Saltar al contenido

Lugares Turísticos de Ecuador: Top 10 mejores destinos para visitar

mejores lugares turisticos de ecuador

Llena tu viaje visitando los 10 mejores Lugares turísticos de Ecuador en tu próximo viaje a este bello país.

Ecuador es la privilegiada tierra que une al norte con el sur, y aunque la famosa ‘línea ecuatorial’ no sea visible influye de forma notoria sobre el país que lleva su nombre.

Pero lo que realmente le ha dado carácter es la cordillera de los Andes, la cual atraviesa el Ecuador y nos deja como regalo increíbles paisajes y un clima agradable.

Ahora veamos cuales son los 10 sitios que no puedes dejar de visitar cuando viajes a este país.

Top 10 Mejores Destinos Turísticos de Ecuador:

1. Quito

Esta hermosa ciudad está llena de historia, arte y misticismo; no es de extrañar que la capital sea uno de los lugares más visitado por los turistas.

Quito está situado en las laderas de los Andes a 2.850 metros sobre el nivel del mar, una ubicación bastante privilegiada.

Y para disfrutar de esta ciudad de una manera única, debes subir a su teleférico para que te deleites con su vista panorámica.

Los sitios turísticos de esta ciudad están repletos de arte, por ejemplo: la catedral en la Plaza Grande, la Iglesia Jesuita y la Capilla del Hombre dejan boquiabiertos a todos sus visitantes por sus adornos y arquitectura.

Por otro lado, debes conocer al volcán Pichincha y el Parque de atracciones Vulqano, te seguro que allí tendrás una experiencia increíble.

2. Guayaquil

Esta ciudad costera está adornada con hermosas playas e islas de fina arena blanca y aguas cristalinas, los cuales son un destino turístico imperdible.

Aquí podrás practicar emocionantes deportes acuáticos, y disfrutar de una diversa flora y fauna marina.

Por otro lado, puedes visitar el cerro ‘Santa Ana’ donde obtendrás una vista increíblemente bella de la ciudad.

También están los Jardines Botánicos y la Reserva Forestal Cerro Blanco, donde podrás ver raras especies de plantas y animales.

Pero si lo que quieres dar un lindo paseo y disfrutar del ambiente, te recomiendo que visites el malecón Simón Bolívar y el barrio Las Peñas.

3. Cuenca

Esta ciudad montañosa de Ecuador es famosa por las artesanías que allí se fabrican.

Cuenca alberga mucha historia, la cual se ha trasmitido a través del arte.

La Catedral Nueva con su Domo azul, el Museo de Arte Moderno, el Parque Arqueológico y el Museo Pumapungo, son solo algunos de los sitios históricos que debes visitar de esta ciudad.

Quedarás impresionado con la belleza de su arte y arquitectura.

Por otro lado, también tiene hermosos sitios donde puedes disfrutar a plenitud de la naturaleza.

Por ejemplo en Los jardines del Orquideario podrás deleitarte al ver ciento de especies de orquídeas, en el Parque Nacional Cajas observarás abundante variedad de fauna y en la cima del Mirador de Turi podrás disfrutar de una excelente vista de la ciudad.

4. Islas Galápagos

Sin dudas el sitio turístico natural más increíble del país, y no es para menos pues aquí te encontrarás con una gran biodiversidad.

Rastros geológicos que hablan de una historia de casi cinco millones de años, aguas cristalinas que son el hogar de miles de peses y corales, y exuberantes  paisajes que prometen dejarte sin aliento.

El archipiélago ‘Islas Galapos’ consta de 13 islas de origen volcánico y más de cien islotes.

Su territorio alberga increíbles especies de animales endémicas, como iguanas y tortucas gigantes, que te dejarán impresionado.

Además, debido a su relieve y ubicación, los paisajes que este archipiélago nos regala son únicos, algo que no podrás encontrar en las otras islas del pacifico.

5. Ciudad Mitad del Mundo

Sin dudas esta es una parada obligatoria en tu viaje a Ecuador.  Este lugar es una réplica de la ciudad española llamada ‘Mitad del Mundo’.

En el centro se encuentra el monumento Mitad del Mundo, el cual indica la línea ecuatorial, o la parte exacta donde se divide los hemisferios norte y sur.

Te recomendamos que lleves tu pasaporte para que obtengas el sello de latitud 0”.

