Saltar al contenido

Lugares Turísticos de Colombia: Top 10 Mejores Destinos Para Visitar

mejores lugares turisticos de colombia

Llena tu viaje visitando los 10 mejores Lugares turísticos de Colombia en tu próximo viaje a este bello país.

Hablar de Colombia es pensar en un buen café, selva tropical, exóticos animales y altas montañas.

Además, de edificaciones coloniales, espectaculares playas y sobre todo el calor humano de su amable gente.

Por eso te presento a continuación los lugares más visitados de este pintoresco país.

Top 10 Mejores Destinos Turísticos de Colombia:

1. Bogotá

La capital de Colombia ubicada a 2600 metros de altura se ha convertido en una parada obligada para quienes desean conocer lo mejor de este bello país.

Subir  al Cerro de Monserrate a través del teleférico te permitirá tener una panorámica vista de Bogotá, además de conocer la Basílica del Señor de Monserrate que se ha convertido en el lugar de encuentro de muchos peregrinos anualmente.

Tambien tienes que aprovechar tu visita para conocer La Candelaria donde se encuentra el centro histórico con sus casas coloniales.

Asimismo entra al Museo Botero que ha sido considerado uno de los mejores de América Latina.

Y no olvides la Casa de la Moneda, la Quinta Bolívar y el Observatorio Astronómico. Por último sal a divertirte en la noche a alguno de los bares de la ciudad.

2. Cartagena de Indias

Esta ciudad ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad debido a los lugares históricos que cuentan su pasado colonial.

Su ubicación te permite disfrutar de un clima tropical e invita al visitante a contemplar sus hermosas playas.

En este pedacito de Caribe no puede faltar una visita a su centro histórico donde resalta la Torre del Reloj, un atractivo turístico de gran valor arquitectónico, así como el Teatro de Hereida y muy cerca de allí para los amantes de los dulces típicos se encuentra  el Portal de los Dulces.

Otro lugar imprescindible de visitar es el Volcán del Totumo, allí te puedes bañar en lodo y aprovechar sus propiedades curativas, también te esperan  el archipiélago las Islas del Rosario con sus 43 pequeñas islas de aguas cristalinas.

3. Santa Marta

Es uno de los tres puertos tropicales de la costa caribeña con lugares que cuentan sobre la cultura y la historia de Colombia.

Uno de ellos es la Quinta de San Pedro Alejandrino donde vivió sus últimos días el Libertador Simón Bolívar.

En su centro histórico tienes que entrar en la Catedral de Santa Marta una de las más antiguas del país y no dejes de conocer el Museo de Oro.

El clima cálido de Santa Marta sin duda te hará visitar sus hermosas playas  de aguas cristalinas donde te relajarás por completo, pero si lo que te gusta es el agua dulce entonces dirígete a Minca, donde no solo encuentras refrescantes cascadas  con un paisaje de montaña  sino mucha naturaleza.

4. Eje Cafetero

El eje cafetero está conformado por  tres departamentos: Caldas, Quindío y Risaralda.

En estos sitios no solo te impactarán los hermosos cafetales sino que podrás encontrar otro tipo de entretenimiento.

En algunos conseguirás parques naturales, parques de atracciones, museos y lugares donde puedes realizar deportes de aventura.

5. Caño Cristales

Considerado el rio más hermoso del mundo, y con buenas razones se ha ganado ese título.

Una vez que llegas al lugar quedas prácticamente hechizado, la variedad de colores que se reflejan en el agua van desde el rojo, azul, verde, amarillo y negro.

Este espectáculo de colores  se debe al tipo de plantas que se encuentran debajo de las aguas lo que significa que hay que tener cuidado de no pisarlas.

Si lo miras desde el aire, que por cierto es el mejor medio de transporte para llegar, te permitirá tener una vista espectacular del rio.

6. Desierto de Tatacoa

Es el  segundo desierto más grande de Colombia y destaca por los colores gris y terracota en sus dos zonas.

Puedes disfrutar de esta aventura a bordo de bicicletas, cuatrimotos y caballos.

Durante el recorrido verás muchas plantas típicas del desierto entre la que resalta el cactus.

Este desierto es un destino perfecto para acampar y contemplar el cielo estrellado en la noche, esta experiencia te hará sentir muy pequeñito comparado con el inmenso universo.

También disfrutarás de una piscina natural en medio del desierto para refrescarte del calor abrazador.

7. Isla Gorgona

Esta isla es un verdadero paraíso ya que cuenta con la mayor diversidad de flora y fauna de los lugares turísticos de Colombia.

En la parte marina tiene uno de los más hermosos arrecifes coralinos, además del maravilloso espectáculo de las ballenas jorobadas que hacen su aparición en la costa durante los meses de julio a noviembre.

Pero eso no es todo, esta isla cuenta con una selva húmeda que alberga una gran cantidad de aves y otros animales que le han conferido el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este santuario natural realmente merece ser visitado aunque sea una vez en la vida.

8. Leticia

Es una pequeña ciudad ubicada en la selva  amazónica, sus habitantes reflejan un gran respeto por las tradiciones la naturaleza y le brindan al visitante una cálida y afectuosa bienvenida.

En esta ciudad no puedes perder la oportunidad de navegar por el rio amazonas donde el entorno natural que lo rodea te dejará sin aliento.

Por otro lado en el centro de la ciudad te recomiendo realizar una caminata por los parques Orellana y Santander, además  de visitar el Museo Etnográfico del hombre Amazónico y la Biblioteca del Banco de la Republica para que te empapes de información muy interesante.

9. Villa de Leyva

En este pueblo se respira paz por todas partes y puedes iniciar el recorrido visitando su plaza mayor que cuenta con un amplio espacio pavimentado con piedras labradas que al combinarlo con las construcciones que la rodean le dan un toque colonial al centro de este pueblo histórico.

Entre los sitios que puedes visitar está la Casa de Terracota una edificación construida completamente de barro que refleja una arquitectura inusual.

También puedes visitar los Pozos Azules, un lugar mágico que te llena de paz interior o visitar la Granja de Avestruces donde se puede interactuar con estos y otros animales.

10. Parque Tayrona

El parque Tayrona es un lugar sumamente hermoso en vista de que combina su zona selvática, donde puedes realizar caminatas ecológicas, junto con hermosas playas donde te puedes relajar y disfrutar de sus cálidas aguas.

Las playas de este parque son un verdadero encanto y puedes llegar a ellas caminando tranquilamente en medio del bosque tropical.

Entre las más visitadas están playa Arenilla que ofrece aguas color turquesa ideales para nadar y a poca distancia de allí se encuentra playa la Piscina donde además de nadar puedes explorar el fondo marino, y finalmente visitar la playa más concurrida conocida como Cabo San Juan, donde puedes acampar para disfrutar de su estupendo atardecer.

Colombia es una tierra de ensueños y sus lugares turísticos son una verdadera gema que vale la pena conocer, por eso prepara tu equipaje y comienza a vivir la mejor aventura de tu vida.

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de Colombia, llena tu viaje en tu siguiente visita a Colombia.

Enlaces para mas información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestro top 10 de los mejores lugares turísticos de Colombia. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

lugares turísticos