Saltar al contenido

Lugares Turísticos de República Dominicana: Top 10 mejores destinos para visitar

mejores lugares turisticos de republica dominicana

Llena tu viaje visitando los 10 mejores Lugares turísticos de República Dominicana en tu próximo viaje a este bello país.

Republica Dominicana es una joya tropical, su territorio ofrece un paisaje muy diverso: desiertos, grandes montañas, densos manglares y selvas tropicales.

Sin embargo lo que más atrae al visitante son sus cristalinas playas de arena blanca que se extienden a través de sus costas.

Si ya tienes planes de conocer esta isla toma apunte de los  10 lugares más encantadores que conocerás.

Top 10 Mejores Destinos Turísticos de República Dominicana:

1. Santo Domingo (ciudad colonial)

Esta ciudad es más que sol y playas, es un lugar repleto de monumentos y edificaciones que cuentan mucho de su historia.

En su zona colonial verás edificios públicos, privados y religiosos de gran importancia entre los que sobresalen Alcázar de Colón, un palacio construido con rocas coralinas donde vivieron tres generaciones de Cristóbal Colón y actualmente sirve de museo.

La Catedral de Santo Domingo tambien merece una visita especial ya que es considerada el monumento eclesiástico más  importante del nuevo mundo.

También te esperan el Altar de la Patria, el Fuerte de la Concepción, el Parque Independencia y la Puerta de la Misericordia.

2. Punta Cana

En Punta Cana te esperan un sinfín de actividades y aventuras.

En sus hermosas playas  podrás realizar algunos deportes acuáticos y otras actividades como parasailing, surf, windsurf y buceo.

También puedes lanzarte en tirolina sobre la selva caribeña o recorrer la selva en buggy.

Un  lugar que tienes que visitar en Punta Cana es la Reserva Ecológica Ojos Indígenas, un espacio natural protegido que alberga doce lagunas de agua dulce y una gran extensión de bosque tropical.

Los senderos bien demarcados dentro de la jungla te llevarán directo a manglares, manantiales naturales y bellas lagunas donde te olvidarás del ajetreo de la ciudad.

3. Parque Nacional los Haitises

Se encuentra en la bahía de Samaná, mirar este espacio natural te dará una idea de lo que era Punta Cana antes de su transformación turística.

Algo que de seguro te impresionará es ver unas especies de formaciones rocosas de unos 30 a 40 metros de altura, conocidos como “mogotes” dentro de la bahía, los cuales son el refugio de aves y una verde vegetación.

Realizar una excursión a este parque te permitirá disfrutar de una maravillosa experiencia que nunca olvidarás.

Mirar este espectacular espacio natural lleno de vida, salpicado de hermosos manglares, cavernas llenas de petroglifos y pinturas de los indios Taínos, además de ríos subterráneos te hará sentir mucha emoción y a la vez una sensación de aventura.

4. Isla Saona

 Es una de las islas más grandes de Republica Dominicana, donde podrás realizar diferentes actividades.

Este paraíso tropical es ideal para olvidarte del bullicio de la ciudad, sus aguas cristalinas con diferentes tonos azules se confunden con el cielo, formando una piscina natural.

Aparte de disfrutar de sus aguas turquesas y arena blanca atrévete a explorar su fondo marino buceando, donde te espera un bellísimo arrecife de coral.

En la isla también te esperan manglares, una espesa selva y pueblos habitados por pescadores.

Y algo que no te puedes perder es ver como el atardecer pinta de hermosos colores el cielo como si de una obra de arte se tratara.

5. Dunas de Baní

Son un verdadero monumento natural que merece una visita obligada, abarca una extensión de 15 kilómetros de arena con una altura máxima de unos 35 metros.

Este espectacular desierto alberga una flora y fauna típica del desierto.

En este espacio verás dunas, cactus y otras plantas pequeñas, también lagartos y diferentes tipos de aves.

Tomarte unas fotografías en estas arenas quedará para la historia, sobre todo al atardecer donde tendrás un conjunto de elementos naturales formando un paisaje encantador y único.

