNATUR).

Su gran caudal y su relieve lleno de irregularidades lo hacen perfecto para la práctica de deportes extremos.

Sus alrededores están adornados de una hermosa flora,  y en conjunto con las azules aguas del río da como resultado un paisaje increíblemente hermoso.

Por eso, quienes deciden no practicar deporte extremo, hacen un recorrido en bicicleta por las horillas del Rio futaleufu.

De esa forma, disfrutan una experiencia vigorizante que no olvidarán.

Si quieres vivir una experiencia llena de ilimitados paisajes entonces apunta a Chile en tu lista, y verás que hasta las partes más recónditas de este bello país te enseñara cosas maravillosas.

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de Chile, llena tu viaje en tu siguiente visita a Chile.

Enlaces para mas información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestro top 10 de los mejores lugares turísticos de Chile. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

lugares turísticos