Saltar al contenido

Lugares Turísticos de Uruguay: Top 10 mejores destinos para visitar

mejores lugares turisticos de uruguay

Llena tu viaje visitando los 10 mejores Lugares turísticos de Uruguay en tu próximo viaje a este bello país.

Aunque no posee una gran extensión territorial; Uruguay es un país que conserva dentro de sus límites innumerables tesoros naturales, culturales e históricos que valen la pena conocer.

Es por ello que a continuación preparamos una lista de los 10 sitios más visitados de esta nación.

Top 10 Mejores Destinos Turísticos de Uruguay:

1. Montevideo

Montevideo posee la distinción de ser la capital de Uruguay y es la ciudad con mayor población del país.

Además, tiene una arquitectura de primer nivel que puedes apreciar en sus distintas edificaciones que se combinan con un casco histórico donde existen construcciones de alto valor patrimonial.

Es una ciudad limpia y tranquila donde puedes salir a caminar para conocer sus sitios más visitados.

Entre los que se encuentra la Rambla, que es una distinguida avenida que bordea el Río de la Plata donde puedes correr, caminar, andar en bicicleta o sentarte a contemplar el hermoso atardecer.

Y si quieres contemplar la ciudad en todo su esplendor puedes subir al Mirador de la Intendencia que te ofrece una vista completa de la ciudad.

2. Punta del Este

Es el sitio por excelencia para visitar durante el verano porque cuenta con hermosas playas que te permiten disfrutar al máximo del sol y la arena.

El ambiente de la ciudad es sumamente atractivo ya que cuenta con una infraestructura hotelera de primer nivel y numerosos espacios donde se realizan eventos internacionales, a los que acuden famosas personalidades.

Playa Mansa y Playa Brava figuran entre las más visitadas; en la primera te puedes relajar tranquilamente por la serenidad de sus aguas.

La segunda te ofrece el oleaje perfecto para practicar deportes extremos y al caer la noche tienes la mejor oferta de entretenimiento posible en sus distintos casinos, cines, discotecas y bares de primer nivel.

3. Colonia del Sacramento

Si te quieres conectar con la historia de Uruguay tienes que visitar Colonia del Sacramento, una ciudad que se ubica a orillas del Río de la Plata.

En un principio funcionó como un asentamiento portugués, aunque fue tomada muchas veces por los españoles y por esta razón su arquitectura colonial refleja una mezcla portuguesa y española.

Entre los lugares que puedes visitar está la famosa calle de Los Suspiros, que es una callecita pavimentada con piedras la cual denota el estilo colonial de la ciudad.

También puedes ir a conocer el Faro y subir hasta el mirador desde donde puedes observar el casco histórico de la ciudad.

4. Atlántida

Llegar a esta ciudad es muy fácil desde Montevideo porque se ubica muy cerca de la capital y es una buena opción para disfrutar de la playa y otros espacios al aire libre como plazas y parques que le dan un atractivo especial a esta hermosa ciudad balneario.

Es conocida como la capital de la Costa de Oro ya que posee playas con características distintas.

Por ejemplo: algunas son ideales para relajarte y disfrutar en familia del sol y la arena, mientras que otras son ideales para practicar surf debido a su oleaje y su ambiente.

Además, la ciudad dispone de todas las comodidades necesarias para pasar el verano.

5. La Paloma

La Paloma es una encantadora ciudad que posee un puerto donde podrás ver numerosas embarcaciones que se dedican a la pesca comercial y deportiva, así que es el sitio perfecto para los amantes de esta práctica.

Por otro lado, el paisaje de esta ciudad balneario te brinda la perfecta combinación entre playas, bosques y desarrollo urbanístico.

Las playas son espectaculares y las hay para todos los gustos, tanto para practicar deportes extremos como para pasar las más relajadas vacaciones.

Aquí puedes visitar el Faro Cabo Santa María y subir hasta la parte más alta para observar la geografía del balneario; o darte un paseo por la Laguna de la Rocha donde puedes ver una gran cantidad de aves que adornan el paisaje.

6. Cabo Polonio

Es un pequeño pueblito que se ubica dentro de un área protegida, donde solo habitan una pequeña cantidad de pobladores en medio de un paisaje totalmente rústico.

Este lugar carece de servicios básicos como la electricidad;  lo cual nos permite concentrarnos al máximo en sus paisajes naturales conformados por montones de arenas y playas solitarias.

En Cabo Polonio se encuentra un faro que puedes visitar durante el día, desde allí  puedes tener una panorámica excelente de todo el lugar.

También podrás observar r tres islas pequeñas ubicadas al frente del Cabo que están compuestas por orillas rocosas, en las cuales se posan cientos de lobos marinos.

7. Piriápolis

Podemos decir que esta ciudad es otro de los tesoros de Uruguay porque cuenta con hermosos balnearios, los cuales tienen amplias orillas ideales para que disfrutes de un paseo tranquilo caminando sobre sus finas arenas.

Si lo prefieres, puedes subir hasta algunos de sus cerros para respirar aire puro y contemplar todo el paisaje.

El cerro Pan de Azúcar alcanza casi los 400 metros de altura y en su base encuentras un zoológico ideal para que puedas llevar a los más pequeñitos de la casa.

Otra opción que tienes para disfrutar de todo el entorno de esta ciudad es el cerro San Antonio, al cual puedes subir montado en unas aerosillas que te llevan hasta la cima.

8. Punta del Diablo

Este pueblo costero es muy lindo, tranquilo y agradable con un ambiente bohemio pero con todas las comodidades para el visitante.

Sus habitantes se han dedicado de manera exitosa al turismo sin abandonar la pesca como actividad principal.

En esta localidad hay distintas opciones de hospedaje, pero una de las preferidas es alquilar una casa familiar con vista al mar para que puedas salir a disfrutar de sus playas en cualquier momento del día.

La mayoría de ellas te ofrecen aguas cálidas y tranquilas; pero si quieres surfear lo puedes hacer en playa La Viuda.

9. Salto

Es una ciudad muy linda que encontramos en el litoral norte del rio Uruguay.

Allí puedes visitar muchos lugares de interés, como: monumentos históricos, complejos termales, parques acuáticos, museos o sencillamente pasear por el centro de la ciudad si quieres realizar algunas compras.

Una de las actividades preferidas por los turistas es visitar es el Lago de Salto Grande, un majestuoso lago artificial que ofrece hermosos parajes para descansar y disfrutar de un entorno natural.

También puedes visitar Salto Chico, un lugar donde se forman pequeñas cascadas y que cuenta con espacios ideales para pescar.

10. Aguas Termales

En Uruguay te vas a encontrar con varios espacios termales que te ofrecen diversión o relax según sea tu elección.

En Salto encontrarás un verdadero complejo acuático que incluye piscinas, toboganes, parques y su especialidad: aguas termales que alcanzan hasta los 44 grados centígrados.

La ciudad de Paysandú también es famosa por sus aguas termales, entre las que se encuentran las termas de Arapey, Guaviyú, Almirón y San Nicano.

Estos lugares  cuentan con hermosas piscinas rodeadas de un entorno totalmente relajante.

Como puedes notar, aunque Uruguay no es un país de grandes extensiones territoriales, si posee innumerables sitios turísticos que valen la pena conocer.

Anímate a planear tus próximas vacaciones en este país y no te arrepentirás.

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de Uruguay, llena tu viaje en tu siguiente visita a Uruguay.

Enlaces para más información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestro top 10 de los mejores lugares turísticos de Uruguay. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

lugares turísticos