También puedes disfrutar de sus playas y visitar el pequeño poblado de Las Salinas donde podrás pernoctar.

6. Peninsula de Samaná

En esta península te espera una cantidad de lugares encantadores: playas paradisiacas de aguas turquesa, arena blanca y grandes palmeras.

También podrás adentrarte en la selva, divisar hermosas cascadas, lagunas, islotes y una exótica y variada fauna y flora.

Alberga espacios protegidos de bosques así como de montaña.

Uno de los lugares más encantadores que debes visitar es la Cascada el Limón, de unos  40 metros de altura y grandes cantidades de aguas cristalinas que forman una piscina natural donde te podrás relajar rodeado de un entorno natural maravilloso.

Y si realizas tu viaje entre diciembre y marzo verás un espectáculo único que te regalan las ballenas jorobadas en las aguas tibias de la bahía de Samaná.

7. Fortaleza Ozama

Es una antigua construcción militar que sirvió como un muro protector contra los piratas y otros enemigos que quisieran invadir  la colonia.

La arquitectura de la fortaleza te recuerda un castillo medieval, con sus torres y muros majestuosos.

Una vez que entras a la fortaleza te sorprenderá lo inmenso del espacio que abarca, lo que te indica porque se le llama fortaleza, luego que subas a las torres especialmente en la llamada Torre del Homenaje.

8. Cayo Arena

Es uno de los cayos más bellos de Santo Domingo, de hecho tambien se le llama cayo Paraíso.

Y no es por nada, ya que visto desde el aire se aprecia un montículo de arena fina blanca rodeada del inmenso océano de aguas azuladas, lo que dibuja un paisaje hermoso.

En este pequeño paraíso marino te esperan los momentos más placenteros de tu vida.

Algunas de las actividades que podrás realizar en este cayo de aguas poco profundas está bucear y disfrutar de la variada y hermosa vida marina compuesta de una gran cantidad de peces de brillantes colores.

También puedes practicar snorkel o tan solo relajarte en sus aguas apreciando cómo se confunde el azul del cielo con las aguas del mar.

9. Isla Catalina

Esta isla es una de las más visitadas en República Dominicana debido a que contiene lo que se espera de un lugar paradisiaco: aguas tranquilas de color turquesa, arena blanca y palmeras que le dan ese toque tropical.

Pero un motivo adicional para conocer este mágico lugar es lo que se encuentra en su fondo marino.

Si te encanta bucear entonces esta es la isla perfecta para explorar las profundidades marinas donde encontrarás un tesoro en uno de sus arrecifes de coral que desbordan de una fauna y flora marina de espectacular belleza.

También podrás explorar los restos del barco del Capitán Kidd que se encuentran a tan solo tres metros de profundidad.

10. Alto de Chavón

Es una villa de estilo mediterráneo que fue  construida en una zona alta desde donde se aprecia el río Chavón, este lugar estratégico resalta su belleza.

Aunque sus edificaciones y calles tienen un aspecto antiguo esta aldea es relativamente nueva, ya que fue inaugurada en la década de los años 70.

Conocer esta villa es casi obligatorio porque es como si te transportaras al pasado.

Uno de sus mayores atractivos es el Anfiteatro de estilo griego con espacio para cinco mil personas donde se presentó Frank Sinatra para su inauguración.

En sus edificios, casas y calles se nota el trabajo  de los miles de artesanos que la construyeron.

La iglesia San Estanislao, el Museo Arqueológico y la Escuela de Diseño son otros de sus encantos.

Como puedes ver en la descripción de estos 10 lugares, República Dominicana es una parada obligada si quieres conocer países de gran belleza.

Aprovecha esta lista para que no te pierdas los más importantes en tu visita a este país caribeño.

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de República Dominicana, llena tu viaje en tu siguiente visita a República Dominicana.

Enlaces para más información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestro top 10 de los mejores lugares turísticos de República Dominicana. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

lugares turísticos