Saltar al contenido

Lugares Turísticos de Portugal: Top 10 mejores destinos para visitar

mejores lugares turisticos de portugal

Llena tu viaje visitando los 10 mejores Lugares turísticos de Portugal en tu próximo viaje a este bello país.

Portugal es mucho más pequeño que su país vecino, España; es aproximadamente la quinta parte de este, pero tiene una gran variedad de paisajes. Tierras dedicadas al cultivo de olivares, viñas,  almendros, higueras y otros huertos.

Está llena de extensas llanuras sembradas de trigo y hermosas praderas de tierras ganaderas, además de lugares y monumentos de excepcional belleza.

Mientras que el centro del país lo adorna la blanca nieve y una gran cantidad de edificaciones y monumentos de gran importancia.

Pero para que no dejes de conocer sus mejores sitios turísticos acá te dejo una lista de los más visitados.

Top 10 Mejores Destinos Turísticos de Portugal:

1. Oporto

Oporto es una ciudad con lugares fascinantes que visitar, por eso prepara muy bien tu itinerario.

Como es la cuna del mundialmente conocido vino Oporto tendrás la oportunidad de visitar algunas de sus bodegas y degustar sus exquisitos vinos.

Y como el río Duero adorna la ciudad no te puedes perder un paseo en barco por el valle de este río y pasar por el puente María Pía hermoso por demás.

La privilegiada ubicación de esta ciudad tambien te permitirá disfrutar de un ambiente caribeño en la línea costera donde podrás disfrutar de cabos, playas y arena.

Por otro lado no puedes dejar de conocer su casco antiguo con hermosas construcciones como la iglesia de San Ildefonso, la Torre de los Clérigos, el Palacio de la Bolsa, Casa de la Música y los Jardines del Palacio de Cristal.

2. Lisboa

En Lisboa obtendrás muchas fotografías hermosas ya que la ciudad está situada sobre colinas lo cual te servirá de mirador natural para tener las mejores vistas.

En el distrito de Baixa encuentras la plaza más importante de Lisboa: La Praca do Comercio, el Elevador de Santa Justa de estilo gótico y su centro histórico con edificaciones de estilo barroco.

Otro sitio ideal para conocer y disfrutar en familia es el moderno Parque de Las Naciones (parque das Nacoes en portugués) el cual se caracteriza por su arquitectura inspirada en temas marítimos.

Uno de los lugares recomendados, especialmente si viajas con niños, es el Acuario Oceanario donde se encuentran más de 15 mil seres vivos de más de 450 especies diferentes.

3. Tavira

Es el lugar ideal para pasar unos días relajado en un ambiente agradable.

El centro de Tavira te ofrece un paisaje acogedor de casas adornadas con azulejos y calles empedradas.

Hermosos lugares religiosos como la iglesia de Santa María do Castelo, de origen medieval con su arquitectura gótica.

Las playas de Tavira son un encanto, en la parte oeste las playas de Terra Estreita y do Barril son ideales para los niños debido a que sus aguas son tranquilas.

Otro lugar de interés que te espera es la ciudad de Faro, donde lo más destacado es la aterradora capilla de los huesos que se encuentra en la iglesia do Carmo donde la pared y techos fueron tapizados con cráneos y huesos humanos.

4. Coimbra

Mejor conocida como la ciudad universitaria ya que en Coimbra se encuentra la universidad más grande de todo el país por lo cual se ha convertido en uno de los sitios más visitados por turistas.

La Universidad Velha se compone de una serie de edificios de los siglos XVI a XVII, con algunos lugares resaltantes como la Torre de Reloj, la Biblioteca Joanina y la Capilla de San Miguel.

Vista desde lo alto sus casas y edificios con tejados rojos y su ubicación cerca del rio Mondego le proporciona a la ciudad una belleza sin igual.

En tu paseo por sus veredas y callejuelas empedradas no puedes dejar de visitar el Museo Municipal, tampoco conocer su Vieja Catedral, un monumento con una arquitectura de estilo romántico y una pila bautismal de estilo manuelino.

5. Sesimbra

Es una localidad que ha ganado mucha popularidad debido a que como es una zona pesquera presenta un paisaje natural muy atrayente a los turistas.

Sus playas azules invitan al descanso, además de contar con restos romanos de gran valor histórico.

Algunos monumentos de valor patrimonial que verás en Sesimbra son la Fortaleza de Santiago, el Castillo y la Iglesia da Misericordia.

