Saltar al contenido

Lugares Turísticos de Italia: Top 10 mejores destinos para visitar

mejores lugares turisticos de italia

Llena tu viaje visitando los 10 mejores Lugares turísticos de Italia en tu próximo viaje a este bello país.

Este país Europeo es famoso por muchas razones, entre ellas están: su comida, el vaticano y por ser el centro mundial de la moda.

No es de extrañar que, al viajar a Italia, te cueste decidir qué lugares visitar.

Es por ello que te traemos una lista confiable de los mejores 10 lugares turísticos que tiene este país.

Top 10 Mejores Destinos Turísticos de Italia:

1. Piazza Del Campo

Este es uno de los ‘destinos imperdibles’ en tu visita a Italia, esta plaza está ubicada en la ciudad de Siena, y lo que más le impresiona a quienes la ven por primera vez es su estilo y arquitectura inigualable.

Su forma de ‘concha’, su estilo medieval, sus brillantes ladrillos rojos y su relieve hacen de esta una plaza muy especial.

En los alrededores de este lugar encontrarás monumentos históricos y arquitectónicos muy importantes.

Puedes visitar el llamativo Palacio Público y su Torre de Mangia, la Capilla de la Virgen, y la preciosa Fuente de Gaia.

2. El Monte Vesubio

Este volcán inactivo, ubicado cerca de la ciudad de Nápoles, se ha convertido en un atractivo turístico debido a su interesante  historia y a los hermosos paisajes que lo adornan.

Subir por los senderos de la montaña y llegar hasta el cráter del volcán es una experiencia única; junto con ello viene la oportunidad de tener una hermosa vista panorámica del golfo de Nápoles.

Además de llegar a la cima del volcán, hay otras actividades interesantes por hacer en este sitio.

Entre ellas está visitar las ciudades de Pompeya y Herculano. Estas ciudades sufrieron las terribles consecuencias de la erupción del año 79 E.C.

La conservación de estas ciudades es increíble, al verlas sentirás la sensación de que el tiempo se detuvo.

3. Plaza De San Marcos

Sin dudas este es el lugar más emblemático de la ciudad de Venecia, de hecho, es el centro turístico de la misma.

La belleza arquitectónica de este lugar simplemente te dejará maravillado, pues, está llena de impresionantes expresiones de arte griego.

Entre las hermosas edificaciones que veras en los alrededores de esta plaza están: la Basílica de San Marcos, la fachada del Palacio Ducal, la Torre del Campanile, y la Torre dell Orologio.

Todos estos monumentos son obras de la arquitectura que dejan sin aliento a los turistas.

4. El Gran Canal

Es el canal más importante de Venecia, tiene forma de S invertida y divide la ciudad a la mitad.

Recorrer este canal realmente es una experiencia inigualable, para ello puedes tomar el vaporetto o el traghetto, transportes fluviales muy conocidos que te ofrecen recorrer el canal de una forma inolvidable.

El paisaje de la ciudad a los pies del canal es increíble, realmente se disfruta mucho de esta vista.

A ello se le suman 4 hermosos puentes sobre el canal (Puente de Rialto, Ponte di Scalzi, Puente de Catatrava y Puente de la Accademia) los cuales aportan más belleza y estilo al lugar.

5. El Panteón de Roma

Esta obra de arte arquitectónica atrae a muchos visitantes, y no es para menos ya que es uno de los pocos edificios que se mantiene casi intacto desde su construcción hace aproximadamente 2000 años.

Sus características más fascinantes son: su construcción circular y su cúpula abierta con un diámetro de 43,44 metros.

También es llamado Panteón de Agripa ya que fue este Rey quien lo empezó a construir 27 a.E.C, con el objetivo principal de convertirlo en el centro de adoración a los dioses, pero hoy día es considerado una iglesia.

Sin embargo, todavía conserva todo el arte ‘pagano’ con el que fue construido y eso es lo que más atrae a la gente.

6. Capilla Sixtina

Esta es la capilla más importante de todo el Vaticano, de hecho, ha sido ‘testigo’ de varias ceremonias y asambleas para elegir Papas.

Su nombre hace honor al Papa Sixto IV, pues fue quien dio inicio a su construcción.

Sin embargo, lo que realmente atrae de este lugar es su gran cantidad de pinturas religiosas.

Allí podrás observar las pinturas de 1508 artistas, pero la más resaltante es la llamada ‘pintura del Juicio Final’, la cual fue hecha por el pintor Miguel Ángel.

Ver todas esas obras de arte es simplemente impactante, y no podrás hacer más que quedar maravillado.

7. La Basílica de San Pedro

Esta inmensa basílica fue construida sobre la supuesta tumba del Apóstol Pedro, de allí procede su nombre.

Cuando los Papas del Renacimiento la comenzaron a construir, la empresa encargada de la obra estuvo a punto de retractarse debido a sus grandes dimensiones.

La obra duró 160 años hasta su conclusión, y en ella participaron los artistas más importantes del momento.

Entre las increíbles obras que podrás ver dentro de esta basílica están: la estatua ecuestre de Constantino, la estatua de bronce de San Pedro (conocida como El Pescador), el monumento de Urbano VIII y ‘La Piedad,’ una escultura hecha por Miguel Ángel que te dejará boquiabierto.

8. Fontana di Trevi

Con una dimensión de 26 metros de alto y 40 de ancho, se ha convertido en la Fuente barroca más ambiciosa y hermosa del mundo.

Esta se encuentra ubicada en ‘el rione de Trevi’, y realmente les da una grata sorpresa a los turistas.

Nadie se imagina que, entre un montón de callejuelas, se va a encontrar con tan espléndida obra arquitectónica.

Ver como los caballos parecen estar galopando sobre una ola de agua es impresionante, sin embargo, mi recomendación es que visites este lugar en el día y luego en la noche.

De día podrás observar claramente todos sus detalles, y por la noche la excelente iluminación crea un efecto simplemente hermoso sobre la fuente.

9. La Torre de Pisa

Sin duda una de las edificaciones más famosas de Italia, y su razón es obvia, tiene una inclinación aproximada de 40 centímetros.

Entrar a esta torre inclinada es una experiencia inolvidable, además, sus paredes internas tienen un decorado sumamente interesante, los cuales son reales obras de arte.

Este edificio mide aproximadamente 54 metros y pesa 14.500 toneladas, de hecho, durante los últimos años ha sido restructurada y se ha logrado detener su inclinación.

Sin embargo, esta torre sigue y seguirá siendo un icono arquitectónico del país.

10. El coliseo

Este anfiteatro es el símbolo de Roma y también es una de las obras arquitectónicas más emblemáticas del mundo.

Este majestuoso lugar lleva ‘de pie’ más de 2000 años, y ha logrado  resistir varios incendios, terremotos y hasta saqueos.

Su interior y exterior es un reflejo a viva voz de la cultura romana.

Durante su recorrido quedarás fascinado con la perfecta técnica alcanzada por los romanos de esa época, y sus galerías te transportaran a la época medieval donde se realizaban grandes espectáculos en este lugar.

No queda duda de que Italia está lleno de arte, arquitectura e increíble historia.

Anímate a conocer este país y ver con tus propios ojos sus mejores 10 lugares turísticos. Te aseguro que no quedarás decepcionado.

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de Italia, llena tu viaje en tu siguiente visita a Italia.

Enlaces para más información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestro top 10 de los mejores lugares turísticos de Italia. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

lugares turísticos