Saltar al contenido

Lugares Turísticos de Paraguay: Top 10 mejores destinos para visitar

mejores lugares turisticos de paraguay

Llena tu viaje visitando los 10 mejores Lugares turísticos de Paraguay en tu próximo viaje a este bello país.

Paraguay es un país adornado con diferentes tipos de paisajes naturales como: onduladas colinas, fértiles campos de tierra rojiza, densos bosques, sabanas de arbustos espinosos y grandes pantanos.

Sin embargo la tecnología y la modernidad tambien han hecho su parte para que este encantador país haya abierto sus puertas al mundo.

Veamos los mejores lugares que ofrece al visitante.

Top 10 Mejores Destinos Turísticos de Paraguay:

1. Asunción

Aunque es una moderna ciudad capital conserva su esencia antigua con monumentos, y edificaciones de gran valor histórico.

Si te gusta el arte tienes que dar un paseo por el Museo del Barro, en este lugar consigues una colección de arte en cerámica y madera, además de esculturas religiosas de la cultura indígena.

Por otro lado la Casa de Independencia te contará la historia de cómo el país se liberó del yugo español, donde verás objetos relativos a dicho acontecimiento.

Y cuando visites la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción sentirás el fervor religioso de sus habitantes ya que es el centro de celebraciones religiosas más importante donde incluso el Papa celebró una eucaristía en 2015.

2. Túnel de Árboles

Aunque muchas personas le tienen fobia a los túneles existe uno que causa gran placer atravesarlo.

Se trata del Túnel de Árboles de 250 metros de largo, este hermoso espacio que forma un arco de sombras te dejará impactado, tanto verdor y frescura te hará el paseo más agradable y placentero.

¿Quizás te preguntes quien sembró estos árboles allí? Bueno todo comenzó hace mas de 25 años cuando a ambos lados de la ruta 6 de Santa Rita fueron sembrados arbustos de leucaena con el propósito de que sirvieran como valla de protección, sin embargo actualmente son un atractivo turístico e incluso hay quienes le atribuyen poderes mágicos.

3. Salto Cristal

Es una impresionante cascada de 45 metros de altura rodeada de un exuberante ambiente natural.

El agua cristalina  forma una piscina natural donde puedes darte un chapuzón.

Este lugar es ideal para pasar un día en un ambiente tranquilo en compañía de familiares y amigos para despejar tu mente de los problemas.

Salto Cristal te ofrece espacios para acampar, hacer fogata, estacionamiento, sanitarios y un mirador para que puedas apreciar de manera más amplia todo el paisaje.

Y si te gustan los deportes de aventura tienes varias opciones para escoger, ya sea snorkel, rappel u otros.

4. Cavernas de vallemí

Introducirte en una cueva rodeada de una tenebrosa oscuridad, silencio total y el olor a humedad puede resultar ser una experiencia única.

Explorar estas cavidades rocosas con la ayuda de un guía es muy enriquecedor ya que el visitarlas es como descubrir un mundo subterráneo.

Una de estas cuatro cavernas es muy exótica, la Santa Caverna, su nombre se debe al hecho de que las estalagmitas tienen forma de virgen.

En cambio la Caverna 54 es ideal para la práctica de rapel y la Caverna 14 de julio es perfecta para los más pequeños.

5. Lago ypacaraí

Si quieres hacer volar tu imaginación y dejar que tus sentidos perciban todo el ambiente que te rodea entonces el Lago ypacarai es el lugar perfecto.

Este lago forma parte del Parque Nacional Ypacarai y es un excelente entorno para el turismo ecológico.

Navegar por el lago es algo inolvidable, en especial para los románticos,  avistar las diferentes especies de aves que hacen vida en el lugar, mirar sus azules aguas, tomarse una foto y admirar sus verdes alrededores te harán sentir un profundo agradecimiento por la naturaleza.

6. Lagunas Saladas Campo María

Son un espacio terrestre que forma un bioma con un ecosistema que presenta cambios de acuerdo a la salinidad, humedad y clima del terreno.

Estas lagunas albergan una gran cantidad de mamíferos y aves marinas como flamencos, cisnes, patos, garza blanca y otras especies más.

La laguna Campo María posee un mirador donde podrás avistar todo tipo de aves, además los alrededores te ofrecen el verdor de los árboles, arbustos y plantas que crecen en el lugar y hacen más hermoso el ambiente.

7. Saltos del Monday

Son las caídas de agua más espectaculares de unos 40 metros de altura  que verás en Paraguay.

El sonido estruendoso que emite esta caída de agua es estremecedor, mirar esa gran masa de agua cayendo y formando nubes blancas de agua es sumamente encantador.

El verdor de los bosques que rodean las caídas de agua resalta la belleza del lugar.

Observar este espectáculo que nos regala la naturaleza desde el mirador hace pensar en lo vulnerable que somos delante de la majestuosa naturaleza.

Mirar el paisaje que te rodea y dejar que la brisa fresca acompañada de pequeñas gotas de agua acaricie tu rostro es más que placentero.

8. Parque Nacional Ybicuí

Este parque abarca una extensa área natural que comprende serranías, saltos, cascadas, bosques, flora y fauna silvestre.

Esta reserva natural es ideal para los amantes del ecoturismo, por ello tiene senderos bien definidos que te llevan a sitios hermosos donde podrás estar en contacto directo con la naturaleza.

Son muchos los atractivos naturales de este parque, que por cierto se encuentra muy bien cuidado por el equipo de guardaparques, el cual ayuda a los visitantes a crear conciencia de la importancia de cuidar y proteger estos espacios naturales, que bien vale la pena visitar.

9. Caverna Kururú Kua

Es un cenote que alberga una gran cantidad de sapos en su interior y es único en el mundo porque a diferencia de otras cavernas formadas por piedra calcárea esta se encuentra compuesta de arenisca, un material blando.

Esta caverna tiene un pozo de agua  cristalina de unos 100 metros de profundidad.

Este lugar casi virgen ha motivado a muchos científicos a realizar expediciones para seguir descubriendo las sorpresas que se pueden encontrar en el lugar, se presume que en el fondo del pozo pueden haber fósiles de hace miles de años, además de especies desconocidas y únicas que habitan en esta clase de lugar.

10. Represa del Itaipú

Es la  segunda hidroeléctrica más grande del mundo después de la de las Tres Gargantas de China.

Para conocer esta represa se realizan visitas guiadas donde mediante la proyección de una película conocerás la historia de la represa y otros datos técnicos.

Luego te pasearas por los sitios donde se instalan las turbinas y verás  como cae la inmensa cantidad de agua de la presa.

Otra de las visitas se realiza en la noche donde se aprecia la colosal iluminación de la represa del Itapú.

Esta experiencia es diferente y única, te dejará impresionado al ver el gran trabajo de todos los que contribuyeron a la creación de esta enorme obra maestra de la ingeniería moderna.

Después de la descripción de estos espectaculares sitios turísticos seguro que te sentirás impulsado a viajar al corazón de América del Sur y conocer Paraguay.

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de Paraguay, llena tu viaje en tu siguiente visita a Paraguay.

Enlaces para más información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestro top 10 de los mejores lugares turísticos de Paraguay. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

lugares turísticos