Saltar al contenido

Lugares Turísticos de Holanda: Top 10 mejores destinos para visitar

mejores lugares turisticos de holanda

Llena tu viaje visitando los 10 mejores Lugares turísticos de Holanda en tu próximo viaje a este bello país.

Holanda siempre ha estado asociada con diques, zuecos y molinos de viento y debido a la gran cantidad de agua que posee, lo cual es una virtud; en tu visita encontrarás lugares naturales de espléndida belleza.

También posee lugares de valor histórico y cultural que te fascinará.

Por eso revisa esta lista de los 10 mejores lugares turísticos que debes visitar.

Top 10 Mejores Destinos Turísticos de Holanda:

1. Hip Rotterdam

Esta es una de las ciudades más importante de Holanda, pues, es la que está más industrializada. Además, su puerto es el más importante de toda Europa.

Sin embargo, aunque esta ciudad es el centro industrial del país, tienen muchos sitios interesantes que debes conocer en tu visita a Holanda.

Entre ellos destacan: el Museum van Boijmans Beuningen, donde quedarás fascinado con las obras de muchos artistas famosos como Van Gogh y Monet.

También está el Overblaak Development, un edificio antiguo que es toda una obra maestra de la arquitectura.

Y no podemos olvidar el Market Hall, un moderno supermercado donde gozarás  del ambiente típico de un mercado local dentro de lujosas instalaciones.

2. Canales de Ámsterdam

Ámsterdam es llamada ‘la ciudad de los canales’, dentro de ella encontrarás 180 canales de agua, los cuales son considerados un importante patrimonio cultural y arquitectónico de Holanda.

Pero eso no es todo, por encima de todos estos canales pasan más de 1280 puentes, cada uno con su propio encanto.

Cada canal tiene su atractivo singular, pero los más importantes son: el Singel, el cual es el canal más antiguo.

El Herengracht  O “Canal de los Señores”, considerado el canal más lujoso de la ciudad.

El Keizersgracht, canal construido en honor al rey Maximiliano I. Y el Prinsengracht, clasificado como el canal más extenso y acogedor, pues te brinda una vista única de la ciudad.

3. Haarlem

Esta ciudad es conocida por el ambiente tranquilo y pacifico que se respira en ella, te aseguramos que aquí podrás tener unas vacaciones relajantes.

Posee muchos atractivos turísticos interesantes que te atraparán con su inigualable belleza.

Entre los encantadores sitios que puedes visitar dentro de esta ciudad están: La plaza principal de Haarlem donde verás la estatua de Laurens Janszoon Coster.

También puedes visitar la iglesia San Bavón, el Museo Arqueológico Vleeshal, el Museo Frans Hals y el Molino de Viento Adriaan.

Todos estos sitios llenos de arte y belleza.

4. Molinos de vientos Kinderdijk

Este lugar se clasifica entre los destinos turísticos más importantes de los Países Bajos, la razón es simple: la majestuosidad de 19 molinos alineados girando sus aspas a los pies de un gran canal deja maravillados a los turistas.

Puedes recorrer este espléndido lugar a pie, en bicicleta o en Waterbus.

Sea cual sea el medio de transporte que elijas, disfrutarás de una vista maravillosa.

Además, dos de dichos molinos funcionan como museos y también puedes ir al el centro de visitantes «Bezoekerscentrum Wisboomgemaal» donde aprenderás más sobre la historia de los famosos molinos y cómo son utilizados en la actualidad.

5. Parque Nacional Hoge Velowe

Es una verdadera mina de oro en lo que a naturaleza se refiere.

Este parque lo componen bosques verdes que cautivan, hermosas plantas, flores y una exótica fauna silvestre.

El parque dispone de bicicletas para niños y adultos que pueden servirte para disfrutar más de tu paseo.

También puedes montar a caballo y recorrer el camino a través de senderos ecuestres.

Si eres amante del arte no dejes de visitar el Museo Kroller-Muller, donde se encuentra una espléndida colección de las obras de Van Gogh, además de recorrer su Jardín de Esculturas de famosos artistas donde podrás tomarte algunas fotografías.

