Saltar al contenido

Lugares Turísticos de Rusia: Top 10 mejores destinos para visitar

mejores lugares turisticos de rusia

Llena tu viaje visitando los 10 mejores Lugares turísticos de Rusia en tu próximo viaje a este bello país.

Rusia es un país de grandes tesoros culturales, históricos y naturales.

Debido a que su territorio es bastante grande necesitarás suficiente tiempo para visitarlo, pero a continuación te enumero los 10 lugares más visitados por los turistas y tu no serás la excepción. Así que apúntalos a tu lista.

Top 10 Mejores Destinos Turísticos de Rusia:

1. Moscú

La impactante capital de Rusia es un destino imperdible en tu viaje a este país; ya que es calificada como una de las ciudades más vibrantes e impresionantes de Europa.

La misma está llena de monumentos y edificios con estilos realmente únicos, además, sus paisajes están adornados con las aguas de río Moscova

Ente las impresionantes obras arquitectónicas que encontrarás en esta ciudad están: la famosa Catedral San Basilio, ubicada a los pies de la Plaza Roja, la cual es considerada el corazón simbólico de Rusia.

Otro sitio imperdible es La Fortaleza Kremlin, una impresionante obra de construcción antigua que se mantiene en excelente estado, y te dejará boquiabierto con su belleza.

2. San Petersburgo

No hay duda de que esta es una de las ciudades más hermosas del mundo, esta ha logrado ser muy moderna debido a sus técnicas de construcción, pero sin dejar a un lado su historia y autenticidad.

Y por si fuera poco, esta increíble ciudad esta bordeada con las aguas del Río Nevá, lo que resalta aun más la belleza de sus paisajes.

Entre los sitios imperdibles que debes conocer de esta ciudad están sus iglesias, catedrales y palacios, estas estructuras son muy famosas por sus deslumbrantes decoraciones y su gran belleza.

También está el Museo Hermitage, el hogar de varias obras de arte de renombre internacional.

Y por supuesto debes admirar sus hermosos puentes que pasan por encima de sus canales.

3. Súzdal

Es una hermosa ciudad situada a los pies del río Kámenka, y la misma está llena de obras de arte que gritan su historia.

Entre sus monumentos más impresionantes está el kremlin, una ciudadela construida en el siglo X con el objetivo de proteger a Súzdal.

Dentro de este lugar hay muchas construcciones históricas de arquitectura increíble que te dejarán impactado por su belleza.

En tu vista a Súzdal te esperan  algunos de sus hermosos monasterios, en esta ciudad hay en total 5 de ellos, todos con una arquitectura increíble.

Y por supuesto, no puedes dejar de visitar el museo de la Madera, donde te transportaras a los años de antaño; sin duda una experiencia inolvidable.

4. Kazán

Esta sorpresiva ciudad de Rusia es uno de sus destinos más populares, esto se debe a que su diversidad cultural y paisajística deja atónitos a los turistas.

Además, allí se encuentra la mayor comunidad musulmana del país, y sus templos llamados ‘mezquitas’ que se han convertido en una atracción turística debido a lo excéntricos que son.

También debes visitar su kremlin, que cuenta con hermosas edificaciones que se mantienen en pie desde hace más de 1.000 años.

La belleza de esta ciudadela es realmente algo inigualable.

También está el famoso ‘templo de todas las religiones’ el museo de arte ‘Hermitage’ y el lujoso Museo Nacional de la República de Tatarstán.

Todas estas edificaciones te dejarán impresionado por su arquitectura.

5. Lago Baikal

No exagero al decirte que este es uno de los sitios más visitados por los turistas, y no es para menos; pues, se trata del lago de agua dulce más grande de todo el planeta.

Su tamaño sobrecogedor deja impactados a quienes lo visitan. Además, los paisajes que podrás contemplar aquí difícilmente los encontrarás en otra parte del mundo

Por otro lado, estas aguas están rodeadas de una majestuosa flora y fauna. Entre su biodiversidad se destaca ‘La foca nerpa’ la única especie de foca que vive en aguas dulces.

Hay distintas formas de disfrutar la belleza de este lago, puedes recorrer  sus orillas a pie o en bicicleta.

