Saltar al contenido

Lugares Turísticos de Grecia: Top 10 mejores destinos para visitar

mejores lugares turisticos de grecia

Llena tu viaje visitando los 10 mejores Lugares turísticos de Grecia en tu próximo viaje a este bello país.

Al visitar Grecia conocerás un país que te ofrece muchos lugares de interés para recorrer ya que posee  costas bañadas por el mar mediterráneo, monumentos arquitectónicos e innumerables islas con playas de aguas cristalinas, que son favorecidas por un clima especial donde el sol brilla gran parte del año.

Si te animas, a continuación te dejo una lista de los 10 lugares más interesantes para visitar.

Top 10 Mejores Destinos Turísticos de Argentina:

1. Atenas

La capital griega tiene más de 3.000 años, por eso los lugares más interesantes para visitar son monumentos arquitectónicos que recuerdan el pasado glorioso que tuvo esta ciudad.

Entre los que se destaca la Acrópolis, la cual puedes visitar en lo alto de una cima y conocer dentro de este espacio el templo de Atenea Nike o el famoso Partenón, que es el monumento más representativo de toda Grecia.

Otro de los sitios que debes visitar es la colina Filopappou donde encontrarás un monumento en honor al cónsul Cayo Julio Filopapo, rodeado de una espesa vegetación que te permite apreciar gran parte de la ciudad moderna y de los lugares que tienen gran importancia histórica.

2. Islas Cícladas

Este archipiélago es sumamente espectacular porque está conformado por islas de diferentes tamaños que están bañadas con las preciosas aguas del Mar Egeo y favorecidas con un agradable clima mediterráneo.

Es ideal para sumergirse en el mar o simplemente acostarse en la arena mientras que el sol broncea nuestra piel.

La mayoría de estas islas son muy visitadas por su destacada belleza, pero entre las más famosas está Santorini donde puedes observar muchas edificaciones de estilo tradicional pintadas principalmente de color blanco y sobresalen sus iglesias con cúpula azul, que completan la decoración perfecta al hermoso paisaje de esta isla.

3. Delfos

Al visitar este pequeño pueblo turístico sentirás una sensación increíble ya que los distintos sitios que recorrerás te trasladarán al pasado, pero con las comodidades del presente porque a pesar de ser pequeño cuenta con tiendas, hoteles y miradores desde donde tendrás una vista maravillosa hacia el valle.

Los lugares más interesantes que puedes conocer son, el gran Teatro donde entraban hasta 5000 personas.

El estadio que se usaba como sede de los Juegos Píticos, el museo Arqueológico donde podrás apreciar objetos valiosos antiguos y el templo de Apolo que era muy visitado porque allí funcionaba el Oráculo de Delfos, el cual estaba formado por algunas mujeres mayores que predecían el futuro.   

4. Asclepeion de Epidauro

Este lugar es un santuario que fue construido en la antigüedad en honor al dios de la medicina, según la mitología griega, conocido como Asclepio.

Para llegar a este lugar solo tienes que recorrer unos 140 kilómetros desde Atenas y ya en el sitio podrás contemplar los restos del templo, donde además de adorar a la mencionada deidad también se curaban a los enfermos.

De todo este santuario el que más te sorprenderá es el Teatro que se mantiene en buen estado a pesar de que su construcción data del siglo IV a.C.

Pero quedarás aún más impresionado cuando detalles su construcción donde podían estar sentadas unas 14000 personas y ninguno de los asistentes, incluyendo los que se ubicaban en lo más alto, dejaban de escuchar el espectáculo ya que la acústica es perfecta.

5. Los Monasterios de Meteora

Al llegar a la pequeña población de kastraki no es difícil ubicar donde se encuentran los Monasterios de Meteora, ya que desde allí si miras hacia lo alto de unas montañas rocosas podrás contemplar el lugar donde se edificaron estas hermosas construcciones que desafían las alturas.

Pero que constituyen el entorno apropiado para sentir paz interior, para la oración y la reflexión.

En la actualidad se pueden visitar 6 monasterios que han sido renovados y abiertos al público con la intensión de que se conozca la historia de dichas edificaciones.

