Saltar al contenido

Lugares Turísticos de Francia: Top 10 mejores destinos para visitar

mejores lugares turisticos de francia

Llena tu viaje visitando los 10 mejores Lugares turísticos de Francia en tu próximo viaje a este bello país.

Francia es un enorme país que posee una gran riqueza cultural e histórica, la cual se ve reflejada en monumentos y edificaciones antiguas muy bien preservadas.

Sus espacios naturales son para diferentes gustos, estos abarcan hermosas playas,  montañas bañadas de nieve y hermosos pueblos.

Por eso prepárate para darte un abreboca de las bellezas que verás en este grandioso país.

Top 10 Mejores Destinos Turísticos de Francia:

1. Torre Eiffel

Conocida con el apelativo de “La dama de hierro”, la torre Eiffel luce imponente en la ciudad de Paris con más de 305 metros de altura.

Visitar esta colosal estructura de hierro es una experiencia emocionante. Para que disfrutes la visita tienes la opción de subir en ascensor sus 3 pisos, en cada uno de los cuales te esperan vistas y lugares hermosos.

El primer piso te lleva a 57 metros de altura donde caminarás sobre un piso transparente, mirar hacia abajo y ver el vacio te llenará de temor y emoción a la vez.

El segundo piso te ofrece una magnífica vista  de algunos monumentos importantes de la ciudad.

Y por último, el tercer piso te lleva a 276 metros de altura donde podrás observar  Paris en todo su esplendor.

2. Museo de Louvre

Si amas el arte, la historia y las antigüedades quedarás sumamente sorprendido de la cantidad de tesoros que encontrarás en el Museo de Louvre.

Este museo es el más importante de Francia y el más visitado en el mundo, y tú no puedes ser la excepción.

Por eso prepara tu mente para todo lo que verás en este fascinante lugar lleno de joyas antiguas que revelan información de nuestros ancestros.

Visitar el museo es como viajar en el tiempo; aquí encontrarás pinturas, estatuas, artículos de alfarería, joyas antiguas, piezas de madera, de marfil, fragmentos de bronce, piedra caliza y otros descubrimientos antiguos.

Toda esta fortuna artística ha sido hallada en antiguas tierras bíblicas, civilizaciones orientales, griegas, egipcias, romanas, etruscas e islam.

3. Palacio Versalles

Este precioso palacio le permite al visitante hacerse una idea de cómo era la vida de la realeza en siglos pasados.

Los lugares más importantes del palacio son: La Sala de los Espejos, un espacio decorado con 17 enormes espejos de arco alineados.

Otro sitio  es La Casa de Ópera, donde se llevó a cabo la boda real y en la que actualmente se efectúan conciertos de ópera.

Un espacio dedicado a la fe es la Capilla Real, de estilo gótico y barroco donde el rey escuchaba misa todos los domingos.

El Gran Trianon en cambio, era una especie de refugio familiar donde la realeza podía olvidarse de las formalidades y ser ellos mismos.

Y para cerrar con broche de oro visita los Jardines del palacio, los cuales son considerados los más hermosos y sublimes del mundo.

4. Costa Azul

Tambien conocida como la Riviera francesa, es una costa bordeada de hermosas playas con tonalidad azul que se une con el del cielo.

Este es el sitio ideal para pasar un fin de semana playero; pero esta costa también posee lugares de gran interés que debes conocer.

Por ejemplo en Niza, su capital, encuentras monumentos antiguos  como la Catedral de Santa Reparata.

También está un pintoresco pueblo llamado Valbonne, lleno de lindas casas de piedras, con puertas y ventanas pintadas de hermosos colores y balcones desbordados de bellas flores.

Por su parte, en Montecarlo, conocerás el Puerto de Mónaco, la Plaza del Casino de Montecarlo y verás  la Fórmula 1.

5. Monte San Miguel

Se trata de un lugar espiritual lleno de historias increíbles.

Esta pequeña isla, con un pueblecito y una abadía fortificada en la parte más alta alzándose como una pirámide, ha atraído durante siglos a muchos visitantes.

Se dice que un obispo recibió una visión o mensaje del propio Arcángel  “San Miguel” lo que le da carácter espiritual al lugar y atrae a muchos peregrinos.

