Saltar al contenido

Lugares Turísticos de Puerto Rico: Top 10 mejores destinos para visitar

mejores lugares turisticos de puerto rico

Llena tu viaje visitando los 10 mejores Lugares turísticos de Puerto Rico en tu próximo viaje a este bello país.

Puerto Rico es una isla maravillosa que está llena de verdaderos tesoros naturales que dejan encantado a todo el que la visita.

Ya que posee playas paradisiacas, bosques montañosos con flora y fauna exótica y monumentos históricos que datan de la época colonial y que forman parte del patrimonio cultural de la isla.

Top 10 Mejores Destinos Turísticos de Puerto Rico:

1. San Juan

Es una ciudad repleta de actividad ya que en ella encontrarás todo tipo de diversión porque posee playas, restaurantes, casinos y centros comerciales donde funcionan tiendas que ofrecen productos de las más afamadas marcas disponibles para todos los gustos.

Pero en la capital de la isla también hay espacio para los amantes de la historia ya que sus monumentos están bien conservados.

San Juan es conocida como la ciudad amurallada porque tiene varias estructuras que fueron fabricadas para defender la bahía de los ataques marítimos.

El más emblemático es el fuerte San Felipe del Morro, imponente edificación de piedra que puedes visitar y caminar por los distintos espacios que en tiempos pasados transitaron los colonos españoles.

2. Bosque Nacional El Yunque

Un verdadero tesoro natural es lo que te espera si recorres tan solo 40 minutos desde la capital, se trata del Bosque Nacional El Yunque, hermoso lugar rodeado de pura naturaleza con un verdor increíble que contrasta con las arenas blancas de la zona costera.

La impresionante vegetación se mantiene viva por las constantes lluvias que caen este lugar y que le dan vida a las diferentes especies de plantas y animales que habitan en este espacio.

Este bosque lo puedes recorrer cómodamente porque los espacios que son más visitados cuentan con carreteras pavimentadas que te llevan a sitios como la cascada La Coca, que es una caída de agua espectacular, y la Torre Yokahú.

3. Isla Culebra

Pequeña isla que forma parte de Puerto Rico a la que puedes llegar por vía aérea o marítima, para disfrutar de sus hermosas playas y realizar actividades al aire libre que te permitan conocer todos los rincones de este lugar.

La atracción principal de Isla Culebra es la playa Flamenco, donde disfrutarás de un entorno precioso de arenas blancas y aguas turquesas adornado además por verdes palmeras que no hacen más que realzar la belleza de esta playa.

En playa Flamenco tienes la oportunidad de practicar el buceo de superficie y así explorar el encantador fondo marino.

4. Isla Verde

La franja costera de San Juan es conocida con el nombre de Isla Verde donde puedes disfrutar de playas con aguas de color turquesa y finas arenas blancas donde puedes extender tu cama de playa y pasar todo el día si así lo deseas ya que tiene muchos lugares para comer y cuenta con áreas de ducha.  

La diversión acuática en Isla Verde está garantizada ya que te ofrecen alquiler de motos de agua y el emocionante paseo en un bote banana que divierte a grandes y chicos.

Pero si quieres un lugar más tranquilo te puedes desplazar a pie o en auto hasta la playa Piñones que tiene aguas muy tranquilas y cálidas que te harán sentir como en una piscina natural.    

5. Telescopio Arecibo

Si te diriges al norte de Puerto Rico entre la zona montañosa te vas a encontrar con el Telescopio de Arecibo, una maravilla de la ingeniería, ubicada en medio de una espesa vegetación.

Pero no se trata de un telescopio óptico sino que más bien es un radiotelescopio con una forma parecida a un tazón pero gigante que tiene los “oídos puestos” en el espacio.

Lo atractivo de este lugar es que puedes dar un recorrido para conocer las instalaciones pero además te muestran un video donde se explica todo el funcionamiento de esta megaestructura.

También  cuenta con algunas áreas que son muy didácticas especialmente para los más pequeños.

6. Fajardo

En la hermosa región de Fajardo tu diversión está más que garantizada porque cuenta con playas maravillosas, reservas naturales que te deslumbran con sus paisajes y monumentos históricos que fueron construidos en la época colonial entre los que se encuentran el Faro de Fajardo y la catedral Santiago Apóstol.

En Fajardo puedes visitar la Reserva Natural Cabezas de San Juan y realizar una excursión eco turística para que puedas observar sus bosques secos, manglares y su arrecife de coral.

También tienes la opción de realizar un tours nocturno por la Laguna Grande y disfrutar del espectáculo bioluminiscente que se da en este lugar.

7. Parque de Bombas

Se trata de un edificio que está ubicado en la ciudad de Ponce donde antiguamente funcionó la primera estación de bomberos de Puerto Rico y actualmente sirve como un museo donde se exhiben herramientas y equipos que se usaban en épocas pasadas.

En la parte inferior del edificio puedes ver algunos de los vehículos y equipos que usaba el cuerpo de bomberos más antiguo de la isla y si subes las escaleras podrás observar documentos y fotografías que tiene mucho valor histórico para la ciudad.

8. Playa Luquillo

Cuando te dirijas a esta playa lo primero que te vas a encontrar son los famosos kioscos de comida, donde puedes disfrutar de una gastronomía muy variada.

Por lo que se han convertido en la primera parada que realizan las personas que visitan este lindo balneario, que en una época fue considerado como uno de los más bonitos del mundo.

Una vez que llegues al balneario quedarás impresionado por su entorno natural rodeado de arboles y palmeras que embellecen el lugar.

Sus aguas son cálidas y transparentes, ideales para nadar y pasar el día junto a toda la familia, porque además cuenta con mucho espacio donde puedes acampar y practicar deportes al aire libre.

9. Parque Acuático Las Cascadas

¿Te imaginas pasar el día rodeado de un ambiente de fiesta donde veas a hombres, mujeres y niños divertirse junto a sus amigos y familiares?.

Bueno si esto pasa por tu mente y lo quieres hacer realidad tienes que visitar el Parque Acuático Las Cascadas, donde tu diversión y entretenimiento está completamente garantizada.

Este parque cuenta con piscinas para niños y adultos, piscinas con olas y un área de obstáculos que pondrá a prueba tu fortaleza física, y si de emoción se trata, tienes que lanzarte en uno de sus toboganes o chorreras que disparan tu adrenalina.

Además el parque cuenta con servicio de comida rápida para complacer tu paladar.

10. Isla de Caja de Muertos

Es un verdadero paraíso natural que se conserva casi que intacto, puesto que es una isla pequeña que está deshabitada y protegida como reserva natural solo se llega usando una embarcación.

La playa Pelicano es la más visitada porque tiene una belleza que solo se puede comparar con las mejores playas del mundo.

Sus aguas son cristalinas y casi sin oleaje, ideal hasta para los niños, dado que tiene poca profundidad y si tienes un espíritu aventurero puedes caminar un poco para visitar el Faro, junto con un museo donde conocerás sobre la historia de esta isla.

Si quieres disfrutar de las mejores vacaciones de tu vida te invito a conocer Puerto Rico, una verdadera perla ubicada en el Caribe.

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de Puerto Rico, llena tu viaje en tu siguiente visita a Puerto Rico.

Enlaces para más información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestro top 10 de los mejores lugares turísticos de Puerto Rico. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

lugares turísticos