Es que allí podrás ver capillas que datan de siglos pasados, museos que conservan manuscritos antiguos y vestiduras eclesiásticas, pero también puedes contemplar el imponente paisaje natural que rodea los distintos monasterios.

6. Olimpia

¿Quién no ha escuchado hablar de los juegos olímpicos? Este famoso evento que se realiza cada cuatro años se originó en la antigua ciudad de Olimpia, donde se conservan algunos monumentos históricos que figuran entre los más importantes de la humanidad en vista de la influencia que todavía tienen en este mundo moderno.

Al llegar a este sitio turístico puedes darte un paseo por sus ruinas para conocer el templo de Zeus o caminar por el estadio donde hace 3.000 años los atletas competían para obtener una victoria.

Si quieres observar algunas reliquias de la antigua ciudad, tienes que visitar el museo Arqueológico de Olimpia donde se exhiben restos que se han encontrado en toda la zona arqueológica.

7. Micenas

Micenas es un importante yacimiento arqueológico que encontrarás a sólo 120 kilómetros de Atenas, puedes comenzar tu recorrido entrando por la parte más importante del recinto:

La Puerta de los leones, esta puerta como su nombre lo indica impresiona por la imagen de dos leones y las paredes construidas con enormes piedras.

Luego encontrarás el Circulo Funerario A, donde se hallaron grandiosos tesoros.

A continuación te espera el Palacio de Agamenón muy cerca del Gran Patio y para finalizar este maravilloso recorrido consigues La Puerta del Póstigo, donde según la leyenda salió Orestes después de asesinar a su madre.

Pero si aun deseas ver más concluye tu visita en el Tesoro de Atreo, de la cual se dice era la tumba de la realeza.

8. Monemvasía

Frente a la península del Peloponeso se levanta un montículo rocoso de unos 1500 metros de largo donde se construyó una ciudad fortificada conocida como Monemvasía.

Donde puedes conocer monumentos históricos, murallas, plazas y templos religiosos de gran importancia cultural, además de disfrutar de una impresionante vista del hermoso mar Egeo.

Este lugar lo puedes recorrer caminando ya que sus calles son estrechas y cuentan con numerosas escalinatas en vista de su peculiar geografía.

La ciudad está dividida en dos, la parte alta y la parte baja que es donde se concentran los sitios de más interés, como la Puerta de Entrada, las murallas, la Iglesia de Cristo Encadenado, la Iglesia de la Virgen del Mirto y la Iglesia de San Nicolás.

9. Monte athos

Es un macizo sumamente impresionante, ubicado al norte del país, que se eleva abruptamente del mar para alcanzar una altura de más de 2.000 metros.

Está considerado como una montaña sagrada, debido a  que en este lugar existen desde tiempos antiguos varios monasterios ortodoxos que siguen sus propias reglas y están constituidos como territorio autónomo con soberanía griega.

Cada monasterio está organizado de forma individual y cuentan con granjas, viviendas y capillas donde los monjes realizan sus actividades enfocadas principalmente a lo espiritual.

Pero acceder a este lugar encantador no es muy fácil ya que solo se permite la visita de hombres con algunas restricciones.

10. Salónica

Salónica o Tesalónica es una hermosa ciudad moderna, que guarda dentro de su territorio un extenso legado histórico marcado por las distintas culturas que la han habitado con el pasar del tiempo.

Cada una de las cuales ha dejado huellas que todavía persisten ya que formó parte del dominio romano, el bizantino y el imperio turco otomano.

Son muchos los monumentos que puedes visitar, pero uno de los más impresionantes es la Rotonda de Galerio, que es un edificio redondo ubicado en el centro de la ciudad.

Fue edificado por el emperador romano Galerio, lo que lo convierte en el monumento más antiguo de Salónica el cual se puede visitar porque está convertido en un museo.

Grecia es un hermoso país que te recomiendo visitar para que puedas conocer incontables monumentos históricos que te permitirán descubrir cómo era la vida en épocas pasadas.

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de Grecia, llena tu viaje en tu siguiente visita a Grecia.

Enlaces para más información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestro top 10 de los mejores lugares turísticos de Grecia. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

lugares turísticos