Saltar al contenido

Lugares Turísticos de Japón: Top 10 mejores destinos para visitar

mejores lugares turisticos de japon

Llena tu viaje visitando los 10 mejores Lugares turísticos de Japón en tu próximo viaje a este bello país.

Si deseas visitar un pa√≠s que posea una cultura milenaria vigente y que al mismo tiempo refleje numerosos avances tecnol√≥gicos muy modernos, tienes que conocer Jap√≥n, un pa√≠s lleno de contrastes que atrae a millones de turistas todos los a√Īos.

Es por ello que a continuación te dejo una lista de los 10 lugares más visitados.

Top 10 Mejores Destinos Turísticos de Japón:

1. Tokio

Tokio es una gran metrópolis que te dejará deslumbrado porque es un lugar muy animado desde el punto de vista tecnológico.

Ya que al dar un paseo nocturno por sus calles verás por todas partes avisos luminosos publicitarios que la distinguen como la capital de uno de los países líderes en tecnología a nivel mundial.

La ciudad tiene muchos sitios que puedes visitar ya que encuentras templos, parques y muchísimas tiendas que ofrecen productos de primera calidad.

Una visita imperdible para muchos es el Templo Budista Sensoji, que es el m√°s antiguo de Tokio donde se guardan reliquias de Buda

Y si quieres mirar un panorama completo de esta hermosa ciudad tienes que subir al impresionante Tokyo Sky Tree.

2. Kioto

Al visitar esta ciudad conocerás mucho sobre la historia de Japón dado que anteriormente era la capital de este país asiático.

En ella encontrar√°s innumerables templos antiguos que est√°n rodeados de hermosos paisajes naturales que realzan su belleza, pero en Kioto tambi√©n est√° presente el modernismo ya que aqu√≠ funciona la sede de la compa√Ī√≠a Nintendo.

Entre los lugares m√°s visitados se encuentra el Bosque de Bamb√ļ de Arashiyama un sitio especial no solo por las distintas tonalidades sino que tambi√©n sentir√°s el tranquilizante sonido que produce el viento que se cuela entre las plantas.

Otro lugar mágico que debes visitar es el templo Kinkakuji, o pabellón dorado cuyas paredes externas están cubiertas por finas láminas de oro batido.

3. Kanagawa

Dentro del espacio territorial de Kanagawa encuentras incontables lugares de interés que puedes visitar comenzando por su capital que es la ciudad portuaria de Yokohama.

Es la segunda más poblada de Japón que te dejará encantado con su modernismo ya que en ella observarás imponentes rascacielos, centros comerciales y muchos centros de entretenimiento.

Otra ciudad que debes conocer dentro de la prefectura de Kanagawa es Kamakura que posee muchos centros turísticos y templos budistas entre los que se destaca el templo donde está una estatua de buda inmensa de unos 13 metros de altura hecha de bronce.

4. Osaka

Esta ciudad posee uno de los puertos más importantes del país por toda la actividad comercial que se desarrolla en sus instalaciones.

También es una ciudad que te ofrece numerosos atractivos, entre los que se incluyen la comida, porque su cultura gastronómica se ubica entre las mejores del país.

Tienes que visitar el castillo de Osaka que es una estructura antigua fabricado con madera y piedra rodeado de espacios naturales.

Si quieres ver algo √ļnico ac√©rcate al edificio Gate Tower Building que es atravesado por una autopista y si no le temes a las alturas.

Visita el Umeda Sky Building, impresionante rascacielos formado por dos torres que se unen por medio de un puente de cristal.

5. Chiba

Chiba tiene mucho que ofrecer para sus visitantes porque dentro de su territorio encuentras playas exóticas ideales para caminar por sus extensas arenas, parques espectaculares y zonas verdes donde puedes entrar en contacto directo con la naturaleza.

No cabe duda de que los atractivos especiales de Chiba son los parques Tokyo Disneyland y su vecino el Tokyo DisneySea.

En el primero sentir√°s como si estuvieras en el Disneyland de California porque fue dise√Īado con el mismo estilo de este.

Y en el segundo vivir√°s una experiencia especial porque est√° inspirado en leyendas relacionadas con el mar entre las que se incluyen las del capit√°n Nemo.

