Saltar al contenido

Lugares Turísticos de Panamá: Top 10 mejores destinos para visitar

mejores lugares turisticos de panama

Llena tu viaje visitando los 10 mejores Lugares turísticos de Panamá en tu próximo viaje a este bello país.

Panamá es una ciudad que atrae al turista porque refleja una mezcla de lo  moderno y lo tradicional.

En ella consigues esplendidos edificios que no tienen nada que envidiarle a la ciudad de Nueva York, a la vez que conserva sus espacios naturales que abarcan una gran extensión de selvas tropicales, sabanas y bosques de montaña, manteniendo así su esencia indígena.

Veamos los sitios más visitados de Panamá:

Top 10 Mejores Destinos Turísticos de Panamá:

1. El Canal de Panamá

Es una obra maestra de la ingeniería  moderna, además de ser un eslabón sumamente importante para el comercio global, sin embargo su grandioso diseño y ubicación le ha conferido gran importancia para el turismo.

Transitar este canal se convertirá en una experiencia única que no puedes dejar de vivir.

Te puedes dirigir al centro de visitantes de Miraflores donde puedes observar cómo funciona el canal, verás cómo se abren y cierran las compuertas de las esclusas a medida que los buques transitan por el canal, en este centro también se encuentra el Museo del canal donde se cuenta su historia, además  de  un simulador  que es especialmente divertido para los más pequeños.

2. San Blas

Es un  verdadero paraíso escondido compuesto de 365 islas, mas de 30 están habitadas por el pueblo indígena Guna.

Estos indígenas han mantenido sus territorios casi vírgenes porque no permiten la construcción de edificaciones que alteren su entorno.

En una de estas islas vivirás la experiencia de sentirte parte del modo de vida de esta etnia, podrás dormir en sus chozas con techo de paja y paredes de bambú y ver la hermosa creación que te rodea con sus  hermosos atardeceres.

Este fantástico lugar te  harán pensar que los seres humanos necesitamos  pocas cosas para ser felices.

3. Bocas del Toro

Es un archipiélago con aguas cristalinas donde tendrás la oportunidad de disfrutar de caminatas, senderismo, ambiente que te invita a la tranquilidad y espacios naturales difíciles de olvidar.

Pero eso no es todo si te gusta estar en contacto con la fauna en Bocas del Toro verás los delfines nadando como si te invitaran a jugar, además de disfrutar de deportes acuáticos.

Este archipiélago es un santuario natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Posee un ecosistema poco alterado y una espesa vegetación donde cristalinas aguas marinas adornan todo el lugar.

Por ejemplo Cayos Zapatillas cuenta con un arrecife de coral hermoso con especies marinas exóticas, nadar en estas cálidas aguas te permitirán relajar tu cuerpo y mente.

4. Lago Gatún

Este lago artificial se ha convertido en uno de los preferidos de muchos turistas, ya que durante el paseo por el lago se aprecian hermosas especies  de animales como cocodrilos, monos, iguanas y aves.

La espesa selva tropical que rodea el lago, el agradable aroma de la naturaleza, el aire puro y las vistas hermosas que captarán tus ojos harán funcionar todos tus sentidos al mismo tiempo.

En este lago existen espacios donde se ofrece entretenimiento como: senderismo, tirolina, tours y pesca.

También conseguirás casas de campo para alojarte, lo que te permite tener  más tiempo para explorar todo el lugar.

5. Isla de Las Flores

¿Te gustan los deportes acuáticos? Entonces tu destino ideal es la Isla de Las Flores, aquí tienes la oportunidad de sumergirte en sus aguas cristalinas y bucear, lo que te permitirá disfrutar de toda la vida marina que se encuentra en el fondo de sus aguas.

Ya ubicado en el pueblo Taboga vale la pena conocer sus  sitios de interés.

Ir a caminar por sus calles y observar las casas tradicionales de los lugareños junto a hermosas mansiones refleja un contraste que armoniza de forma increíble.

También puedes aprovechar para  comprar alguna artesanía y llevarte un recuerdo del lugar.

6. El Casco Antiguo

Es un lugar que merece ser visitado, posee una historia interesante y lugares de gran valor histórico.

Los museos, iglesias, plazas, teatro, además de otras edificaciones cuentan la  historia de los panameños.

Aunque el Casco es antiguo no es sinónimo de abandono ya que muchas de  sus edificaciones antiguas han sido restauradas mientras que otras se encuentran bien cuidadas para el disfrute de los visitantes.

Durante tu paseo sentirás como si viajas en el tiempo pero a la vez te trasladas a la época moderna. Es una combinación que resalta la belleza del lugar.

7. Provincia de Colón

Es un lugar fantástico con espacios naturales muy valorados por científicos y comunes.

En Colón algunos senderos como el de Las Orquídeas te permitirá disfrutar de hermosas orquídeas y otros tipos de flores, el Sendero de Los Monos es el recinto de monos capuchinos y otras especies y el Sendero Las  Pozas te permite ver varias pozas y quebradas.

Si te gusta la historia y la arqueología, en Colón también encontrarás sitios que cuentan con  ruinas antiguas como el Fuerte San Lorenzo, importante fortaleza con una historia singular que contar y si quieres despejarte y darle un descanso a tu cuerpo entonces cuentas con playas, cayos e islas con un paisaje paradisiaco.

8. Provincia de Chiriquí

Esta provincia posee una gran cantidad de lugares que vale la pena conocer entre los que destacan: playas, lagos, aguas termales y espacios naturales de gran belleza.

Si eres amante de las orquídeas entonces debes ir a la Finca Drácula para que, no solo puedas apreciar la variedad de orquídeas que existen sino conocer cómo cuidarlas.

Por otro lado puedes relajarte en las Termales de Calderas que se encuentran en un espacio privado.

Y para vivir una experiencia única realiza el tour de los Puentes Colgantes y tendrás una grandiosa vista panorámica de Chiriquí, trasladándote a través de los puentes colocados en los arboles.

Para los aficionados al mar y los deportes acuáticos entonces el lugar ideal es Boca Chica, isla de aguas cristalinas y grandes palmeras.

9. Portobelo

Es un pueblo con una historia muy singular, en su puerto se libraron batallas que han dejado un legado a la historia de Panamá.

Cuenta con ruinas antiguas, edificaciones de estilo renacentista y museos arqueológicos que te trasladarán al pasado para hacerte vivir la historia de Portobelo.

Un lugar imprescindible que te llenará de espiritualidad es la iglesia de San Juan de Dios que alberga la imagen del Cristo Negro, un icono venerado  por la iglesia católica que atrae a muchos devotos y peregrinos.

10. Valle de Antón

Es un lugar privilegiado no solo por el agradable clima sino por la belleza de sus paisajes y lugares de interés.

El pueblo no sobresale por edificios o monumentos sino  por los espacios naturales y su magnífico clima.

El valle de Antón tiene acceso a los espacios naturales y  parques a través de senderos que te llevarán a través de bosques húmedos de belleza sin igual.

También puedes ver hermosos animales en el Jardín Zoológico el Níspero, el cual alberga la rana dorada, única en el mundo y en peligro de extinción.

Una especie que vale la pena conocer ya que es el único lugar donde la encontrarás.

Panamá cada día atrae a más personas, sus edificaciones modernas y vanguardista se complementan con los espacios  antiguos y naturales,  dando como resultado una mezcla que encaja muy bien con lo que buscan sus visitantes.

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de Panamá, llena tu viaje en tu siguiente visita a Panamá.

Enlaces para mas información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestro top 10 de los mejores lugares turísticos de Panamá. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

lugares turísticos