También puedes navegar en sus aguas, pero solo entre los meses de mayo y octubre.

6. Montañas de Atai

Este tesoro ‘escondido’ de Rusia comprende unos 2.000 Km de exuberantes montañas; aunque este territorio es de difícil acceso, vale la pena recorrer sus alrededores.

La increíble diversidad de flora y fauna te dejará estupefacto, sus caudalosos ríos te darán la oportunidad de practicar rafting (balsismo)

Uno de los sitios más especiales de esta cordillera es el «Beluja», la cumbre más alta de las montañas de Atai.

Sus 4.505 metros de altura lo vuelve un cerro imponente, ideal para hacer senderismo y alpinismo.

También debes conocer el lago Teletskoye, sus hermosas aguas turquesa en conjunto con una hermosa vegetación crean un paisaje inigualable.

7. Siberia

El distrito federal de Siberia cada vez está atrayendo a más turistas y es que su belleza sin igual realmente es digna de admirar.

La diversidad de paisajes que hay en esta tierra es ideal para tomar fotos ‘de portada’. Además, su gran cantidad de hoteles y casas para huéspedes hacen de Siberia un destino práctico.

Las atracciones naturales de Siberia son las preferidas por los turistas. Las montañas de Atai, el Arenal de Chara, el parque nacional Ergaki, y el impresionante lago Baikal, son las más visitadas.

Al conocer estos lugares podrás tener una increíble experiencia rodeado de toda esa exuberante flora y fauna.

8. Playas de Volga

Cuando se habla de playas pensamos en el Caribe, pero ¿Te imaginas una playa en la orilla de un rio?.

Bueno eso es lo que encontrarás en la ribera este del río Volga, donde te espera  la playa Samara, con una vista impresionante, un ambiente agradable, bañistas por todos lados y de todas partes y muy cerca, una variedad de hoteles.

Es importante mencionar que el Volga es el rio más grande de toda Europa, atraviesa toda Rusia y es considerado el Rio Nacional Ruso, por eso esta playa es una parada obligada en tu viaje a Rusia.

Ya que no solo disfrutarás de la belleza del río sino de su transformación, al ver cómo se convierte en  una playa de arena blanca y aguas azuladas.

9. Vladivostok

Es una ciudad puerto rodeada de una bahía en una región montañosa. Esta ciudad ofrece hermosas vistas desde diferentes ángulos.

Vistosas colinas, montañas de verde vegetación y un mar azul de cristalinas aguas.

El centro de Vladivostok ofrece lugares muy interesantes para conocer como la Plaza Bortsov Revolutsy, donde verás el monumento a los Luchadores por el Poder Soviético.

Otro lugar indispensable en tu visita es su Puerto, donde se encuentran submarinos y buques militares atracados en la Bahía del Cuerno de Oro, tambien te impresionará el Submarino S-56 ubicado en el centro con su maquinaria original.

Si te gusta ir de campamento no puede faltar una visita a la Península de Kamchatka y a Siberia.

10. Republica de Carelia

Es uno de los lugares más hermosos de Rusia. En Carelia verás por ejemplo hermosos monumentos arquitectónicos; uno que te dejará impactado será la iglesia de la Transfiguración del Señor que se encuentra situada en Kizhi Pogost.

Esta edificación fue construida en madera y según la leyenda el carpintero usó un hacha que luego lanzó al lago para que nadie pudiera construir otra igual.

Pero si además te encantan los espacios naturales conéctate con un ambiente sumamente agradable en la Cascada Kivach, de aguas cristalinas, rodeada de una vegetación boscosa que adorna el paisaje.

En el Parque nacional Paanajärvi disfrutarás de otras joyas naturales como lagos y cuevas donde te sentirás pequeño rodeado del inmenso espectáculo que te regala la naturaleza.

Como puedes ver Rusia está llena de tesoros que vale la pena explorar y conocer, por eso anímate a visitar este encantador país donde el tiempo se hará corto para poder apreciar todo lo que tiene para los turistas.

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de Rusia, llena tu viaje en tu siguiente visita a Rusia.

Enlaces para más información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestro top 10 de los mejores lugares turísticos de Rusia. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

lugares turísticos