6. La Haya

Esta encantadora ciudad de Holanda es su actual sede administrativa.

Aquí hay ciertos monumentos que representan la interesante cultura holandesa, razón por la cual su visita resulta muy enriquecedora.

Entre ellos resalta el Parlamento Holandés, el cual es un edificio impresionante arquitectónicamente hablando; su estilo holandés es muy atractivo.

También puedes visitar el Palacio Internacional de la Paz, la exuberante Avenida Lange Voorhout, el ayuntamiento y los museos más importantes de la ciudad: Mauritshuis y Gemeentemuseum; quedarás encantado con las obras de artes que allí se exhiben.

7. Campos de flores:

Algo bastante común en Holanda son los campos de flores y aunque suene muy sencillo estos campos atraen a cientos de visitantes cada año, de hecho, se ha vuelto tan atractivos que hay sitios web dedicados a informar a los turistas que campos ya están florecidos.

Y es que, observar varias hectáreas de coloridas flores ordenadas por colores es un festín para nuestra visión.

Los campos de flores más importantes se encuentran en las ciudades de Haarlem, La Haya, Naaldwijk y Leiden.

Los mismos puedes recorrerlos a pie o en bicicleta (el transporte más común de Holanda) y por supuesto, respetando las normas para la conservación de las flores.

No hay duda de que disfrutarás de tomarle muchas fotos a los paisajes que regalan estos campos de flores.

8. Cosmopolitan Maastricht

Lo primero que notarás es que Maastricht es muy diferentes a sus ciudades vecinas, mientras en las otras ciudades observas una cultura y arte netamente holandesa, aquí verás rastros de diferentes culturas y es por ello que es considerada una ciudad Cosmopolitan.

La plaza Vrijthof es uno de sus lugares más visitados, a sus alrededores podrás ver como las fachadas de distintos estilo armonizan de forma increíble

Luego está la iglesia de San Gervasio, con un estilo único que te dejará impactado, además es el hogar del campanario más grande del país.

También está el puente de San Gervasio, el cual es una obra de arte arquitectónica.

Y por supuesto, tienes que visitar Museo Bonnefanten, este lugar te impresionará desde que veas su fachada hasta que detalles su última exposición.

9. Islas Frisias

Están formadas por cinco islas, cada una con su encanto particular.

Pero lo que sí es característico en todas ellas es que son un paraíso natural que merece ser explorado.

Estas islas son el hogar de una enorme cantidad de aves que deleitan a los visitantes.

Sus aguas tranquilas de color azul te invitan a conocer este magnífico lugar donde también podrás avistar las juguetonas focas.

El faro más antiguo de Holanda se encuentra en la isla Terschelling, por otra parte en Ameland se encuentran la presencia de ballenas y la más pequeña en tamaño aunque grande en belleza.

La isla Schiermonnikoog, te ofrece la tranquilidad que deseas tener para olvidarte de las inquietudes del día a día.

10. Delfs

Esta pequeña ciudad de Holanda es muy pintoresca y acogedora, además, es uno de los lugares donde más resalta la cultura y el arte holandes.

Entre sus ‘atracciones’ están: la iglesia vieja y la iglesia nueva.

Ambas construcciones tiene un estilo muy particular que merece ser apreciado y esta última posee el segundo campanario más grande del país, desde allí obtienes unas vistas panorámicas preciosas.

También debes visitar su plaza de mercado, ya que está clasificada entre las plazas más grandes y bonitas de Europa.

Otro lugar que debes visitar es el Ayuntamiento, este edificio de estilo gótico te dejará boquiabierto.

Y no puedes dejar de visitar el Centro de Veermer, donde verás las impresionantes reproducciones de las obras de Veermer a escala real.

Te aseguro que visitar estas fértiles tierras holandesas te dejarán encantado, además de disfrutar de la amabilidad de sus habitantes.

Entonces no esperes más y prepara tu mochila para que conozcas todas sus bellezas.

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de Holanda, llena tu viaje en tu siguiente visita a Holanda.

Enlaces para más información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestro top 10 de los mejores lugares turísticos de Holanda. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

lugares turísticos