Dentro de este lugar hay distintas atracciones que podrás visitar, una de ellas es el Insectarium.

Entre las cosas que veras allí están unas mariposas exuberantes y unos enormes insectos espeluznantes.

También poder ir a los pabellones, los cuales cuentan con exposiciones permanentes.

Pero lo que más disfrutan los turistas es tomarse fotos, algo ‘alocadas’, en la línea del ecuador.

6. Amazonas

Es el área natural más grande del país, de hecho representa el 43% del territorio ecuatoriano.

‘El Amazonas’ conforma las provincias Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona y Zamora.

Esta área está llena de exuberante vegetación, increíble fauna silvestre y enormes ríos y lagunas.

Aquí hay muchas cosas por ver y hacer, por ejemplo, puedes hacer excursión en La Reserva de Producción Faunística Cuyabeno.

Entre las cosas que verás allí está la mítica especie  de delfín rosado de río y el Hoatzin o águila de la región.

También puedes visitar El Parque nacional Podocarpus, donde podrás deleitarte observando el bosque más grande de romerillos en el país, y disfrutar de hermosas cascadas y cañones.

7. Tren Nariz del Diablo

Realmente es un sitio que no puedes dejar de visitar cuando viajes a Ecuador.

Este lugar realmente tiene una historia fascinante, y su entorno dramático hace que dicha historia siga cobrando vida.

Este tren se encuentra en los altos andes ecuatorianos, y su intención (al menos al principio) era conectar las costas de Guayaquil con la ciudad de Quito.

Hoy día solo 12 kilómetros de vías están disponibles para recorrerlos, y este tramo bordea una gran montaña llamada ‘nariz del diablo’ y te asegura un viaje extremo y súper emocionante.

Claro, este recorrido es seguro, debido al mantenimiento al que son sometidos los trenes y las vías.

Al llegar a la parte final de recorrido puedes bajarte y disfrutar de una impactante vista panorámica. 

8. Puerto Baquerizo Moreno

Esta es la Isla más importante del Archipiélago Galápagos, razón por la cual es allí donde se controlan todas las actividades político administrativas de dicha región.

Por ser un lugar con gran riqueza natural, quienes habitan allí deben cumplir ciertas reglas para su conservación.

Entre las atracciones que se disfrutan allí están: el eco-malecón Charles Darwin, el cual fue construido con piedras volcánicas de la zona y adornado con plantas endémicas y nativas; quienes lo ven por primera vez lo consideran una obra de arte.

La Plaza Lobos Marinos y la Poza de las Garzas son muy visitados por los turistas pues les permite disfrutar de toda la majestuosidad de estas hermosas criaturas.

9. Bosque Protector Mindo Nambillo

Ubicado al noroeste de la ciudad de Quito, este inmenso espacio de unas 19.537 hectáreas es el hogar de una gran cantidad de flora y fauna.

Y aunque su acceso es bastante limitado debido la falta de senderos en su interior, con solo recorrer sus alrededores vivirás una experiencia increíble, rodeado de toda esa naturaleza

Entre las especies de árboles que veras aquí resaltan los cedros, los alisos, las caobas y el canelo.

Por otro lado, entre los animales que habitan aquí están aproximadamente 500 especies de aves, dantas, guatusos, oso de anteojos, armadillos y hasta pumas.

Poder expedicionar el lugar es toda una maravilla.

10. Cavernas de Jumandy

Un atractivo turístico que le brinda al visitante una experiencia realmente interesante.

Estas formaciones naturales de rocas calcáreas están situadas dentro de un profundo bosque, que debido a la erosión del agua se han formado unas espectaculares estalactitas y estalagmitas.

Dentro de esta caverna pasa un río, lo cual le agrega un poco más de acción al recorrido por este lugar.

Al final te encontrarás con un complejo turístico, el cual cuenta con piscina de agua natural, toboganes, espacios deportivos y cómodas cabañas para quedarse.

Como ves, este  majestuoso país que se asienta entre los dos hemisferios nos ofrece paisajes exuberantes y sitios increíbles llenos de arte.

No hay duda  que visitar Ecuador es sinónimo de disfrute, así que, ¡anímate a conocer este interesante país!

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de Ecuador, llena tu viaje en tu siguiente visita a Ecuador.

Enlaces para mas información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestro top 10 de los mejores lugares turísticos de Ecuador. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

lugares turísticos