Saltar al contenido

Lugares Turísticos de Perú: Top 10 mejores destinos para visitar

mejores lugares turisticos de peru

Llena tu viaje visitando los 10 mejores Lugares turísticos de Perú en tu próximo viaje a este bello país.

Tierra llena de historias antiguas, de lugares místicos, paisajes naturales encantadores y gente amable y humilde que te inspira, todo eso y mucho más es Perú.

Por eso no te pierdas la lista de los 10 sitios más visitados de este país, esta será tu guía segura para que disfrutes tu viaje a Perú.

Top 10 Mejores Destinos Turísticos de Perú:

1. Lima

Es una ciudad mágica, en ella se puede percibir una mezcla de lo antiguo y lo moderno.

Sin embargo, este contraste no le resta interés sino que más bien la hace más atrayente al turista.

Hermosos y  modernos edificios como Larcomar, de talla internacional ubicado en la zona de Miraflores, te dejará impactado.

Su ubicación estratégica le permite al visitante disfrutar de una vista panorámica hacia el océano pacífico, además de ofrecer todo tipo de entretenimiento.

Por otro lado está la parte antigua, que abarca lugares y edificaciones que revelan las raíces indígenas de sus habitantes, algunas de las cuales han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

2. Cuzco

En el pasado fue la capital del imperio inca, sin embargo todavía conserva vestigios de su antigua civilización.

Esto sin duda hace de Cusco uno de los mayores atractivos turísticos.

Un ejemplo de su singular estilo arquitectónico en piedra es la famosa piedra de los doce ángulos que se ha convertido en una de las más visitadas.

Sus estrechas calles, bellos monumentos coloniales, ruinas antiguas, plazas e iglesias son algunas de las cosas que verás en tu visita a esta mágica y misteriosa ciudad.

3. Machu Picchu

¡Majestuosa! ¡Impresionante! ¡Es como retroceder en el tiempo! Estas son algunas de las impresiones de quienes visitan la ciudad perdida de los incas: Machu Picchu.

Esta majestuosa ciudad se encuentra sobre una montaña lo que te permite apreciar un paisaje único.

Sus templos, santuarios, terrazas escaleras y muros con hermoso acabado nos lleva a pensar en el excelente trabajo de los artífices incas.

Las hermosas e impresionantes construcciones de los incas quedarán grabados en tu mente como un bello recuerdo de esta magnífica ciudad que aunque los españoles no encontraron tú si la pudiste ver.

4. Arequipa

Es una de las ciudades más grandes y hermosas de Perú con un clima agradable durante todo el año.

Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se le conoce como la Ciudad Blanca porque muchas de sus construcciones han sido edificadas con piedra volcánica blanca, lo cual la convierte en una ciudad única.

Desde el mirador Yanahuara tendrás el privilegio de visualizar tres volcanes: Chachani, Misti y Pichu Pichu.

Además, un momento que no debes perder es el de observar el vuelo de cóndores en el Valle del Colca, ver esas hermosas aves en pleno vuelo te dejará sin aliento.

5. Valle Sagrado de los Incas

Hermoso lugar con pintorescos pueblos, clima agradable, con sitios de gran valor arqueológicos y lugares naturales que sirven de relajación.

Sus pobladores indígenas conservan costumbres antiguas lo que le confiere gran valor cultural.

Los poblados que puedes conocer durante tu recorrido son Pisac, donde se encuentra el cementerio inca más grande.

Por otro lado Calca, te permitirá tener una de las vistas más hermosas del Valle Sagrado, mientras que en Ollantaytambo te fascinará por la belleza natural que posee y en Urubamba podrás disfrutar de diferentes deportes de aventuras al aire libre.

6. Lago Titicaca

Constituye la masa de agua continental más alta del mundo.

Cuando lo observes te impactará como se refleja el hermoso cielo azul en las serenas y plateadas aguas del lago Titicaca.

A lo largo de la orilla del lago encontrarás comunidades indígenas con sus humildes casas de adobe y techo de paja, lo cual te transmitirá una tranquilidad envidiable.

Sus pobladores son indígenas que conservan viva sus costumbres y tradiciones ancestrales.

Si deseas conocer más cómo viven estas comunidades tienes que visitarlos, te aseguro que quedarás encantado con su amabilidad, humildad y  fascinantes costumbres, además podrás llevarte un recuerdo del lugar comprando algunas de sus artesanías.

7. Máncora

Esta atrayente localidad es un verdadero lugar para despejar tu mente del bullicio y relajarte en sus cálidas playas, de arena blanca y rodeada de una espesa vegetación.

En Máncora no solo broncearás tu piel sino que también es un lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos como el surf.

En su poblado encontrarás lugares para divertirte y donde tomar unos tragos escuchando buena música, tambien podrás ver la cantidad de artesanía que sus habitantes realizan y te aseguro que no te irás sin llevarte una a casa.

8. Iquitos

Es una de las ciudades más remotas de Perú, se encuentra cerca de la cabecera del rio Amazonas, es una región selvática, húmeda y cálida, con una variada y hermosa fauna y flora.

En Iquitos se ve un claro contraste entre lo moderno y lo primitivo.

Verás hermosas mansiones coloniales y pequeñas chozas de barro, también contrastarás enormes barcos y pequeñas canoas.

Sin embargo, estas diferencias es lo que hace más interesante el lugar y como si fuera poco para llegar allí te espera un viaje por aire o por el rio ya que no existen carreteras que lleven a esta exótica ciudad.

Por eso no te pierdas vivir esta oportunidad única de conocer esta moderna ciudad en medio de la selva amazónica.

9. Lineas de nazca

Son un verdadero enigma, en torno a estas enormes líneas que solo pueden ser observadas a plenitud desde el aire existe una gran cantidad de preguntas que aún ni los expertos han podido responder.

Estas líneas fueron realizadas por la civilización nazca que floreció en los años 300 a.c.

Las líneas visiblemente hermosas se encuentran en el valle de nazca y  forman dibujos de animales y estilizados  diseños geométricos, lo que  revela que sus creadores pensaban en términos abstractos y tenían un  conocimiento avanzado de geometría.

Sin duda tus ojos tienen que verlo para creerlo.

10. Islas Ballestas

Estas islas reciben ese nombre por los muchos arcos de piedra natural que presentan en su formación.

Durante tu paseo por las islas Ballestas verás en los riscos más elevados y en las enormes rocas una gran cantidad de aves: gaviotas, pelicanos, golondrinas de mar, alcatraces y hasta pingüinos de Humboldt.

También verás cómo toman sol en las rocas leones marinos y al pasar por las islas y las rocas de piedras sentirás un fuerte olor a guano, se trata del excremento de aves marinas.

En los arcos también viven vampiros y en la isla más grande observarás una gran colonia de Comorán guanay, un ave que le encanta vivir aglomerada.

Definitivamente visitar estas islas es una parada obligada.

Como has notado Perú es un país que tiene todo lo que el turista desea conocer, así que apúntalo en tu lista para que tengas unas vacaciones perfectas e inolvidables.

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de Perú, llena tu viaje en tu siguiente visita a Perú.

Enlaces para más información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestro top 10 de los mejores lugares turísticos de Perú. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

lugares turísticos