Saltar al contenido

Lugares Turísticos de Costa Rica: Top 10 mejores destinos para visitar

mejores lugares turisticos de costa rica

Llena tu viaje visitando los 10 mejores Lugares turísticos de Costa Rica en tu próximo viaje a este bello país.

Costa Rica es un país de tamaño pequeño, pero muy grande en belleza. Al llegar aquí, uno queda encantado con los exuberantes paisajes.

Donde quiera que mires hay árboles y palmeras gigantes, flores de todo tipo, hermosas plantaciones de caña de azúcar, bananos y café.

Para que quedes maravillado con la belleza de este país, deberás visitar sus 10 mejores sitios turísticos.

Top 10 Mejores Lugares Turísticos de Costa Rica:

1. Rio Celeste

Al ver las fotos de este lugar muchos piensan que han sido engañados con photoshop, pero cuando visites el Rio Celeste comprobarás por ti mismo que sus aguas son como el azul del cielo.

Este fenómeno es posible debido a que estas aguas tienen una gran cantidad de sulfato de cobre y azufre, estos minerales producen este color tan hermoso en las aguas de este río.

El azul de las aguas, el verdor de las plantas, y los colores vivos de las flores se combinan para dar como resultado un paisaje simplemente impresionante.

Te aseguramos que será algo que difícilmente se borre de tu memoria.

2. Puerto Viejo

Este encantador pueblo costero de ambiente calmado es un destino bastante visitado por los turista.

Lo más atrayente de este lugar es la paz y tranquilidad que se respira. Por otro lado, muchos amantes del Surf vienen acá debido a que sus playas son idóneas para practicar dicha actividad.

El trasporte más utilizado en este pueblo es la bicicleta; en su calle principal se encuentran la mayoría de los comercios y allí podrás encontrar todo lo que necesites para tu estadía (comida, agua potable, ropa… etc).

Y en cuanto al hospedaje, hay distintos hostales disponibles que te ofrecen una cómoda estancia.

3. La fortuna

La fortuna de San Carlos (usualmente conocido solo como ‘La fortuna’) es un encantador pueblo que está a los pies del volcán Arsenal.

Su ambiente tranquilo es lo que les gusta a los turistas, por esa razón es un sitio idóneo para pasar un tiempo de relax.

Entre las actividades que se realizan en este pueblo están: , caminatas, excursiones, paseos a caballos, ver el volcán arsenal, paseos en bote por Caño Negro, bañarse en las cataratas ‘La Fortuna’, y visitar el Tabacón Hot Springs.

4. Talamanca y Refugio Indígena Bribris

La famosa cordillera de Talamanca está  llena de misticismo y rodeada de naturaleza; y te invita a que conozcas su cultura, su belleza y su gente. 

Mientras estas aquí podrás disfrutar de hermosos paisajes, realizar actividades típicas de la vida de un indígena Bribris  y aprender mucho de su cultura.

La Asociación de Guías Turísticos Indígenas Bribris de Talamanca (AGITUBRIT) se ha encargado de capacitar a un gran grupo de Bribris para  realizar recorridos turísticos a los  invitados.

Sin duda esta es una experiencia cultural impresionante, realmente vale la pena vivirla.

5. Parque Nacional Isla del Coco

Podemos describirlo como ‘un paraíso a mitad del océano’, y es que realmente te sentirás en el paraíso cuando visites este lugar.

Su exuberante vegetación, donde predominan el copey, el palo de hierro y la palma endémica, te dejará asombrado.

Además, su variada fauna marina y terrestre  deja maravillados a  los turistas.

Aquí tendrás un montón de actividades por hacer.

Hacer esnorkel, bucear, realizar recorridos por la isla, observar la variada fauna, caminar a la orilla del mar, maravillarte con el paisaje… etc. No hay duda de que aquí la pasaras muy bien.

6. Parque Nacional Tortuguero

‘Exuberante’, esta es la palabra con la que podremos describir este lugar, Y es que el Parque Nacional Tortuguero te abre las puertas para que te maravilles con la inmensa variedad de flora y fauna que habitan en él.

Te aseguramos que vivirás una grata experiencia rodeado de naturaleza. 

Muchos lo han apodado como ‘el amazonas de Costa Rica’ y no es para menos pues, es el área natural de Costa Rica con la mayor variedad biológica.

Aquí tendrás un montón de cosas que ver y hacer, pero una de sus mayores atracciones es el Santuario de Tortugas marinas que está dentro del parque.

Como puedes ver este es un sitio imperdible en tu visita a Costa Rica.

7. Monteverde

Es una privilegiada provincia del país, pues dentro de ella están las 3 de las más importantes reservas naturales del país. La más conocía es la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde.

Al visitar esta provincia quedarás encantado con todos los sitios naturales que podrás visitar.

Existen muchas empresas de turismo que ofrecen distintos recorridos en Monteverde.

Por ejemplo: ‘Canopy Tours’ ofrece visitas guiadas  sobre los puentes colgantes del famoso ‘bosque nuboso’, también está la opción de  recorrer distintas atracciones a caballo.

Por otra parte está el ‘Dairy Farm Tour’ el cual se centra en explicar la actividad lechera de la zona y te dará la oportunidad de probar deliciosos quesos y helados.

8. Punta Arena

La ciudad más grande y turística de Costa Rica te abre sus puertas para que pases un tiempo muy agradable, disfrutando de su ambiente y su gente.

Su atractivo numero 1 son sus hermosas playa e islas, las cuales están rodeadas de hermosas reservas naturales protegidas, esto da como resultado unos paisajes increíbles.

Hay muchas cosas por ver y hacer en esta ciudad, entre las más destacas podemos mencionar visitar sus playas e islas, recorrer las reservas naturales que la rodean, ir al boulevard del turista a pasar un buen rato, conocer lugares de interés histórico como el Muelle Grande,  el parque Mora y Cañas o el faro La Punta.

9. Jacó

Es una pequeña ciudad turística a la cual afluyen cientos de visitantes cada año. Está llena de establecimientos comerciales donde sin dudas podrás pasar un rato agradable.

Pero también tiene lugares naturales que te dejaran boquiabierto con su belleza.

Entre dichos lugares figuran: el parque temático Rainforest Adventures, junto a su incomparable playa paradisíaca, el área natural protegida ‘Carara’, el Refugio Nacional de Vida Silvestre Playa Hermosa y su fabulosa ‘playa Herradura’ ideal para surfear.

10. Volcán Arsenal

Tu visita a Costa Rica no estará completa si no visitas el volcán Arsenal.

Observar en vivo desde uno de los miradores este volcán activo sin dudas será una experiencia que jamás olvidaras.

Ver el hermoso rio de lava que la erupción de 1992  nos dejó de recuerdo te dejará sin aliento.

Los tours a este lugar inician a partir de las 3 de la tarde, y a medida que el sol se va ocultando podrás ir viendo mucho mejor las grandes rocas de lava que escupe esta montaña.

Este paseo es inquietantemente perfecto y te hará vivir una experiencia inigualable.

No hay duda de que, aún siendo pequeño, este país tiene muchas cosas para disfrutar.

Anímate a realizar un viaje Costa Rica y no te vas a arrepentir.

Podrás disfrutar de toda su diversidad y te iras a casa con un repertorio de experiencias inolvidables.

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de Costa Rica, llena tu viaje en tu siguiente visita a Costa Rica.

Enlaces para mas información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestro top 10 de los mejores lugares turísticos de Costa Rica. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

lugares turísticos