Saltar al contenido

Lugares Turísticos de Cuba: Top 10 mejores destinos para visitar

mejores lugares turisticos de cuba

Llena tu viaje visitando los 10 mejores Lugares turísticos de Cuba en tu próximo viaje a este bello país.

Aunque cuba es un país pequeño alberga grandes tesoros naturales de inmenso valor, hasta el último rincón de la isla te sorprenderá con sus encantos naturales, además de poseer una riqueza cultural y colonial que bien vale la pena conocer.

Por eso prepárate para que te sorprendas de los lugares maravillosos que te cautivarán en la isla.

Top 10 Mejores Destinos Turísticos de Cuba:

1. La habana

Es la principal plaza para el turismo, donde destaca su centro colonial, su riqueza cultural y estructuras arquitectónicas.

Es una ciudad que le ofrece al visitante todas las comodidades para pasarla bien.

En ella consigues lujosos hoteles, restaurantes de primera y lugares para divertirte.

Uno de los sitios más concurridos es la Plaza de la Revolución donde se encuentran estatuas e imágenes de héroes de la revolución cubana.

Otro lugar que encanta por su arquitectura es el Capitolio Nacional con su cúpula impresionante parecida a la de Washington y no puedes dejar a un lado la Catedral, hermosa edificación que representa la religiosidad de los cubanos.

2. Trinidad

Esta ciudad tiene de todo un poco para los diferentes gustos.

En  sus calles de piedra se observan edificaciones de importancia histórica y cultural como el Museo Histórico de la Ciudad donde desde la azotea divisas una de las mejores vistas de la ciudad, la Plaza Mayor, iglesia y casas coloniales pintadas de hermosos colores.

Por otro lado tienes espacios naturales como la Playa Ancón, de aguas azules y arena blanca donde te puedes relajar y broncear tu piel.

También te esperan las Ruinas de San Isidro de los Destiladeros, una edificación que revela la manera más antigua de producir azúcar en la isla.

3. Playa Varadero

Es un balneario con todo lo que necesitas para pasarlo bien.

En esta playa no solo cuentas con arena y mar para bañarte sino que también es ideal para el buceo y otros deportes acuáticos, además  muy cerca cuentas con servicio de restaurante, hoteles, clubes y campos de golf.

Playa Varadero es un verdadero paraíso donde el azul del mar se confunde con el del cielo.

Si quieres despejar tu mente entonces visita los cayos donde te puedes trasladar y pasar un día diferente conectado con el cálido mar y hermosas palmeras a tu alrededor, será como una terapia de relajación muy saludable para tu cuerpo y alma.

4. Cienfuegos

Esta ciudad es indispensable conocerla cuando visites Cuba porque concentra muchísimas atracciones turísticas, aparte por supuesto; de su malecón.

En Cienfuegos encuentras majestuosas edificaciones con un estilo ecléctico bellísimo como el Palacio Ferrer, donde podrás subirte hasta la cúspide y desde allí mirar todo el panorama que pinta esta  linda ciudad.

Tambien te esperan el Parque José Martí, la Casa de la Cultura Benjamín Duarte y la Catedral de la Purísima Concepción, de estilo neoclásico.

Pero eso no es todo, otros edificios que no podrás pasar por alto son el Teatro Tomás Terry y el Palacio de Gobierno.

En fin, prepara tu cámara porque tendrás que tomar muchas fotografías.

5. Las Terrazas

Si eres amante de la naturaleza y el ecoturismo entonces Las Terrazas son el lugar perfecto para ti.

Allí encuentras ríos que te invitan a bañarte en sus aguas cristalinas, tambien puedes realizar caminatas, senderismo y explorar la variada fauna y flora que adornan el lugar.

Las Terrazas es el sitio ideal para escapar a la tranquilidad y desconectarte del mundo que te rodea.

En el Rio San Juan  por ejemplo ,se forman pozas que sirven de piscina naturales donde los bañistas pasan el día sumergidos en sus aguas, muy cerca te ofrecen servicio de comida, duchas, donde cambiarte y hasta hospedaje donde pasar la noche.

6. Jardines del Rey

Es un archipiélago compuesto de hermosos cayos, y 400 kilómetros de largo de una espectacular barrera de arrecife de coral.

Su paisaje es encantador, es uno de los lugares más hermosos de Cuba donde puedes despejar tu mente y alejarte de la rutina.

Se trata de un espacio completamente natural con una flora y  fauna marina fascinante, donde puedes realizar algunos deportes acuáticos.

Vegetación tropical, exóticas aves, arena blanca y aguas color turquesa, son algunas de las bellezas que verán tus ojos.

