Saltar al contenido

Lugares Turísticos de Nicaragua: Top 10 mejores destinos para visitar

mejores lugares turisticos de nicaragua

Llena tu viaje visitando los 10 mejores Lugares turísticos de Nicaragua en tu próximo viaje a este bello país.

Nicaragua merece el calificativo de paraíso tropical, vista desde el aire se aprecia un mosaico de imágenes compuestas de verdes bosques, lagos turquesa, ríos de aguas azules, cráteres de antiguos volcanes y las aguas claras del mar Caribe.

Este hermoso país bellamente decorado con tantas  joyas naturales bien vale la pena conocer.

Top 10 Mejores Destinos Turísticos de Nicaragua:

1. Reserva Natural Volcán Mombacho

Esta reserva es un verdadero tesoro natural, se encuentra envuelto en una boscosa vegetación, donde conviven diferentes especies de animales: mamíferos, reptiles, anfibios y aves.

Además, posee una flora muy variada y exótica.

Puedes realizar tu ascenso al volcán a pie o en auto, una vez que llegues a la cúspide encontrarás un museo y un laboratorio científico.

Desde ese punto puedes caminar por senderos que te llevarán a sentir  el sonido de la naturaleza en todo su esplendor.

También te impactará  encontrar perforaciones naturales de donde emana vapor, algo único que verás solo en este lugar.

2. Volcán Masaya

Aunque los volcanes activos suelen transmitir cierto temor ascender a uno y  ver como la lava se mueve con una fuerza que estremece dentro del cráter es una experiencia única en la vida, esto es uno de los regalos que nos brinda la madre tierra.

Eso es precisamente lo que puedes experimentar en tu visita al volcán Masaya.

Este se presenta de forma imponente con una imagen que inspira respeto. Observar desde el mirador del volcán el cráter, en especial al atardecer te dejará impactado.

Por supuesto, que lo ideal es que lo conozcas con la guía de personas especializadas para que tu visita sea segura y placentera a la vez.

3. Granada

Es la tercera ciudad más grande de Nicaragua y atrae a muchos turistas entre otras cosas por el estilo arquitectónico colonial de sus edificaciones.

En Granada te impresionará la belleza de sus seis iglesias, cada una distinta de la otra.

Para relajar tu mente puedes dar un paseo por el lago Cocibolca y las islas que se encuentran cerca de la costa.

También te espera La Casa de los Tres Mundos donde se exhiben pinturas de artistas nicaragüenses y eventos musicales.

4. San Juan del Sur

Es una ciudad costera ideal para que te liberes del estrés y le des un poco de diversión a tu cuerpo.

Si te gusta el sol y la playa una de las mas recomendadas es la de Maderas,  ella es perfecta para practicar surf debido a que en ella se forman las olas perfectas para este fin.

En la noche puedes salir y visitar  cualquiera de sus bares, tomar unos tragos y disfrutar de buena música en compañía de amigos y para que te lleves un hermoso recuerdo de toda la belleza de San Juan del Sur tienes que subir al mirador Jesús de la Divina Misericordia donde se encuentra una inmensa imagen de Jesucristo y desde donde puedes tener una vista panorámica de toda la costa.

5. León

Es una ciudad fantástica, le ofrece al visitante lugares de gran importancia histórica y valor arquitectónico y cultural.

Por ejemplo la iglesia del Calvario más que un templo es una verdadera obra de arte de estilo neoclásico que data del siglo XVII.

Así mismo  puedes darte un paseo por la historia de la revolución visitando el Museo de la Revolución.

Visitar las ruinas de León viejo  que fueron declaradas Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO te dará una idea de cómo era esa antigua ciudad.

Y si decides visitar León en Semana Santa te sorprenderá las hermosas alfombras de aserrín que celebran la fecha y donde se realizan concursos para escoger la mejor.

6. Archipielago de Solentiname

Es un conjunto de 36 islas e islotes asentadas en el Lago Cocibolca, lo que más destaca en este escenario natural son sus aguas turquesas, exóticas especies animales y hermosos paisajes.

Si quieres vivir un momento de descanso tienes que venir a este paraíso natural.

La vegetación que rodea las cristalinas aguas del archipiélago se compone de bosques húmedos y selva tropical, es un lugar mágico que te invita a pasar el día deleitándote de la naturaleza y el sonido de las aves.

Sus paisajes parecen pintados por un artista y adornados por el lago Cocibolca. Es un deleite exquisito estar en tan hermoso lugar.

7. Cañón de Somoto

Son formaciones rocosas divididas por un rio de aguas verdes azuladas.

El lugar te ofrece un paisaje único y encantador, rodeado de un panorama compuesto de una naturaleza que te vivifica.

En el Cañón de Somoto puedes realizar diversas actividades.

Tienes la opción de recorrer el cañón en lancha, vehículo rustico, caminatas, senderismo y observar todo el espectáculo natural desde lo alto.

Ya en el sitio te puedes dar un chapuzón, nadar o descender por las enormes rocas a través de la práctica de rappel.

8. Isla de Ometepe

Es un pequeño paraíso en medio de dos volcanes.

Esta isla es una de las preferida por los turistas por el entorno natural que posee, además subir a sus volcanes es una experiencia maravillosa donde podrás apreciar aves, insectos y monos que juguetean en las ramas de los arboles.

Por casi toda la isla, pero en especial cerca del volcán Maderas verás una gran cantidad de petroglifos que revelan información sobre civilizaciones antiguas los cuales adornan las formaciones rocosas dándole ese toque especial al lugar.

9. Sandboarding en el Cerro Negro

El  sandboarding o volcano boarding, es un deporte extremo que consiste en subir a la cima del volcán Cerro Negro y deslizarse sobre una tabla por la arenosa falda del volcán a velocidades que pueden alcanzar hasta  80 kilómetros por hora.

Si quieres experimentar adrenalina pura esta es tu oportunidad.

Para realizar esta actividad cuentas con personas especializadas en esta disciplina que podrán guiarte al lugar preciso y te proporcionarán instrucciones y equipo adecuado para ello.

Si no has vivido esta experiencia entonces no sabes lo que significa la emoción en su máxima expresión, no dejes pasar esta oportunidad única en Nicaragua.

10. Matagalpa

Es una de las ciudades más acogedoras de Nicaragua, lo que más atrae son sus espacios naturales que poseen una belleza sin igual.

Si quieres tener una vista panorámica de esta hermosa ciudad sube a la cima del Cerro El Calvario donde podrás realizar canopy, caminatas, paseos y observación de flora.

En la cumbre se encuentra el monumento de la Inmaculada Concepción de María que posee una torre que sirve como mirador desde donde obtendrás tus mejores fotos.

Otro lugar esplendido que tienes que visitar es Cascada Blanca, una reserva silvestre con un espeso bosque, senderos, cuevas y lo más atrayente su hermosa cascada de aguas cristalinas.

Acá te podrás olvidar del bullicio de la ciudad y conectarte con la naturaleza.

Nicaragua es el destino predilecto de los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.

Este es el lugar ideal para tus próximas vacaciones, por eso apuntalo para que disfrutes con toda tu familia.

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de Nicaragua, llena tu viaje en tu siguiente visita a Nicaragua.

Enlaces para mas información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestro top 10 de los mejores lugares turísticos de Nicaragua. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

lugares turísticos