Saltar al contenido

Lugares Turísticos de Jamaica: Top 10 mejores destinos para visitar

mejores lugares turisticos de jamaica

Llena tu viaje visitando los 10 mejores Lugares turísticos de Jamaica en tu próximo viaje a este bello país.

La isla de Jamaica es uno de los lugares más encantadores de la tierra.

Sus hermosas playas de arena blanca y aguas turquesa, montañas, valles, cascadas y verdes bosques le han ganado el calificativo de “Paraíso Tropical”.

Pero para que tu visita sea completa te muestro los mejores lugares que recorrer en esta isla.

Top 10 Mejores Destinos Turísticos de Jamaica:

1. Playa  Negril

Es una de las más espectaculares playas, arena blanca, aguas cristalinas sin ningún oleaje y un sol radiante, es todo lo que necesitas para pasar un día genial.

En esta playa no solo te broncearas sino que también conseguirás servicios de masaje para que te relajes aún más, vendedores ambulantes te ofrecen exóticas frutas, accesorios y música al estilo Bob Marley.

En la costa oeste de Jamaica se dice que se pueden ver las mejores puestas de sol, un verdadero espectáculo natural que da la impresión de que un artista profesional pinta el cielo con un paisaje distinto en cada atardecer.

2. Kingston

Es la capital de Jamaica, una ciudad de armoniosos contrastes.

Se observa una mezcla muy atrayente entre lo clásico y lo moderno.

Uno de sus lugares más visitados es la Galería de Arte Nacional, donde verás una extensa exposición del arte de Jamaica, así como una estatua de Bob Marley, esculturas y piezas modernas de artistas jamaiquinos.

Otro sitio de interés es La Residencia Oficial del Gobernador General, una casa hermosa con unos jardines bellísimos que vale la pena admirar, tambien puedes aprovechar tu recorrido y conocer la única sinagoga israelita en toda la isla.

3. Playa Doctor’s Cave

Decenas de jamaiquinos y extranjeros visitan esta playa encantadora por sus tranquilas aguas de color turquesa.

Muy cerca de la playa consigues todo tipo de servicio como: bar, restaurantes, donde ducharte y cambiarte.

Es ideal para la práctica de snorkel y divisar el fondo marino que cuenta con un increíble arrecife de coral.

Se dice que las aguas de esta playa tienen poder curativo, de allí que muchas personas deseen bañarse en ellas.

Sin embargo, lo más importante es que esta playa te puede regalar un día de esparcimiento y relajación rodeado de un paisaje hermoso que hace juego con el azul del mar y las verdes palmeras.

4. Falmouth

Es una ciudad portuaria bordeada de hermosas playas ideal para darte una escapada en un entorno idílico.

Otro lugar increíble y fascinante que debes conocer es la Laguna Luminosa, cuando el agua se agita se produce un brillo luminoso azul verdoso resultado de unos microorganismos inofensivos que viven en la laguna.

Si te gusta vivir emociones realiza un tour y descubre las cascadas del río Dunn, muy cerca de Ocho Ríos, también vive la emoción de lanzarte por una tirolina y disfrutar del fantástico panorama que pinta la selva tropical y los acantilados calcáreos.

Y como último destino refréscate en el río Martha Brae, el lugar es idóneo para dar un paseo romántico en botes de bambú.

5. Port Antonio

Es una ciudad llena de bellezas naturales, arquitectónicas y arqueológicas.

La Laguna Azul de aguas transparentes formada por manantiales de agua dulce te dejará maravillado, un paseo encantador que te permitirá ver hermosos paisajes a bordo de una barca de bambú por el Río Grande y sumergirte en las refrescantes aguas de la Cascada Somerset, son solo el comienzo de tu recorrido por Port Antonio.

Las aguas que rodean esta ciudad son perfectas para bañarse y tambien para la pesca.

Si viajas en el mes de octubre seguramente podrás asistir al Torneo Internacional del Pez Aguja, una de las especies más conocidas de la zona y con la que se preparan exquisitos platos.

6. Cascadas del Rio Dunn

Son un fabuloso lugar adornado de enormes piedras por donde corre el agua con bastante fuerza, rodeado de una vegetación espesa donde apenas entran los rayos del sol.

Si quieres refrescarte en estas cristalinas aguas colócate tu traje de baño, no lo pienses dos veces y zambúllete en cualquiera de sus pozas.

La experiencia que te brinda este lugar es único, el sonido del agua es sensacional, si eres osado entonces subirás a la parte más alta de la cascada y tendrás una vista espectacular del paisaje.

Pero si no te atreves a realizar este tipo de aventura entonces de una forma más segura puedes observar todo en una especie de mirador a un lado de la cascada.

7. Rose Hall Greath House

Es una antigua mansión que ha sido renovada  y utilizada como sitio turístico.

Cuenta la leyenda que Annee Palmer  vivió en dicha mansión  y asesinó  a sus tres maridos.

En el recorrido conocerás toda la historia que encierra la mansión y la finca, podrás ver sus hermosos jardines y conocer sus habitaciones.

Al final del recorrido te llevarán a la tumba de Annee Palmer y te mostrarán sus tesoros, que no son más que chucherías y recuerdos de todo el recorrido.

Pero si te gusta el misterio entonces puedes hacer el recorrido de noche donde la leyenda de esta mujer cobra vida para los visitantes.

8. Safari por el Rio Negro y Cataratas YS

El Río Negro es el rio navegable más grande de Jamaica, realizar un paseo por este inmenso caudal te llenará de admiración por la naturaleza.

Podrás avistar diferentes tipos de animales que se encuentran en peligro de extinción además de la boscosa y húmeda selva que lo rodea.

Por otro lado las Cataratas YS son un espectáculo magistral, consta de siete niveles de caída de agua, bellos por demás; bañarte en sus frías aguas rodeadas de tanta belleza te dejará sin aliento.

También será una excelente ocasión para la práctica de canopy y tubing por el río.

9. Cataratas Mayfield

Estas cataratas son todo lo que necesitas para despejarte de la rutina, para disfrutarlas al máximo colócate debajo de una de sus caídas y deja que el agua masajee tu espalda, sentirás una sensación muy agradable que te dejará listo para descansar en la noche de forma placentera.

Además de esta terapia natural, en este encantador espacio paradisiaco puedes acampar, caminar, escalar o simplemente sentarte a observar el entorno y meditar en lo grandioso del paisaje.

También puedes practicar jumping  o buceo en las cavernas si eres de los más aventureros.

10. Museo de Bob Marley

Este alucinante museo se encuentra en Kingston, en lo que fue la casa del artista.

En dicho museo verás diversos objetos pertenecientes al cantante, como: su ropa, discos de oro y platino, fotografías, recortes de periódicos entre otros.

El lugar conserva su decoración y los lugares que predominan son el amarillo, verde y rojo.

Dentro del museo se encuentran  dos tiendas de recuerdos y para los que les gusta la cultura rastafari pueden entrar en la peluquería y salir con rastas en la cabeza.

Jamaica no solo es música de reggae sino lugares hermosos que te ayudan a valorar el legado que nos da la naturaleza, por eso anímate a conocer esta encantadora isla y llena tu mente de hermosos recuerdos que perdurarán por siempre.

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de Jamaica, llena tu viaje en tu siguiente visita a Jamaica.

Enlaces para más información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestro top 10 de los mejores lugares turísticos de Jamaica. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

lugares turísticos