Si quieres vivir una experiencia gratificante visita los cayos de Jardines del Rey y te aseguro que no te arrepentirás.

7. Soroa

Es una zona de belleza sin igual que forma parte de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario.

Entre las bellezas naturales que posee este sitio están bosques tropicales, montañas, ríos, cascadas, fauna y flora.

Y si te gusta el romanticismo puedes hospedarte en el Castillo de las Nubes, una antigua edificación medieval con hermosas vistas rodeada de paisajes naturales.

¿Eres amante de las flores? Entonces visita el Orquideario de Soroa un lugar donde  no podrás creer lo que ven tus ojos.

Verás unas 130 especies de orquídeas autóctonas de la isla y cerca de 700 traídas de otras partes del mundo, en este lugar te sentirás como en el Jardín de Edén rodeado de hermosos colores y formas en el diseño natural de estas exóticas flores.

8. Valle de viñales y sus Mogotes

Este espacio natural fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1999 por sus diversas riquezas naturales.

Si amas el turismo ecológico, te atrae la cultura y la historia entonces este valle es tu siguiente parada.

Conocerás el cultivo de frutas, hortalizas y  café de manera tradicional.

Tambien te sorprenderá el Mural de la Prehistoria donde verás plasmada en la enorme montaña rocosa una pintura con diferentes dibujos entrelazados elaborados con un pincel, una verdadera obra de arte e ingenio de parte del artista.

También te espera la Cueva del Indio, una caverna decorada con dibujos rupestre elaborados por antiguas tribus indígenas.

9. Baracoa

Es una ciudad multicolor con paisajes encantadores, por un lado se encuentra bordeada de hermosas playas de aguas azules y blanca arena.

Por otro lado alberga cristalinos ríos que fluyen de las montañas, además  de lugares que cuentan la historia de sus primeros pobladores y de gran valor arqueológico.

Uno de los paisajes más imponentes que verás es el Yunque, una montaña de cima plana la cual alberga una variada flora y fauna que vale la pena explorar.

Otro lugar imprescindible que debes visitar es la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, en este magnífico templo se encuentra la famosa “Cruz de la Parra” que según se dice la llevó Cristóbal Colón durante su primer viaje a América.

10. Cayo Largo del Sur

Cayo Largo del Sur es una pequeña y paradisíaca isla situada al Sur de la isla de Cuba, en el extremo Este del Archipiélago de los Canarreos y en medio del Mar Caribe.

En la isla se encuentran playas de aguas color turquesa y blanca arena.

Son una verdadera joya de la naturaleza donde combinada con la tranquilidad y la belleza del fondo de sus aguas las convierte en el destino predilecto para quienes desean apartarse del bullicio y conectar su alma con la naturaleza.

En estas playas tienes la opción de explorar sus fondos marinos a través del submarinismo y disfrutar de las especies marinas más hermosas que puedas ver entre las que destacan estrellas de mar de diferentes colores. 

¿Te gustaría nadar con delfines e interactuar con ellos? Entonces visita Playa Sirena para vivir esta extraordinaria experiencia que no podrás olvidar.

Cayo Largo en gran parte se encuentra en estado natural y bastante bien conservado.

Tiene alrededor de 20 Km de playas arenosas de gran calidad, con aguas límpidas y arena fina y blanca, muchas de ellas casi vírgenes, que de hecho constituyen su principal atractivo turístico.

La fauna es rica en especies sobre todo de aves y peces, aunque aquí destacan por su popularidad las iguanas, una especie de reptiles que a pesar de su aspecto amenazador son, como todos los demás animales de estos cayos y de Cuba en general, completamente inofensivas.

El acceso a Cayo Largo del Sur es fundamentalmente por vía aérea a través de un moderno aeropuerto internacional aunque también es posible arribar por vía marítima a través de la marina que existe en el lugar.

Cayo Largo dispone de una moderna planta de hoteles, restaurantes, centros nocturnos, una marina, centros de buceo y variedad de atractivos turísticos y opciones recreativas para el visitante.

Si quiere bañarse en las aguas del Mar Caribe en Cuba, esta es la mejor opción, Cayo Largo es Mar Caribe puro.

Hasta los más intrínsecos rincones te mostrarán algo especial, por eso prepara tu itinerario y viaja a esta hermosa isla.

Cuba es una autentica joya del Caribe que vale la pena explorar varios de sus destinos.

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de Cuba, llena tu viaje en tu siguiente visita a Cuba.

Enlaces para mas información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestro top 10 de los mejores lugares turísticos de Cuba. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

lugares turísticos