Si eres de los que le gusta estar en contacto con la naturaleza entonces más hacia el este consigues el Parque Natural Arrabida, un lugar donde verás una gran variedad de flora y fauna y una parte marina muy bien preservada en la parte costera.

6. Evora

Es una pequeña ciudad con un enorme tesoro histórico, arquitectónico y antiguo.

Entre las maravillas que encontrarás en esta hermosa ciudad donde prevalecen los colores claros son las Ruinas del Templo Romano, al verlo te transportaras a la época romana e imaginarás la magnitud de tal construcción.

También se encuentran restos de las Termas y la Muralla antigua.

Évora también alberga hermosos palacios de estilo arquitectónico gótico y manuelino que te recuerdan la vida de la realeza.

Entre los más destacados está el Palacio de los Duques de Cadaval, el de Vasco da Gama y el antiguo Palacio Real, debido a que no todos están abiertos al público tendrás que conformarte con apreciarlos por fuera.

7. Guimaraes

Es considerada la cuna de Portugal, de hecho así lo confirma un letrero en una de las entradas de sus murallas.

Su historia antigua  se refleja en sus edificaciones, calles y rincones.

Una prueba de ello es la Colina Sagrada de Guimaraes, la cual consta de tres monumentos de gran importancia: la iglesia de San Miguel do Castelo, el Castillo de Guimaraes y el Palacio de los Duques de Braganca.

Si quieres tener una de las vistas más hermosas y tomar las fotos más emblemáticas, sube al Teleférico de Guimaraes.

El teleférico te lleva directo a la Montanha da Penha, un espacio natural donde se encuentra el santuario de Nuestra Señora do Carmo da Penha.

Allí puedes pasear, disfrutar de la naturaleza, ir de camping y desde los miradores tener las mejores imágenes ante tus ojos.

8. Vila Nova de Milfontes

Esta población es un destino ideal para pasar unos días de vacaciones donde tendrás diferentes opciones para entretenerte.

Como es una zona costera tienes la opción de escoger entre las playas más visitadas.

Dos son preferidas por los niños debido a sus tranquilas aguas mientras que las de Furnas y Carreiro son perfectas para la práctica de surf y Body Board.

Por otro lado si quieres conocer una de las poblaciones más bellas rodeada de escarpados acantilados que forman bahías arenosas con un hermoso paisaje, tienes que visitar Porto Covo.

Caminar por el centro de esta población te dará una sensación de tranquilidad donde disfrutarás de un ambiente relajado en cualquiera de sus restaurantes y cafés al aire libre.

9. Sintra

En Sintra se encuentran hermosas edificaciones suntuosas y de grandes dimensiones que sirvieron como residencia, palacios y castillos con puertas macizas, paredes empedradas y muros almenados.

Visitar Sintra te hará viajar en el tiempo.

Un paseo por esta ciudad te hará sentir que eres parte de un cuento.

Entre las edificaciones más impresionantes está el Palacio da Pena, una construcción magnífica, de estilo romántico, pintado de colores muy llamativos y ubicado en lo alto destacándose como el más imponente de todos.

Por otro lado el Castelo dos Mouros es una edificación musulmana del siglo IX.

Desde sus murallas tendrás hermosas vistas y no puedes dejar de ver la maravilla de la ingeniería y la creatividad del ser humano visitando el Pozo Iniciático en la Quinta da Regaleira.

10. Lagos

Lagos es una ciudad que te va a encantar pasear por su casco histórico con miras al estuario del puerto te mostrará un paisaje encantador.

Su moderno puerto se encuentra lleno de restaurantes y bares para pasarlo bien entre amigos.

Como se encuentra situado en una zona costera uno de sus mayores atractivos son sus playas.

Sus playas son excelentes para que disfrutes con los niños, debido a que sus aguas limpias y azuladas y la tranquilidad de sus olas no representan ningún peligro.

Algo que no te puedes perder es dar un paseo en barco por sus acantilados donde se mezcla la belleza del mar junto con las formaciones rocosas que la naturaleza ha formado creando un paisaje único.

Portugal es un verdadero cofre lleno de gemas preciosas que esperan por ti para ser descubiertas.

Pero solo podrás conocerlas si incluyes este pequeño pero maravilloso país en tu lista de viajes.

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de Portugal, llena tu viaje en tu siguiente visita a Portugal.

Enlaces para más información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestro top 10 de los mejores lugares turísticos de Portugal. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

lugares turísticos