Saltar al contenido

Lugares Turísticos de Guatemala: Top 10 mejores destinos para visitar

mejores lugares turisticos de guatemala

Llena tu viaje visitando los 10 mejores Lugares turísticos de Guatemala en tu próximo viaje a este bello país.

Guatemala, hermosa tierra conocida por su gran cantidad de volcanes, impresionantes ruinas antiguas que cuentan la historia de los mayas, lagos de aguas azules y hermosos paisajes naturales que evocan una tranquilidad que atrae a todo tipo de personas.

A continuación te muestro los mejores lugares de este cálido país.

Top 10 Mejores Destinos Turísticos de Guatemala:

1. Parque Nacional Tikal

En la profundidad de la selva de Petén encontrarás las majestuosas ruinas del mayor centro de cultura maya existente en la historia.

Algunas de las estructuras piramidales de más de 40 metros de altura elevadas en medio de la selva te dejarán sin aliento.

Al observarlas, uno queda maravillado de imaginar el arduo trabajo que debieron efectuar miles de trabajadores para realizar toda esa maravilla.

Por otro lado visitar este parque te permitirá conectarte con la naturaleza en su máximo esplendor.

Verás hermosas plantas, flores y exóticos animales.

2. Semuc Champey 

Es un lugar fascinante y encantador, donde el rio subterráneo Cahabón le da vida a las hermosas y cristalinas posas de color turquesa que  invitan a darte un chapuzón.

Una de las cosas más impresionantes de Semuc Champey es la manera como se formaron las rocas de caliza que se encuentran debajo de las aguas.

Cuando las observas desde lo alto simulan unas especies de escalones.

¿Qué más puedes encontrar en este paradisiaco lugar? Desde un mirador obtendrás una vista esplendida que te dejará admirado con tanta belleza a tu alrededor.

Muy cerca de allí, aproximadamente a dos minutos caminando conseguirás unas hermosas y cómodas  cabañas donde podrás hospedarte y disfrutar mejor tu estadía.

Pero eso no es todo también es una gran oportunidad de vivir una experiencia única para despejar tu mente y conectarte con la naturaleza.

La exuberancia de este bosque tropical y las hermosas flores y plantas que lo rodean dejarán grabada en tu mente una imagen imborrable  que recordarás durante mucho tiempo.

3. Mercado de Chichicastenango

Este mercado  se encuentra ubicado en la ciudad del mismo nombre.

El colorido mercado es una prueba de la cultura de este país.

Allí no solo encontrarás todo tipo de artesanía que te servirá de recuerdo en tu visita al lugar, sino que también tendrás la oportunidad de ver a cientos de indígenas mayas con sus hermosos y coloridos trajes típicos vendiendo su mercancía.

En la plaza de Chichicastenango se encuentra la hermosa iglesia de Santo Tomás.

En la entrada consigues una escalera de piedra con una gran cantidad de vendedores de flores y diversos objetos religiosos, dentro del templo podrás apreciar una especie de unidad religiosa donde se juntan creyentes católicos e indígenas mayas que realizan ritos religiosos en el lugar.

4. Castillo de San Felipe

Este castillo es un lugar emblemático que cuenta la historia de la defensa de Guatemala contra el ataque de los piratas.

Se encuentra en el departamento de Izabal, donde desemboca el lago del mismo nombre, dicha construcción también fue utilizada en el pasado  como prisión y cuenta la historia, que fue una de las más crueles de aquel entonces.

De hecho hay quienes cuentan que se escuchan lamentos de las ánimas en penas que fueron torturadas allí.

Aun así, este castillo es uno de los lugares predilectos de muchos turistas que no solo aprecian la arquitectura sino la historia y la hermosa vista de los alrededores del lugar.

5. Volcán de Ipala

Se encuentra a una altitud de 1650 metros sobre el nivel del mar, dentro de este colosal cráter se encuentra una impresionante laguna.

El sendero que recorremos es de fácil acceso y podrás visualizar una gran cantidad de rocas que revelan el resultado de una gran explosión que se llevó a cabo en el lugar hace miles de años.

Este lugar es una verdadera mina de valiosa vida vegetal y animal.

En sus alrededores y durante el ascenso podrás apreciar diversas flores y plantas exóticas de gran belleza.

El lago también cuenta con algunas misteriosas  leyendas   que te dejarán impresionados.

6. Lago Atitlán

Es considerado como uno de los lagos más hermosos del mundo, se encuentra rodeado de un variado ecosistema que le aporta un valioso legado al país ya que no solamente beneficia la naturaleza sino al turismo.

En sus alrededores te encuentras con diversos pueblos encantadores donde disfrutarás de su gente, costumbres y hermosas vistas.

Este grandioso cuerpo de agua se encuentra rodeado de tres volcanes: Atitlán, Tolimán y San Pedro.

Podrás disfrutar de su impresionante belleza navegando por él, divisando desde alguno de los volcanes que lo rodean o desde una embarcación.

7. Parque arqueológico de Quiriguá

Este parque fue declarado en 1981 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Entre sus valiosas esculturas se encuentran doce estelas de arenisca, entre la que destaca la estela “E”, la cual constituye el mayor monumento maya de 11 metros de altura.

Además, en el lugar podemos apreciar árboles de miles de años.

Este es sin duda el lugar ideal para ser visitado por los amantes del arte, el diseño y la historia.

8. Antigua Guatemala

Es un verdadero tesoro colonial con lugares de gran belleza y de valor arquitectónico e histórico.

Parque Central es el lugar de encuentro para comenzar a conocer sus alrededores, muy cerca de allí podrás ver una de las construcciones religiosas más impresionantes; se trata de la iglesia de San José y cerca de allí el Palacio de los Capitanes construido en el siglo XVII.

Al caminar por sus calles encontrarás una gran cantidad de edificaciones antiguas muy bien cuidadas, especialmente de tipo religioso.

En Antigua se puede presenciar la esencia maya donde observaras ventas de artesanía, trajes coloridos y diversos objetos alusivos a la comunidad indígena.

9. Basílica de Esquipulas

Es un templo religioso construido para venerar la imagen del Cristo Negro, es una construcción de estilo barroco con una singular belleza.

Dentro de la basílica se encuentran los restos del obispo que la mando construir.

Miles de peregrinos y creyentes la visitan cada año a fin de demostrar su devoción religiosa.

10. Playa Dorada

Es uno de los destinos predilectos de los amantes de la arena y el sol.

En playa Dorada viviremos una experiencia inolvidable, con el azul del inmenso mar delante de ti, hermosos atardeceres, suave y cálida arena y enormes palmeras que adornan el lugar.

Esta playa es ideal para disfrutar en familia donde te ofrecen servicio de hotelería, comida y la práctica de actividades acuáticas.

Guatemala te ofrece lugares de belleza incomparables por eso no debe faltar en la lista de países que quieres conocer.

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de Guatemala, llena tu viaje en tu siguiente visita a Guatemala.

Enlaces para más información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestro top 10 de los mejores lugares turísticos de Guatemala. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

lugares turísticos