6. Aichi

Aichi es una prefectura que está conformada por varias ciudades que tienen sitios de interés para los turistas.

Ya que en las mismas podrás conocer templos, museos, castillos, centros comerciales y parques que están rodeados de encantadores entornos naturales que estimulan la relajación.

Su capital es Nagoya, la cuarta ciudad más poblada de Japón que fue reconstruida después de la segunda guerra mundial y es un reflejo del auténtico modernismo que caracteriza el país.

Si eres amante de los autos en Nagoya puedes visitar la sede de las empresas Lexus y Mitsubishi o desplazarte un poco para conocer la planta de Toyota, que está muy cerca de esta ciudad, y allí conocer la historia del fabricante de automóviles más importante de Japón.

7. Nara

Nara es la ciudad capital de la prefectura que lleva este mismo nombre y aunque no es muy grande tiene muchos sitios de interés para conocer, en especial los que están relacionados con el arte y la cultura japonés.

De hecho es la segunda ciudad donde encontrarás más monumentos declarados como patrimonios históricos.

El símbolo de la ciudad es el ciervo que está considerado sagrado y te los puedes conseguir por todas partes y los puedes alimentar con galletitas que venden en algunos puntos callejeros.

Aquí la ciudad se fusiona con el parque como si fueran uno solo, también puedes visitar el templo Todaiji donde verás una estatua gigante de Buda.

8. Hiroshima

Por supuesto que la mayoría de las personas que visitan esta ciudad lo primero que hacen es acercarse a los memoriales que están relacionados con el ataque bélico que recibió la ciudad mediante una bomba atómica en 1945.

De todos el m√°s representativo es la C√ļpula Genbaku la cual fue la √ļnica edificaci√≥n que qued√≥ en pie cercano al epicentro del estallido.

Pero si quieres conocer detalladamente todas las consecuencias que causó la bomba tienes que conocer el Museo de la Paz, donde se exhiben algunos objetos y fotografías que relatan la amarga experiencia que vivieron los habitantes de esta ciudad.

Luego puedes dar un paseo por el río Motoyasugawa que atraviesa la ciudad, y disfrutar de los numerosos cerezos que adornan sus orillas.

9. Okinawa

Este archipiélago es un verdadero paraíso tropical, su principal atractivo son sus azules playas de aguas tranquilas y arrecifes de coral.

Algo que sorprende al visitante de Okinawa es saber que en esta isla se concentra la mayor cantidad de personas longevas.

Al parecer este fenómeno se debe a la buena alimentación, una vida activa en sus actividades y una personalidad optimista.

Aunque la isla refleja una paz indescriptible en el pasado no fue así, en ella se encuentran lugares que cuentan la historia sangrienta de su pasado.

Para conocer un poco su historia visita los T√ļneles del¬† bunker que sirvieron de cuartel durante la guerra, tambi√©n puedes visitar el Castillo de Shuri, otro s√≠mbolo hist√≥rico y el hermoso Santuario Sinto√≠sta de Naminoune.

10. Hyogo

Es el lugar ideal para pasarlo bien. Kobe, su capital, tiene diferentes sitios de inter√©s que conocer como el Museo de la Caja de M√ļsica con concierto incluido.

Si te gusta estar en contacto con los animales te espera la Granja del Monte Rokko, donde puedes ver animales de granja en un campo libre y si de espacios naturales se trata entonces visita la Cascada Nanamagari.

Si en cambio quieres saber algo de historia dirígete al puerto de Kobe  hermosamente reconstruido después del terremoto de 1995.

Sin embargo una parte fue dejada en las condiciones en que qued√≥ despu√©s del desastre natural con el prop√≥sito de ense√Īar algunas lecciones relacionadas con¬† la tragedia,¬†este espacio se le denomina Parque Memorial del Gran Terremoto.

Esperamos que te sientas atraído por la cultura, religiosidad y el modernismo que existe en Japón y que esto te estimule a planificar tu viaje a este hermoso e interesante país asiático.

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de Japón, llena tu viaje en tu siguiente visita a Japón.

Enlaces para más información:

Por favor ay√ļdanos a compartir nuestro top 10 de los mejores lugares tur√≠sticos de Jap√≥n. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

lugares turísticos