Saltar al contenido

Lugares Turísticos de México: Top 10 mejores destinos para visitar

mejores lugares turisticos de mexico

Llena tu viaje visitando los 10 mejores Lugares turísticos de México en tu próximo viaje a este bello país.

Playas hermosas, ciudades modernas, que a la misma vez tienen un rico pasado histórico, gente amable y paisajes naturales de singular belleza, son algunas de las cosas que podemos disfrutar cuando visitamos el hermoso país de México.

Es por ello que a continuación te describimos los lugares más visitados de este bello país Azteca.

Top 10 Mejores Destinos Turísticos de México:

1. Acapulco

Acapulco es uno de los destinos turísticos que tiene fama a nivel internacional ya que posee hermosas playas de color turquesa que nos cautivan por su increíble belleza y que podemos disfrutar durante casi todo el año ya que mantiene un clima típicamente tropical y cálido, ideal para caminar por sus blancas arenas.

Un atractivo especial de Acapulco lo encontramos en la Quebrada, que es un acantilado de 45 metros de altura desde donde los clavadistas se lanzan para caer en una parte del mar que solo alcanza 4 metros de profundidad.

Pero Acapulco no solo es playa, sol y arena ya que su vibrante vida nocturna nos ofrece muchísimas opciones para disfrutar hasta el amanecer.

2. Cancún

Cancún nos ofrece múltiples opciones para disfrutar de sus hermosas playas bañadas por las aguas del Mar Caribe, ya que aquí podemos practicar deportes acuáticos como el snorkel que nos permite observar el colorido fondo marino adornado por muchos peces que cautivan nuestra mirada. 

Pero al final del día también podemos contemplar el maravilloso atardecer sentados en algunos de sus muelles o visitar la reconocida Plaza la Isla que cuenta con un hermoso centro comercial repleto de tiendas y restaurantes donde podemos comprar productos de reconocidas marcas.

Además, Cancún cuenta con una infraestructura hotelera de talla mundial con todos los servicios a nuestra disposición.

3. Ciudad de México

Esta ciudad es la flamante capital de México y sobresale por el colorido que observamos en sus plazas, edificios, calles y murales de arte callejero.

Es una ciudad de gran tamaño pero fácil de explorar para conocer sus miles de edificios que han sido declarados Patrimonio Histórico.

Los tesoros culturales son un atractivo especial y en Ciudad de México encontramos algunos de los más antiguos al visitar sus museos y galerías.

Pero dentro de la capital Mexicana también tenemos la oportunidad de entrar en contacto directo con la naturaleza visitando el bosque de Chapultepec que sirve de pulmón a la ciudad y cuenta con un hermoso zoológico como una de sus principales atracciones. 

4. Chichén Itzá

Aunque en México abundan ruinas arqueológicas por toda la región maya, no puedes dejar de visitar las de Chichén Itzá, las cuales se ubican entre las más visitadas debido al valor histórico que poseen.

Las pirámides dejan entrever al visitante el avanzado conocimiento matemático y astronómico de quienes las construyeron.

Son verdaderas obras de arte que vale la pena conocer en la península de Yucatán.

Cuando te encuentres en el lugar sentirás como si viajas a un mundo lleno de magia y misticismo.

Otro monumento que encontrarás en el lugar es el observatorio astronómico el Caracol desde donde se realizaban observaciones astronómicas para determinar fechas  de rituales sagrados.

Además, quedarás maravillado cuando conozcas otros lugares de interés como el Templo de las mil columnas, la pirámide de Kukulkán, el Juego de Pelota y el Cenote Sagrado.

5. Museo Frida Kahlo

¿Te imaginas impregnarte en la vida de la famosa pintora Frida Kahlo? Eso es lo que sentirás cuando visites La Casa Azul, lugar donde nació y murió esta famosa mujer reconocida a nivel mundial.

El museo contiene objetos e inmuebles pertenecientes a la artista, incluso podrás recorrer sus pasillos, las habitaciones, el comedor y los jardines entre otros.

Este fascinante museo es más que la casa de Frida, es un lugar que desborda de arte, se puede ver el buen gusto de ella y su esposo en la decoración, los manteles, vajillas, retratos y pinturas que revelan parte de la vida de Frida Kahlo.

6. Veracruz

En esta hermosa ciudad portuaria tendrás la oportunidad de conocer lugares encantadores como el Museo Naval, donde apreciarás todo lo relacionado con el sistema marítimo y la navegación.

Además, el Acuario es un sitio ideal para visitar en familia donde tanto grandes como chicos quedarán extasiados con la gran variedad de vida que existe en el mar.

En la Pecera Oceánica en forma de túnel te sentirás como un pez debajo del mar, rodeado de muchas especies marinas como: tiburones, rayas, tortugas y más.

Realmente es una experiencia muy hermosa e inolvidable que recordarán todos, pero  en especial los más pequeños.

7. Mazatlán

Mejor conocida como Perla del Caribe, y vaya que ese título le va muy bien porque dentro de este hermoso puerto se encuentran lugares  con un atractivo especial.

Por ser un puerto no pueden faltar sus playas de aguas cristalina y cálida arena.

Por eso si lo tuyo es mar y sol entonces tienes diferentes opciones para escoger tu destino playero.

Una de estas playas es la playa Olas Altas, y como su nombre lo indica es ideal para la práctica del surf.

Por eso si te gustan los deportes acuáticos entonces  prepara tu traje de baño y vive la experiencia.

8. Monterrey

Es una ciudad con muchos sitios de gran interés pero si te encanta la naturaleza una opción muy acertada es que visites el Parque Ecológico Chipinque, donde apreciarás una gran variedad de flora y fauna típica de la región.

En esta reserva natural protegida puedes practicar actividades de ecoturismo como; senderismo, fotografía, ciclismo o simplemente aprovechar el aire puro y conectarte con la naturaleza mirando sus hermosos paisajes.

9. Mérida

Es de las ciudades  más bellas de México, rodeada de paisajes naturales encantadores, playas, museos y zonas arqueológicas.

De hecho una de las edificaciones de gran valor arquitectónico es el Palacio de Cantón.

Este particular edificio es de estilo renacentista italiano y en su interior se encuentra el museo Regional de Antropología que destaca la importancia de la cultura maya y otras prehispánicas.

10. Los Cabos

Conocer los cabos es una visita obligada para todo el que viaja a México, en este lugar puedes disfrutar de una combinación entre la belleza del paisaje y actividades recreativas.

Si viajas entre diciembre y marzo podrás ver el espectáculo que presentan las ballenas jorobadas en las Lagunas Ojo de Liebre y San Ignacio.

También puedes aprovechar para realizar actividades acuáticas como bucear en Cabo Pulmo, donde se encuentra uno de los arrecifes más hermosos del pacifico.

Además, Los Cabos resulta el lugar ideal para la pesca deportiva.

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de México, llena tu viaje en tu siguiente visita a México.

Enlaces para mas información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestro top 10 de los mejores lugares turísticos de México. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

lugares turísticos