Saltar al contenido

Lugares Turísticos de Honduras: Top 10 mejores destinos para visitar

mejores lugares turisticos de honduras

Llena tu viaje visitando los 10 mejores Lugares turísticos de Honduras en tu próximo viaje a este bello país.

Honduras es un país sumamente especial dado que más del 60% de su territorio está cubierto de bosques, sabanas y selvas; donde se observan una gran variedad de plantas y animales de exuberante belleza.

Además, cuenta con una gran extensión de costas que atraen a muchos turistas, es por ello que a continuación te describo los lugares más visitados de esta nación.

Top 10 Mejores Lugares Turísticos de Honduras:

1. Islas de la Bahía

Es un estupendo archipiélago que está conformado por tres islas principales que poseen un encanto especial.

En Utila te encontrarás con una multitud de casas de madera muy coloridas que reflejan un estilo netamente caribeño, pero su mayor belleza está en el fondo del mar ya que es el lugar perfecto para bucear, incluso aquí  puedes obtener un certificado para realizar esta práctica.

Guanaja también es especial por sus lindas playas de arenas blancas adornadas con hermosas palmeras.

Y la tercera es Roatán, que figura como la más preferida por los turistas. Quienes vienen por primera vez quedan tan impresionados que no dudan en volver para disfrutar de sus aguas cálidas, entorno paradisiaco y la atención de primera clase que se les brinda a todos los turistas.

2. Cayos Cochinos

Este archipiélago es un hermoso santuario natural que se compone de dos islotes y trece cayos que dejarán impresionado con su encanto.

Desde el momento que llegas, sus cristalinas aguas te permiten observar sus lindos arrecifes de coral, te aseguro que la belleza de este lugar no te dejará ni pestañar por un momento.

Este conjunto de islas  es perfecto para relajarse tomando el sol en la arena y disfrutar del entorno totalmente natural compuesto por animales y plantas.

Entre estas especies se encuentra la Boa Rosada endémica de Cayos Cochinos. No hay duda de que, luego que conozcas este lugar por primera vez, no querrás más que regresar.

3. Ruinas de Copán

Se trata de un espacio arqueológico donde se puede conocer gran parte de la historia que ha dejado la antigua civilización Maya; en estas ruinas podrás observar numerosos monolitos que fueron cuidadosamente esculpidos y que han perdurado a lo largo del tiempo.

Las imponentes estelas Mayas que guardan estas ruinas harán volar tu imaginación al  analizar cómo era la vida de estas personas hace miles de años. Dentro de este majestuoso espacio puedes visitar algunos lugares que despiertan un interés especial por su historia y misterio.

Tal es el caso del Campo de Pelota, La Escalinata de los Jeroglíficos, La Plaza Mayor o Gran Plaza y el Conjunto del Cementerio.

4. La Ceiba

La Ceiba es una pintoresca ciudad que también se le conoce como “La Novia de Honduras”.

Y no es para menos, ya que tiene un encanto y belleza especial que se puede notar en sus ríos, playas y reservas naturales.

Todo esto hace que la tercera ciudad más grande de Honduras sea algo inolvidable para los turistas.

Un espacio muy visitado de la ciudad es el “Paseo de los Ceibeños”; que es un concurrido malecón donde puedes hacer un poco de ejercicio al aire libre y disfrutar del hermoso atardecer.

Desde allí se puede observar el majestuoso parque Pico Bonito que guarda en su interior muchísimas especies de animales y plantas, además, es un sitio idóneo para practicar senderismo.

5. Tegucigalpa

Tegucigalpa es la capital de Honduras y entre sus calles puedes observar tesoros coloniales gracias a que todavía se conservan algunas construcciones que se hicieron en esa época.

Ejemplo de ello son: la Iglesia de San Francisco y la Catedral de San Miguel Arcángel,  en cuyo interior puedes notar decoraciones hechas con estilo hispánico.

Como toda capital, Tegucigalpa te ofrece innumerables sitios para recorrer, pero si quieres tener un panorama completo de toda la ciudad puedes visitar el Parque Nacional El Picacho.

Desde su punto más alto podrás ver todo el movimiento y las edificaciones que tiene la capital.

En este cerro se encuentra un monumento muy visitado y que es conocido como El Cristo del Picacho.

6. Tela

Es una hermosa ciudad y puerto que tiene una larga historia, puesto que fue la primera población fundada por los españoles en esta región.

Su riqueza turística se basa en la esplendida bahía que te enamora con sus arenas blancas y aguas cristalinas.

Un lugar maravilloso que puedes visitar es el jardín Botánico Lacentilla, que es una reserva natural donde puedes ver muchas especies de animales y plantas.

Un dato interesante es que  la mayor parte de su flora no es originarias del país, pero se han adaptado exitosamente a este clima.

También puedes conocer las comunidades Garifunas para que te deleites con su gran riqueza cultural.

7. La Fortaleza San Fernando de Omoa

Maravillosa edificación que fue construida a base de piedra y que en la actualidad se conserva toda su estructura casi original.

Visitar este lugar te permitirá retroceder en la corriente del tiempo e imaginar todas las actividades que se realizaban dentro de este “castillo”,  el cual se construyó con la finalidad de defender a Honduras de los ataques piratas.

Dentro de la Fortaleza te puedes alimentar del pasado histórico que guarda entre sus paredes; ya que se aprecian objetos importantes como cañones, balas y armaduras que se usaron en la época colonial.

8. Lago de Yojoa

Es un verdadero monumento natural muy preciado por los hondureños y extranjeros, ya que es el único lago natural de agua dulce que encontrarás dentro del país.

Este lago está rodeado de un ecosistema dominado principalmente por sus altas y verdes montañas, algunas de las cuales han sido declaradas parques nacionales.

El avistamiento de aves es una actividad especial que se realiza dentro de todo este hermoso lugar, ya que en él habitan más de 450 especies.

9. Cuevas de Talgua

Si eres de los que les gusta practicar el turismo arqueológico,  Â¡tienes que visitar las Cuevas de Talgua! En su interior reposan los restos de unos 200 cuerpos que, según las investigaciones arqueológicas, pertenecen a habitantes del lugar que existieron antes de Cristo.

La formación de las cuevas es totalmente natural y la intervención de la mano del hombre solamente se aprecia en la iluminación y el puente que se usa para recorrerla.

El ambiente es fresco ya que en su interior se filtran las aguas  del Rio Pinabetal.

10. Puerto Cortés

En Puerto Cortés se desarrollan las actividades económicas más importantes de Honduras, ya que por este lugar se realiza la exportación de insumos y bienes de todo el país.

Por ser un área costera, encontramos en esta ciudad playas muy lindas que están completamente acondicionadas para recibir a los visitantes.

Un sitio que puedes visitar es su playa municipal, donde encuentras múltiples opciones de esparcimiento y alojamiento, dentro de un ambiente cómodo y seguro.

Después de leer esta lista de los diez lugares más interesantes de Honduras, esperamos que puedas planificar tus vacaciones para visitar este hermoso país centroamericano.

Te podemos asegurar que tendrás una experiencia inolvidable.

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de Honduras, llena tu viaje en tu siguiente visita a Honduras.

Enlaces para mas información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestro top 10 de los mejores lugares turísticos de Honduras. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

lugares turísticos