¿Qué cosas interesantes verás en el Monte “San Miguel”? Aparte del monasterio bellamente diseñado y recorrer sus estrechas calles, no te puedes perder un espectáculo magistral que te regala la naturaleza.

Por ejemplo: puedes ver como sube la marea, eso sí, debes subir a la parte más alta para poder disfrutar de este fenómeno natural.

6. Castillos del Valle del Loira

Este valle tambien es conocido como el “Jardín de Francia” debido a su gran belleza.

Los castillos que lo componen parecen sacados de cuentos de hadas, cada uno de ellos posee una singular belleza.

Por ejemplo: algunos se encuentran rodeados de agua dando la impresión de ser una fortaleza, como el Sully-sur-Loire, el Azay-le-Rideau y el Chenonceau.

 Otros en cambio parecen ser la residencia de una princesa ya que se encuentran rodeados de hermosos jardines, como el Langeais y el  Villandry.

También quedarás fascinado con el castillo de Ussé, el cual  motivó al escritor Charles Perrault a escribir el cuento de hadas “La Bella Durmiente”.

Y si de elegancia se trata, el castillo Cheverny ha sido considerado el más ostentoso y  mejor decorado.

7. Catedral de Notre-Dame

Es uno de los santuarios consagrados a la virgen María más importante de Europa, esta lujosa edificación ha inspirado a muchos escritores, artistas y peregrinos.

El estilo gótico predomina en su diseño lo que le da ese toque esplendoroso.

Subir a cualquiera de las dos torres de la catedral de 69 metros te permitirá tener una vista increíble de todo sus alrededores.

También podrás ver de cerca las fantásticas Gárgolas y el campanario donde vivió el famoso Jorobado de Notre Dame.

8. Provenza

Es una región del sur de Francia que posee lugares sumamente encantadores, monumentos antiguos y paisajes naturales.

Si visitas el Monasterio de Sénanque, especialmente entre junio y agosto, tendrás el placer de disfrutar de los coloridos campos de lavanda con su típico color violeta y su deliciosa fragancia que envuelve todo el lugar.

En Arlés te encontrarás con importantes monumentos romanos como: el  Anfiteatro Romano, las Termas de Constantino, el Alyscamps o Necrópolis romana y el Criptopórtico o la zona del Foro romano.

Pero si tu preferencia son los espacios naturales entonces visitas Las Calenques, en Marsella, donde te esperan pequeños ‘fiordos’ rodeados de aguas cristalinas.

9. Pueblos de Alsacia

Es una región se encuentra compuesta de hermosos pueblos, que parece que compiten entre ellos para ganar el premio al más lindo, pintoresco e inspirador.

Puedes comenzar visitando Eguisheim, caminar por sus calles de piedra dispuestas en círculo, divisar sus casas antiguas de techos rojizos y balcones de madera que te transmiten una tranquilidad sublime.

Otro imprescindible visitar es Colmar, la cual ha sido comparada con Venecia.

Recorrer este encantador pueblo, ver sus coloridas casas de hermosas fachadas, explorar su casco antiguo y ver el río que atraviesa sus calles es inspirador.

No exagero al decirte que, en cada rincón de Colmar encontrarás un espacio lindo donde podrás tomar hermosas fotos.

10. Carcasona

Mirar Carcasona desde lejos te lleva a imaginar que has viajado en el tiempo y te has trasladado a la época medieval de caballeros vestidos con su armadura de hierro montado sobre un caballo.

La ciudadela se encuentra rodeada de una gran fortaleza, murallas, torres y enormes puertas.

En la ciudadela conocerás el Castillo Condal recorrer sus salas, ver piezas de custodia y subir a sus murallas donde tendrás una de las vistas más hermosas de los alrededores.

También te deleitara ver la majestuosa iglesia Saint-Nazaire de estilo gótico y romántico.

Hay muchos otros lugares de interés que visitar en Carcasona, pero la ciudadela es pequeña así que no dejarás ningún rincón por fuera.

Francia es un país de ensueño, es como viajar en la máquina del tiempo.

Tus vivencias en este extraordinario país dejarán un recuerdo maravilloso en tu mente, así que no lo pienses más y planifica tu viaje ahora.

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de Francia, llena tu viaje en tu siguiente visita a Francia.

Enlaces para más información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestro top 10 de los mejores lugares turísticos de Francia. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

lugares turísticos