Saltar al contenido

Lugares Turísticos de El Salvador: Top 10 mejores destinos para visitar

mejores lugares turisticos de el salvador

Llena tu viaje visitando los 10 mejores Lugares turísticos de El Salvador en tu próximo viaje a este bello país.

EL Salvador es un pequeño país hermosamente rodeado de volcanes y lagos, kilómetros de costa con playas de aguas cristalinas, plantaciones de café e interesantes lugares arqueológicos.

Por eso ven a conocer  y explorar  el Salvador, sus lugares turísticos son como gemas preciosas. Veamos las 10 más visitados.

Top 10 Mejores Destinos Turísticos de El Salvador:

1. San Salvador

Si eres de los que aprecian el arte entonces tu principal visita debe ser la capital de El Salvador.

Uno de sus más preciados monumentos es El Divino Salvador del Mundo, inmensa imagen de Jesucristo sobre un globo terráqueo, ubicado en la plaza el Salvador del Mundo.

También podrás deleitarte en el museo de Arte de El Salvador donde se exhibe una colección de arte salvadoreño de mediados del siglo XIX hasta la época contemporánea.

En un espacio del museo se encuentra el Monumento a la Revolución  de gran valor arquitectónico.

Otros lugares de interés son el Teatro Nacional, el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.

2. Parque Arqueológico San Andrés

Visitar este parque es como viajar al pasado y ser parte de la historia del pueblo maya, el lugar cuenta con un complejo de pirámides, las ruinas de la plaza central, la acrópolis y plataformas escalonadas.

Todo este encantador espacio se encuentra adornado de una grama verde que ha crecido de manera natural dándole vida a las estructuras antiguas.

El paisaje es encantador, las ruinas mayas plantadas como centinelas solitarios recuerdan al visitante una época de gran poder y de mentes humanas brillantes lo cual se refleja en sus construcciones exquisitamente diseñadas.

3. Volcán de Izalco

Un volcán puede ser aterrador para algunas personas, pero el volcán Izalco se ha convertido en un fascinante lugar que atrae a muchísimas personas  de todo el mundo.

¿Qué puedes ver en este volcán? Durante el ascenso la caminata se vuelve cada vez más interesante, el clima es más refrescante y el paisaje es más acogedor.

Ver hermosas flores en las faldas del volcán te animarán a subir hasta la cima, una vez allí tendrás una de las vistas más hermosas que puedan ver tus ojos.

Al mirar a los cuatro puntos cardinales te encontrarás con un encantador verdor entre montañas y bosques y hacia el norte el vecino Volcán Santa Ana, excelente momento para respirar profundo y agradecer los regalos que nos da la naturaleza.

4. Estero de Jaltepec

Es un sitio atrayente lleno de vida por donde lo mires ya que es el refugio de aves y moluscos que hacen vida en el lugar.

Dar un paseo por sus manglares, escuchar el canto de aves y mirar la espesa flora que adorna los alrededores le confieren a este estero una belleza sin igual.

Durante el paseo en lancha tambien podrás recorrer algunas islas y disfrutar de un día de pesca y si quieres bañarte en sus aguas ¡Tambien podrás hacerlo¡

Sin duda esta experiencia será inolvidable y las imágenes del paisaje quedarán en tu mente como un lindo recuerdo.

5. Lago de Coatepeque

Es una laguna que mide aproximadamente 20 kilómetros de radio de bellísimas aguas turquesa.

Si eres amantes de los deportes acuáticos y te encanta la adrenalina este es el lugar perfecto para ello.

A parte de la belleza del paisaje y sus alrededores en este lago lo pasarás muy divertido.

El lago es ideal para bucear y explorar las profundidades del mismo,  también puedes optar por el velerismo que es otro deporte náutico emocionante y relajante y si eres más atrevido entonces monta la moto acuática y acelera, pero si aun te queda adrenalina en el cuerpo una estupenda alternativa es realizar el flyboard donde la presión de las aguas te elevarán a lo más alto.

6. Ruinas del Tazumal

Es una zona arqueológica de gran importancia ya que las estructuras antiguas encontradas en el lugar cuentan la historia del pueblo maya.

Lo primero que encuentras es el Museo de Tazumal donde hay hermosas piezas de escultura antigua.

Luego consigues el imponente edificio de 24 metros de altura llamado la Pirámide Principal.

El entorno de la pirámide se encuentra muy bien cuidado y el edificio fue restaurado, lo que ha contribuido a su conservación.

Pero lo que más te impactará es la historia que se esconde detrás de tan majestuosa edificación ya que se dice que en su cima se ofrecían sacrificios humanos.

Evidentemente este lugar  lleno de misterio no debe faltar en tu lista cuando visites El Salvador.

7. Cerro el Pital

Se encuentra en el punto más elevado de El Salvador, a 2730 metros sobre el nivel del mar.

El escenario natural es encantador, el clima es agradable con algunas zonas llenas de neblina.

En la cima tendrás una vista panorámica del volcán de San Salvador y el resto de volcanes ubicados en la zona occidental del país.

Caminar a través de los senderos del cerro te llevarán a hermosos espacios.

Uno de estos es La Peña Rajada, donde te desconectas de todo ruido urbano y te impregnas del sonido de las aves, del verdor de un espeso bosque y de flores exóticas.

Definitivamente este es un lugar ideal para disfrutar en compañía de familia y amigos.

8. Parque Nacional El Imposible

Este parque natural es un verdadero paraíso, el clima es agradable, la flora adorna bellamente todos los espacios y la gran diversidad de especies de animales que viven en total libertad.

Algunas incluso se consideraban extintas, le confieren esa imagen paradisiaca.

Los senderos te llevarán a lugares sumamente hermosos, podrás bañarte en sus ríos y ver los peces que nadan en ellos.

Las reglas establecidas por las autoridades para resguardar este espacio natural hacen posible el disfrute del mismo, por eso tenlas presente y coloca tu granito de arena para que El Imposible siga siendo cuidado y visitado no solo por naturales sino por extranjeros.

9. Ruta de las Flores

El recorrido de la Ruta de las Flores te llevará por seis localidades, cada una con su propio encanto.

Nahuizalco es muy conocido por sus artesanías y muebles de madera, Salcoatitán en cambio le ofrece al visitante un tren turístico que los lleva a conocer la iglesia colonial, Parque Central y las hermosas calles del pueblo.

En Juayúa puedes bañarte en la cascada Los Chorros de La Caldera y la Laguna de las Ranas, Apaneca es famosa por su zona arqueológica con esculturas de 25.000 años de antigüedad.

Concepción de Ataco te ofrece varios miradores donde tendrás preciosas vistas y en Tacuba conocerás hermosas plantaciones de café y el cultivo de cereales y flores con la técnica hidropónica.

10. Joya de Cerén

Es un sitio arqueológico donde en el pasado estuvo ubicada una  comunidad maya, el lugar fue sorprendido por la erupción del Volcán Loma Caldera.

Los estudios arqueológicos revelan que esta comunidad se mantuvo sepultada  bajo las cenizas por unos 1.400 años.

Visitar este lugar te da una idea de cómo era la vida cotidiana de los mayas.

En el lugar se han encontrado vasijas con semillas de cereales y granos, objetos que se utilizaban para rituales, bodegas, casas y hasta edificios.

Es innegable que El Salvador abunda en joyas tanto de tipo natural como antiguas que sin duda merecen la pena conocer.

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de El Salvador, llena tu viaje en tu siguiente visita a El Salvador.

Enlaces para más información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestro top 10 de los mejores lugares turísticos de El Salvador. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

lugares turísticos